LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 07 de Junio de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 7 de junio de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 07 de Junio de 2011


- Fallece la misionera Marisol Ruiz, "la monja de la TV" en Honduras
- Campaña de ayuda en Guipúzcoa para los niños de Haití
- Los obispos de Venezuela condenan los ataques contra imágenes religiosas en este país
- 80.000 jóvenes italianos recibirán el envío misionero de sus obispos para la JMJ de Madrid
Image Hosted by ImageShack.us
Fallece la misionera Marisol Ruiz, "la monja de la TV" en Honduras
OMPRESS-VALENCIA (7-6-11) Según informa la Delegación Diocesana de Misiones de Valencia, Marisol Ruiz Lanchares, misionera del Verbum Dei, natural de Revenga de Campo (Palencia), ha fallecido a los 62 años, víctima de un cáncer linfático. La misa funeral por su alma tuvo lugar el pasado 29 de mayo en el Centro Misionero Verbum Dei de Siete Aguas.
Marisol Ruiz ingresó en el Verbum Dei a los 27 años, dejando su profesión de maestra de Educación Primaria que ejercía en una Escuela Nacional cerca de la Trapa de Dueñas, en Palencia. Acabada su formación inicial, vivió un año en Alemania. Estudió Teología en Salamanca y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Posteriormente participó como profesora en el Centro Misionero de Siete Aguas, enseñando y educando a los hijos de los matrimonios misioneros en formación. Más tarde fue destinada a América Latina: México, Perú, Venezuela, Colombia, hasta que llegó a Honduras donde ha pasado 18 años de su vida misionera con su querido pueblo.
Marisol se dedicó casi dos décadas a la formación de catequistas, como Coordinadora Nacional de Catequistas durante 6 años. Impartió clases en el Seminario Mayor de Tegus (Tegucigalpa). Colaboraba en la Escuela de la Palabra de Dios para la formación de Agentes de Pastoral (Delegados de la Palabra); semanalmente emitía un programa de radio: “Catequistas al día”; a través de la TV anunciaba a Jesús en el programa semanal: “Atrévete a vivir”, y era conocida como “la monja de la TV”. Al mismo tiempo asumió como animadora el propio Movimiento de la Familia Verbum Dei en Honduras.
Cuentan desde la Delegación de Misiones de Valencia que esta misionera en Honduras consiguió muchos apadrinamientos de niños y niñas en España a fin de que pudieran acceder a una enseñanza y una educación en valores, intensa y capaz de abrirles caminos de futuro. “Hay muchos españoles que tienen ahijados en Honduras. Era muy consciente de que tal formación junto con la fe es lo primero y lo mejor que se puede ofrecer a los niños de hoy, hombres y mujeres del mañana.”



Campaña de ayuda en Guipúzcoa para los niños de Haití
OMPRESS-GUIPÚZCOA (7-6-11) La próxima semana comienza en toda Guipúzcoa la campaña “Dona 15 euros y el Sol y tú crearéis la luz”, para adquirir lámparas solares con las que los niños de Haití puedan leer y estudiar. Se trata de una iniciativa de Misiones diocesanas, las Hermanas Mercedarias y la ONG Herriak Elkarlanean.
Los niños en Haití carecen actualmente de luz para poder estudiar ya que tras el terremoto, apenas hay zonas del país con luz eléctrica. “Cuantas más lámparas se puedan comprar, más niños podrán estudiar y labrarse un futuro que les permita salir de la miseria”, asegura Herriak Elkarlanean. Esta ONG es una asociación altruista y sin ánimo de lucro que nació hace diez años en Beasain, Guipúzcoa. Esta iniciativa fue promovida por voluntarios del grupo de tiempo libre Txilibutxof Atseden, catequistas y colaboradores del grupo de misiones Donostia, que decidieron crearla de la mano de la Delegación Diocesana de Misiones con la intención de ayudar a los misioneros vascos que mayoritariamente trabajaban en África y Ecuador.



