LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 23 de Mayo de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 23 de mayo de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 23 de Mayo de 2011

Por OMPRESS

- Ayudar a las vocaciones tardías en África: la Obra de San Pedro Apóstol
- La Infancia y Adolescencia misionera en Brasil cumple 168 años
- Encuentro diocesano de Infancia Misionera en Cienfuegos, Cuba
- Causa de beatificación del primer beato boliviano
Image Hosted by ImageShack.us
Ayudar a las vocaciones tardías en África, la Obra de San Pedro Apóstol
OMPRESS-GHANA (23-5-11) El seminario de Ho, en Ghana, es especial. Es un seminario de “pre-filosofía” que cuenta con 147 alumnos. La Obra de San Pedro Apóstol apoya cada año a este seminario con diversas sumas – este año han sido 19.995 dólares – para que no se pierda ninguna de estas vocaciones. Este año incluso le ha hecho llegar una ayuda extraordinaria de 13.000 dólares para arreglar los daños en techos, pintura, electricidad.
Lo que hace especial al seminario “St. Mary” de Ho es que acoge a candidatos al sacerdocio que una vez acabados sus estudios universitarios se han decidido por la vocación sacerdotal. También hay maestros que, tras sus primeras prácticas en la enseñanza, quieren ahora ser sacerdotes. Se trata de un seminario para vocaciones “tardías” que sirve como curso puente para su ingreso en un año en el seminario mayor. Pero incluso aquellos que no den el paso habrán logrado una formación excelente para desempeñar, como laicos, una labor de apoyo a la diócesis, en uno de los ministerios más importantes, la de catequistas.



La Infancia y Adolescencia Misionera en Brasil cumple 168 años
OMPRESS-BRASIL (23-5-11) El pasado jueves, la Infancia y Adolescencia Misionera en Brasil (IAM) celebraron el 168 aniversario del nacimiento de la Infancia Misionera en Brasil. El IAM comenzó en el país en 1858 y siempre ha priorizado sus objetivos: evangelizar, y ayudar a los niños de todo el mundo en el despertar a la dimensión misionera más allá de sus fronteras", según explica el secretario nacional de la IAM, el padre André Luiz de Negreiros.
Brasil cuenta actualmente con 30.000 grupos de Infancia y Adolescencia Misionera. Según el padre André el trabajo misionero con los niños y adolescentes siempre trató de seguir en Brasil, el lema de que los niños ayuden a los niños "a través de nuestros compromisos personales, ayudamos material y espiritualmente a todos los niños del mundo".
La Infancia Misionera está presente en las comunidades, parroquias, escuelas y jardines de infancia, además de estar asociada a organizaciones como el Consejo de Protección del Niño y el Programa de Erradicación del Trabajo Infantil (PETI).
Con motivo de este aniversario, el padre André invita a los niños y adolescentes de todo Brasil a plantar un árbol como signo de vida.



Encuentro diocesano de Infancia Misionera en Cienfuegos, Cuba
OMPRESS-CIENFUEGOS (Cuba) (23-5-11) Con el lema “María, danos a Cristo y marcharemos contigo a la misión”, el pasado día 7 de mayo se reunieron en el Santuario de San José en Paraíso, Cienfuegos, alrededor de trescientos veinte niños, adolescentes y animadores de la Infancia y Adolescencia Misionera de la diócesis de Cienfuegos para celebrar su Jornada anual.
Dicho encuentro estuvo orientado hacia la ya inminente visita de la Virgen de la Caridad a las parroquias. Una alegre y contagiosa canción entonada a lo largo de toda la mañana en diversas ocasiones, marcó el tema de la Jornada: “María danos a Cristo en la comunión y marcharemos contigo a la misión”.
Un grupo de jóvenes misioneros se encargó de recordar a través de la música, el ritmo y la danza, las cualidades que hay que cultivar en nuestro el misionero: “Vivir con alegría, estar llenos de esperanza, vivir con sencillez, estar abiertos a la amistad, vivir la unidad en grupo, ser libre, ser auténtico, apoyar la vocación”. Momentos fuertes de la jornada fueron: un amplio tiempo de oración silenciosa muy bien motivado que les dispuso a la comunicación, primero personal y luego comunitaria, con Jesús y con María. Un creativo espacio de trabajo en grupo, animado por jóvenes misioneros que incluyó actividades participativas que les ayudaron a tomar conciencia de las virtudes que debe tener un niño y adolescente misionero.
En el transcurso de esta jornada misionera tuvo lugar la celebración de una eucaristía presidida por el obispo, Mons. Domingo Oropesa. Al final de la misma un grupo de dieciocho muchachos recibió su cruz misionera como símbolo de haber completado un camino de formación y de envío.
Cada uno de los más de veinte grupos que participaron en el encuentro confeccionó una bandera multicolor que representaba con símbolos y dibujos lo peculiar del grupo misionero. Los chicos se despidieron de este encuentro misionero “fortalecidos en nuestros ideales misioneros, conscientes de que a nuestro lado caminan muchos niños y adolescentes más, rebosantes de gratitud hacia Dios que nos llama a la misión en una hora y en una tierra que son maravillosas”, informan desde Cuba los organizadores del encuentro.



Causa de beatificación del primer beato boliviano
OMPRESS-BOLIVIA (23-5-11) Los miembros de la comisión para la beatificación de Tito Yupanqui, el que podría ser el primer beato boliviano, han celebrado una misa para festejar el inicio de la causa de su beatificación.
La comisión está conformada por Mons. Jesús Juárez, obispo de El Alto, diócesis que promueve la causa, Mons. Fernando Bascopé, en calidad de juez delegado, Geraldine Gutiérrez, notario, el padre Hans van den Berg, padre Xavier Albo, SJ, Marcelo Arduz, peritos de las comisión histórica, y los padres René Vargas y Daniel Rocha, postuladores de la causa.
En el transcurso de la celebración se dio lectura a la carta de aprobación del proceso de beatificación enviada por la Congregación para la Causa de los Santos de la Santa Sede y la carta de aprobación de la Conferencia Episcopal Boliviana. Así se inicia de manera formal la investigación para el proceso de beatificación y canonización del siervo de Dios Francisco Tito Yupanqui.
Francisco Tito Yupanqui nació en Copacabana entre los años 1551-1552. Fue el cuarto hijo de Tola Yupanqui y de María Yupanqui, ambos descendientes del Inca Huayna Cápac.
Convertidos al cristianismo, su padre lo bautizó con el nombre de Francisco. Tito Yupanqui fue el escultor de la imagen de la Virgen de Copacabana, santuario de la Virgen cercano a La Paz, coronada reina de Bolivia y una de las advocaciones marianas más antiguas de América.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007