LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 14 de Abril de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 14 de abril de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 14 de Abril de 2011


- La situación de Costa de Marfil. Testimonios de los misioneros
- La Red de ONGs salesianas, un cauce de voluntariado para los jóvenes
- Día mundial contra la esclavitud infantil
- Agustinos Recoletos: "casas comunitarias" en Lábrea, Amazonía brasileña
Image Hosted by ImageShack.us
La situación de Costa de Marfil. Testimonios de los misioneros
OMPRESS-COSTA DE MARFIL (14-4-11) Las secuelas de la situación de guerra de las últimas semanas en Costa de Marfil tardarán mucho tiempo en desaparecer. En estos días llega información de algunos misioneros de la zona. El padre Antonio Mussi, misionero italiano de Don Orione, cuenta desde Bonoua, en la zona costera al este de Abidján, la capital, que tienen “muchos refugiados, aquí y allá. Todavía hay desórdenes en Abidján. Sí, la paz no llegará mañana mismo”. Mons. Raymond Ahoua, obispo de la misma congregación, ha tenido que meter camas en su casa para acoger a familias de prófugos.
Andrés Aguirre, de los misioneros de Yarumal, muestra su tristeza tras los enfrentamientos: “La ciudad, antes considerada como el “Paris de África”, hoy está destruida y sus habitantes, nacionales como extranjeros, sumidos en la miseria. Sí, no hay otra palabra para describir la situación actual. Ni transporte, ni comercio, ni bancos, nada está funcionando”.
Y cuenta después la situación de los misioneros que esta institución misionera de Colombia tiene en el país: “Nuestro equipo se compone de siete miembros, dos al norte y cinco al sur. Al norte están los padres Arnulfo Vargas y Oscar Escobar, ellos no han tenido ningún problema ya que esta región está fuera del perímetro del conflicto. En el sur: el neo presbítero Joel Aka, el padre Daniel Omen y el profeso Luis Eduardo Forero están en la casa del noviciado. Esta, aunque no muy lejos de la capital, es una población tranquila. El padre Javier Cardona y yo, profeso, Andrés Aguirre, estamos refugiados en la casa de las hermanas teresitas en un barrio de Abidján (epicentro del conflicto). Aunque a nosotros nos ha tocado vivir más de cerca los últimos y los más violentos combates, nos encontramos ‘bien’. Tenemos que resaltar el espíritu de fraternidad que vivimos con las hermanas en estos momentos tan duros. Tal vez es este apoyo mutuo el que nos da fuerzas para resistir este vía crucis”.

La red de ONGs salesianas, un cauce de voluntariado para los jóvenes
OMPRESS-CRACOVIA (14-4-11) Los días 4 y 5 de abril se ha celebrado en el edifico del seminario salesiano de Cracovia la Tercera Asamblea General de la Red Don Bosco, una red internacional de organizaciones salesianas, en la que se admitía como mimbro de pleno derecho a Solidaridad Don Bosco de España. Se trata de 8 ONGs salesianas que, como muchas otras, comenzaron con el entusiasmo de los jóvenes que “exigían” de los salesianos la puesta en marcha de servicios de voluntariado en sus países respectivos.
Hoy esta red logra apoyar proyectos de desarrollo de las misiones salesianas por un valor superior a los 50 millones de euros.
Las ONGs provienen de Estados Unidos, España, Bélgica, Alemania, Polonia y, como miembro observador, Portugal, con la Fundaçao Don Bosco.

Día mundial contra la esclavitud infantil
OMPRESS-BURGOS (14-4-11) El próximo sábado 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, y el Movimiento Cultural Cristiano, con este motivo ha convocado una concentración contra las causas de la esclavitud infantil el sábado 16 de abril, a las 8 de la tarde la Plaza de Santo Domingo de Guzmán de Burgos.
En pleno siglo XXI las guerras, la prostitución, la explotación laboral, el hambre o los malos tratos, son el panorama de más de 400 millones de niños en el mundo. La explotación infantil no ha dejado de aumentar en el planeta. Es consecuencia del comercio internacional, del monopolio tecnológico y la pasividad de los organismos internacionales.
Como llamada de atención frente a este estado de cosas, el 16 de abril fue declarado como Día Internacional contra la esclavitud infantil. Ese mismo día, hace 16 años, el niño pakistaní Iqbal Masih, católico, militante de la sección infantil del Frente de Liberación del trabajo forzado de Pakistán, fue asesinado a la edad de 12 años, por una mafia tapicera.
El Movimiento Cultural Cristiano ha estado siempre en vanguardia de la lucha contra la explotación laboral y social de la infancia, reclamando a las instituciones políticas y sociales medidas concretas para paliar esta situación.

Agustinos Recoletos: “casas comunitarias” en Lábrea, Amazonía brasileña
OMPRESS-BRASIL (14-4-11) Con la colaboración económica de la ONGD La Esperanza, con sede en Lodosa, Navarra, de diferentes entidades públicas y privadas españolas, de donantes particulares y de las entidades agustinas recoletas de España (colegios y parroquias), unas 400 personas en situación de extrema pobreza residentes en la ciudad brasileña de Lábrea han conseguido mejorar sus condiciones de vida y formar un nuevo barrio, el barrio Tierra Solidaria.
Estas 400 personas serán las beneficiarias del proyecto “Casas comunitarias”, un proyecto de desarrollo que vienen efectuando desde el año 2006 los misioneros agustinos recoletos de la provincia de San Nicolás de Tolentino, residentes en la ciudad de Lábrea (Amazonas, Brasil). Las deficientes condiciones socio-sanitarias de la vivienda de muchas familias en situación de extrema pobreza instaladas en uno de los barrios más deprimidos de Lábrea provocaron el nacimiento de este proyecto.
Los beneficiarios del proyecto “Casas comunitarias” proceden en su mayor parte de lo que allí llaman el interior: pequeñas comunidades rurales (ribereñas e indígenas) desperdigadas por los numerosos afluentes del río Purús, cuyos medios de vida son la pesca, la caza y la recolección para el día; una economía de pura subsistencia.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007