LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: IV Domingo de Pascua (Jn 10,1-10) - Ciclo A: Jesús es nuestro Buen Pastor
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 12 de mayo de 2011

IV Domingo de Pascua (Jn 10,1-10) - Ciclo A: Jesús es nuestro Buen Pastor


Reflexiones para niños
Publicado por Acción Católica General

Para que la gente le pudiera entender lo que quería decir, Jesús tomó el ejemplo de los pastores... que era un oficio muy habitual en aquellos tiempos. Así, aquellas gentes sencillas podían entender que Él es el “Buen Pastor”.

Jesús es un Buen Pastor que cuida con cariño de su rebaño. Como los buenos pastores, va delante de sus ovejas para que le puedan seguir sin perderse... y estás conocen su voz. Sólo que en vez de ovejas... su rebaño somos nosotros, todos los que le seguimos.

Un pastor conoce a todas sus ovejas... y distingue a unas de otras. A Jesús le pasa lo mismo. Nos conoce por nuestro nombre y nos distingue a unos de otros. Conoce perfectamente a cada una de sus ovejas.

Jesús nos conoce personalmente: sabe nuestras virtudes y nuestros defectos. Y nos ama... tal como somos. Además nos dice que no nos va a abandonar. Porque así se comporta un Buen Pastor... que es capaz de enfrentarse a los peligros que puedan acechar a sus ovejas. Con Jesús estamos en buenas manos. Sólo tenemos que “entrar por su puerta”... lo que es lo mismo... entrar en su rebaño, querer que sea nuestro Pastor.

Y nosotros... como las ovejas, estamos llamados a conocer a nuestro Pastor, a Jesús. Para poder distinguirle, poder seguirle... y darlo a conocer a otras personas.

Como Buen Pastor, Jesús busca los buenos pastos para sus ovejas. Y nos da lo mejor... se nos da a sí mismo, en la Eucaristía. Jesús nos da la vida de Dios... su Padre.

● En tu vida... ¿qué personas encuentras que se preocupan por cuidarte, para que no te pase nada? ¿En qué lo notas?
● Jesús nos quiere tal como somos... ¿Qué cualidades buenas tienes? ¿Qué podrías hacer para hacerlas crecer?
● ¿Qué vas a hacer para seguir “entrando” por su “puerta”, para seguir formando parte del rebaño de nuestro Buen Pastor Jesús?

GRACIAS PADRE
Gracias, Padre,
porque nos has regalado a Jesús.

Gracias por su Resurrección,
porque vive para siempre.

Gracias porque está siempre con nosotros y nos cuida,
como un Buen Pastor.

Gracias por la Iglesia,
este Pueblo tuyo en el que,
desde nuestro Bautismo, vivimos la fe.

Gracias por todos los que dan su vida por los demás
como el Buen Samaritano.

Gracias por mis padres, mis hermanos,
mis amigos, mis catequistas y mis profesores.
Gracias por todo, Señor.


WebJCP | Abril 2007