LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 4 de Mayo de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 4 de mayo de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 4 de Mayo de 2011


- Toma de posesión del nuevo Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en España
- Abandonar el hogar y el país para seguir la vocación al sacerdocio
- XI Rastrillo Misionero diocesano en Zaragoza
- Obispos del Magreb y Francia reunidos en Túnez

Image Hosted by ImageShack.us
Toma de posesión del nuevo Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en España
OMPRESS-MADRID (4-5-11) Mañana jueves 5 de mayo a las 12:00h tendrá lugar, en la sede de la dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias, el acto de toma de posesión como Director Nacional del padre Anastasio Gil García, al que asistirán el Señor Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, el presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, y Mons. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona-Tudela y hasta ahora director nacional de las Obras Misionales, y el Secretario General de la Conferencia Episcopal, Mons. Juan Antonio Martínez Camino.
También estarán presentes misioneros y representantes de las diversas instancias misioneras de la Iglesia española.
En el acto se dará lectura al decreto de nombramiento, seguido de la profesión de fe del nuevo director, quien posteriormente se dirigirá a los asistentes. También intervendrán el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini y Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona-Tudela, que deja el cargo de director nacional de las OMP después de diez años al frente de esta institución misionera.



Abandonar el hogar y el país para seguir la vocación al sacerdocio
OMPRESS-ROMA (4-5-11) Las diócesis y vicariatos apostólicos de las zonas de misión no pueden sostener en ocasiones toda la infraestructura de un seminario, especialmente en cuanto a formadores y profesores se refiere. Optan por enviar a sus seminaristas a seminarios de otras diócesis o de otros países. Sin embargo, para estas iglesias nacientes hasta los gastos de viaje son una carga que les cuesta afrontar. La Obra de San Pedro Apóstol, de las Obras Misionales Pontificias, les ayuda gracias a la generosidad de tantos fieles católicos del mundo. Así ocurre con los seminaristas de Cabo Verde, en África. Los 20 seminaristas de las dos diócesis de Mindelo y Santiago de Cabo Verde reciben 12.000 dólares para que puedan prepararse para el sacerdocio en Portugal.
En Oceanía, las distancias a salvar son mayores. La diócesis de Auki y la de Gizo envían 50 seminaristas a prepararse al seminario de Honiara, en su mismo país, las Islas Salomón, pero separadas por kilómetros de agua. A ellos se destinan 14.500 dólares.
Circunstancias similares tienen que afrontar los seminaristas de Aitape (8 seminaristas), Alotau (10 seminaristas), Daru-Kiunga (5 seminaristas), Kundiawa (28 seminaristas), Wabag (9 seminaristas), Wewak (10 seminaristas), todas diócesis de Papúa-Nueva Guinea. En algunos casos a estos jóvenes les separan de sus casas más de 500 kilómetros de océano o de jungla virgen. Los 17.500 dólares que les envía la Obra de San Pedro Apóstol les permitirán afrontar sus gastos de viaje y no perder, con el trabajo pastoral durante las vacaciones, la relación con su iglesia local.



XI Rastrillo Misionero Diocesano en Zaragoza
OMPRESS-ZARAGOZA (4-5-11) El pasado viernes fue inaugurada la XI edición del Rastrillo Misionero Diocesano que organiza todos los años la Delegación Episcopal de Misiones de Zaragoza junto con voluntarios y animadores misioneros. Estará abierto hasta el domingo 8 de mayo a las 20:00 horas en la Puerta del Carmen, al lado del Monasterio de la Encarnación.
La finalidad de este rastrillo es dar a conocer la labor evangelizadora de los misioneros de la diócesis de Zaragoza que trabajan pastoralmente en diversas partes del mundo, y en segundo lugar, recabar recursos económicos que se destinan a financiar proyectos pastorales y sociales que los misioneros presentan a la Delegación de Misiones. Con la ayuda recibida en el rastrillo del año 2010 y las aportaciones personales que, a lo largo del año, van llegando a la delegación, se ha podido responder a peticiones hechas desde Chile, Perú, Bolivia, Zimbabwe, Malawi, Camerún, Níger, Costa de Marfil y Mozambique, por un total de 30.000 euros.



Obispos del Magreb y Francia reunidos en Túnez
OMPRESS-FRANCIA (4-5-11) Hoy serán recibidos en Túnez por el arzobispo de la ciudad, Mons. Maroun Lahham, doce obispos de Francia y de los países del Magreb que participan en la Comisión Mixta del Mediterráneo. Se tratará en este encuentro sobre la recepción y acogida de los emigrantes y las relaciones cristiano-musulmanas, así como la problemática actual en los países árabes.
La Comisión Mixta del Magreb-Europa 2011, organizada por la Comisión Episcopal francesa para la Misión Universal de la Iglesia, presidida por Mons. François Garnier, arzobispo de Cambrai, aúna varios sectores: la misión universal de la Iglesia, la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes y de Relaciones con el Islam.
Este pasado lunes, 2 de mayo, Mons. Georges Pontier, arzobispo de Marsella, dio su testimonio sobre la acogida de los emigrantes, junto a Mons. Alphonse Georger, obispo de Orán (Argelia).
Mons. Vincent Landel, Arzobispo de Rabat, y Mons. Ghaleb Bader, Arzobispo de Argel aportaron su visión de los dos sínodos de África (2009) y Oriente Medio (2010).
La última reunión de esta comisión mixta tuvo lugar abril de 2008 en París.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007