Los obispos de Venezuela condenan los ataques contra imágenes religiosas en este país
OMPRESS-VENEZUELA (7-6-11) Ante los últimos ataques contra imágenes religiosas en Venezuela, que se suman a una serie de sucesos que atentan contra los sentimientos religiosos de una gran parte de los venezolanos y su libertad religiosa, los obispos de Venezuela han hecho público un comunicado conjunto de condena:
“Los Obispos que conformamos la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana manifestamos nuestra consternación y firme repudio ante los ataques infringidos a la Imagen de la Divina Pastora y a otras sagradas y veneradas imágenes en diversos lugares de nuestro país.
Estos ataques, vienen a añadirse a otros hechos semejantes, ocurridos en los últimos años, en contra de personas, lugares y símbolos católicos y de otras denominaciones cristianas. Tales acciones vulneran el sentimiento católico de la mayoría del pueblo venezolano, desdicen del espíritu de respeto, tolerancia o afecto hacia lo religioso que es tradicional entre nosotros, atentan contra la convivencia pacífica, inciden negativamente en el clima de la seguridad ciudadana, y ponen en peligro el disfrute del derecho fundamental a la libertad religiosa y de conciencia consagrado en nuestra Constitución.
En consecuencia, instamos a los organismos competentes a adelantar con diligencia las investigaciones pertinentes que lleven a esclarecer las causas e identificar y sancionar a los responsables de estos hechos, como muestra de lucha contra la impunidad y testimonio eficaz de vigencia del Estado de derecho. En efecto, es obligación de las autoridades y poderes del Estado proteger y promover el derecho a la libertad religiosa y los otros derechos inviolables del ser humano.
Expresamos a todo el pueblo de Dios y, en particular, al pueblo larense y yaracuyano, nuestra oración y solidaridad ante estos lamentables e inadmisibles hechos vandálicos, y saludamos sus testimonios de fervor y veneración, de identidad religiosa y cultural, como muestras de su espíritu de libertad y reconciliación.
Rechazamos, al mismo tiempo, la utilización reiterada del lenguaje, imágenes u otros símbolos religiosos, con fines comerciales, políticos o ideológicos, ajenos por principio a su naturaleza y finalidad.
Reiteramos el firme compromiso de todos los miembros de la Iglesia católica en trabajar con la fuerza y la gracia de Jesús, Príncipe de la Paz, y con la ayuda de Nuestra Madre Santísima de Coromoto, para que ninguna persona o grupo religioso sea coaccionado o atemorizado ni vea limitadas o impedidas la profesión pública o la enseñanza de su fe.
Invitamos a todos los sectores de la sociedad y en particular a sus dirigentes a trabajar juntos para que la violencia y la intolerancia desaparezcan de los espíritus y de los corazones y cedan el paso a la concordia y al diálogo entre todos los ciudadanos, sin importar cuál sea su origen, raza o credo religioso y tomando en cuenta simplemente nuestra común condición de personas llamadas a vivir fraternamente como hijos de un mismo Padre.”



80.000 jóvenes italianos recibirán el envío misionero de sus obispos para la JMJ de Madrid
OMPRESS-ITALIA (7-6-11) Ya son cerca de 80.000 los jóvenes italianos que se han inscrito hasta el día de hoy para participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.
Este fin de semana, 11 y 12 de junio, con motivo de la fiesta de Pentecostés, los obispos italianos realizarán un “envío” de estos jóvenes: La JMJ es, de hecho y sobre todo, una peregrinación misionera, un evento de fe y de fraternidad.
Durante los días que pasarán en España, especialmente durante las celebraciones eucarísticas y el Vía Crucis, habrá muchas oportunidades para rezar por el mundo entero, por la paz, por los grandes problemas de la humanidad.
El año pastoral 2011-2012 comenzará con una iniciativa muy importante para la Iglesia italiana, el Congreso Eucarístico Nacional. Con esta ocasión, los jóvenes participantes en la JMJ en Madrid tendrán la oportunidad de reunirse de nuevo alrededor de la cruz, que se llevará desde Madrid hasta Ancona. Dentro del Congreo Eucarístico se creará también un Espacio Jóven.
Durante el verano, para los chicos más jóvenes, de entre 12 y 16 años, el movimiento scout internacional organiza, como ya es tradición cada cuatro años, el 22º Jamboree (WSJ), un encuentro mundial de scouts que se celebrará a partir del 27 julio hasta el 7 de agosto en Suecia, en Rinkaby, en la provincia de Skane, al sur del país. En este encuentro participarán una delegación de cerca de 1.300 boy scouts italianos, acompañados por sus monitores.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007