LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 25 de Mayo de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 25 de mayo de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 25 de Mayo de 2011


- Aportación de las Obras Misionales Pontificias a la JMJ: mostrar el mundo misionero a los jóvenes y comprometerlos con él
- Javier se llena de niños misioneros y peregrinos
- Este domingo se celebra Menorca Misionera
- Xabier Goicouría, 45 años en el Congo
Image Hosted by ImageShack.us
Aportación de las Obras Misionales Pontificias a la JMJ: mostrar el mundo misionero a los jóvenes y comprometerlos con él
OMPRESS-MADRID (25-5-11) En el marco de la Asamblea Nacional de las Obras Misionales Pontificias de España que se desarrolla esta semana en el centro Ekumene de Alcalá de Henares, José María Calderón, delegado episcopal de misiones de Madrid, ha expuesto lo que será una de las grandes ofertas para los participantes de la JMJ. Se centra en mostrar a los jóvenes el mundo misionero y comprometerlos con él.
Para lograr este fin se llevarán a cabo diversas actividades encuadradas en tres apartados. El primero será una exposición misionera permanente e interactiva que se desarrollará en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la calle General Zabala, 10 de Madrid, metro Prosperidad. Los innumerables contenidos de esta muestra permitirán a los jóvenes descubrir que tienen mucho que hacer en las misiones. Se darán a conocer las experiencias misioneras de jóvenes y su participación en los países de misión. Mostrará también la ayuda que, desde aquí, prestan los jóvenes en la animación misionera de las diócesis.
El segundo apartado será un stand en el Parque del Retiro que con diversos materiales buscará una doble finalidad: dar a conocer las Obras Misionales Pontificias y mostrar qué es la vocación misionera hoy.
La tercera actuación será un gran encuentro misionero que se desarrollará también en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús – verdadero centro misionero de la JMJ –el viernes 19 de agosto a las 4 de la tarde. Un encuentro que será coronación de los muchos encuentros misioneros que diversas instituciones y congregaciones religiosas tendrán en esta parroquia madrileña, como las Juventudes Marianas Vicencianas, las Obras Misionales Pontificias de Alemania, el Servicio Conjunto de Animación Misionera…



Javier se llena de niños misioneros y peregrinos
OMPRESS-JAVIER (25-5-11) Cerca de 400 niños de 9 centros y parroquias de Navarra se reunieron ayer en la 51 edición de la Javierada Escolar-Parroquial. Los estudiantes recorrieron a pie los 8 kilómetros que separan Sangüesa de Javier acompañados por el sol, en una jornada de reflexión, oración, canciones, entrevistas…
Javier acogió a los primeros caminantes alrededor de las 10:30h., convirtiéndose en campo de juego para los jóvenes peregrinos que completaron la marcha un poco cansados pero con muchas ganas de pasarlo bien.
Después de la tradicional foto ante el mural de San Francisco Javier, patrón de las misiones, tomaron un merecido descanso antes de comenzar la ginkana con juegos sobre las misiones. Tras los juegos, en el auditorio Francisco de Jasso se celebró la Misa Misionera.
Este año participaron en la celebración el padre Toyota, natural de Japón, con un grupo de 17 personas del mismo país. El padre José María Videgáin Agós, natural de Los Arcos y misionero en el país nipón desde hace más de 40 años, actuó como anfitrión y traductor.
Después de la celebración tuvo lugar la comida para reponer fuerzas. Los estudiantes retomaron el contacto con San Francisco Javier a partir de las cuatro de la tarde, cuando se puso en marcha el festival misionero, con canciones, testimonios, vídeos y juegos.
Un año más la Javierada termina con el regreso a los distintos lugares de origen. El comentario de los jóvenes misioneros es unánime: “seguro que el año que viene repito”.



Este domingo se celebra Menorca Misionera
OMPRESS-MENORCA (25-5-11) Según informa la delegación de misiones de Menorca, el próximo domingo 28 de mayo tendrá lugar un encuentro en el Santuario de la Virgen del Toro. En este encuentro Anastasio Gil García., Director Nacional de las OMP, dará a las 19:30 la conferencia “Los misioneros dan la vida, ¿y nosotros?”. Después de rezar las vísperas, los asistentes compartirán una merienda.
Para facilitar los desplazamientos, el Secretariado Diocesano de Misiones organizará unos autocares, que saldrán de Mahón y Ciutadella a las 18:30. Para confirmar la asistencia se puede llamar al secretariado diocesano de misiones, 971 380 343.
Como señala el delegado de misiones de Menorca, Joan Manuel Mercadal, “la jornada de Menorca Misionera es una ocasión para revitalizar nuestra vocación misionera como diócesis, para reafirmar nuestro compromiso con la misión, para recordar a nuestros misioneros menorquines y a sus familiares”.



Xabier Goicouría, 45 años en el Congo
OMPRESS-BILBAO (25-5-11) El misionero Xabier Goicouría acaba de cumplir 45 años en el Congo, una cifra record de estancia en las misiones. “De permanencia, trabajo o lo que sea, en este rincón de la geografía congoleña”, destaca él mismo. Desde hace mucho tiempo, este sacerdote diocesano de Bilbao, , de 72 años, dedica sus fuerzas y energía a la problemática de los minusválidos físicos “tal vez al verles tan desamparados y tan sin esperanza de una vida digna, porque estaban totalmente abandonados a su suerte”, explica.
Xabier Goicouría hace unos años explicaba en una entrevista a la revista diocesana de Bilbao “Comunicación/Alkarren barri” que el hecho de ser misionero fue accidental. “Bueno – aclara – pensaba ser misionero en América. Estábamos un grupo en el seminario, pero el viaje se retrasaba y surgió la posibilidad de forma imprevista de viajar con otro grupo a África”. Aquel primer viaje se ha convertido en el viaje de toda una vida, en el cual se sintió apoyado por su familia. “Tuve la suerte de que eran muy religiosos. Cuando les anuncié que me iba fue un golpe fuerte, pero comprendieron que si me había hecho sacerdote era para vivir mi vida, que tenía que sentirme libre para disponer de ella como mejor me pareciera”.
Goicouría fue galardonado hace 3 años por la ikastola Begoñazpi en la primera edición del ‘Gazte Role Model Saria’ a los valores solidarios, por su trabajo en la República Democrática del Congo, donde ha puesto en marcha, entre otros, el Centro de Minusválidos “Kilima Cha Kitumaini”, la escuela primaria St. François Xavier, el poblado Kabulumbu y un hogar de niños abandonados.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007