LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 12 de Abril de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 12 de abril de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 12 de Abril de 2011

Publicado por OMPRESS

Benedicto XVI: La oración y el celo misionero, los dos cimientos de Juan Pablo II
Concierto Solidario para los niños de Malawi
Curso de animación misionera en México este verano
El Seminario de Cristo Rey en Nyeri, Kenya
Image Hosted by ImageShack.us
Benedicto XVI: La oración y el celo misionero, los dos cimientos de Juan Pablo II
OMPRESS-ROMA (12-4-11) En la tarde del pasado sábado 9 de abril, el Papa Benedicto XVI ha asistido a la proyección del documental “Peregrino vestido de blanco”, dirigido por el director polaco Jaroslaw Szmidt y producido por Artrama. La película documental cuenta los momentos clave del pontificado del Siervo de Dios Juan Pablo II, con testimonios de líderes religiosos, personalidades del mundo de los medios, de la cultura, de la ciencia y de la política.
El Santo Padre dirigió unas palabras de agradecimiento a las personas que han trabajado en esta obra por presentar de forma fiel la personalidad de su predecesor.
También ha recordado los dos cimientos “de su vida y de su ministerio: la oración y el celo misionero”. “Juan Pablo II –señalaba el Papa– ha sido un gran contemplativo y un gran apóstol de Cristo. Dios lo ha elegido para la sede de Pedro y lo ha conservado para introducir a la Iglesia en el tercer milenio. Con su ejemplo nos ha guiado a todos en esta peregrinación y ahora sigue acompañándonos desde el cielo”.

Concierto solidario para los niños de Malawi
OMPRESS-MADRID (12-4-11) En la sala madrileña Galileo Galilei, el lunes 23 de mayo a las 21 horas, tendrá lugar un concierto solidario que, bajo el título “Sonríe Malawi”, pretende recaudar fondos para que los 500 niños del orfanato de Chezi puedan dormir, comer e ir al colegio.
Se trata de una iniciativa de Angie y Cristina, dos jóvenes con espíritu misionero que después de viajar a Malawi y conocer la situación de este orfanato se han propuesto ayudar a estos pequeños malawianos. Todo lo recaudado irá destinado a la cuenta de las Misioneras de María Mediadora de Malawi, que dirigen este orfanato. Seis mujeres entregadas, dos españolas, extremeñas, y las otras cuatro indias.
“En Malawi el sida y la malaria se han llevado por delante a toda una generación de padres y madres y hay muchísimos más niños huérfanos que necesitan ayuda”, cuentan estas jóvenes.
En el concierto actuarán los cantautores Marwan, Andrés Suárez, Luis Ramiro, Esmeraldo Grao, Míguez, Manuel Cuesta y Cronopios.

Curso de animación misionera en México este verano
OMPRESS-MÉXICO (12-4-11) Las Obras Misionales Pontificias de México llevarán a cabo, entre los días 3 y 29 de julio, el 34º Curso Latinoamericano de Animación y Espiritualidad Misionera. El curso tiene por objetivo reflejar la espiritualidad misionera en la Biblia, en la vocación y en la caridad pastoral y reunirá a directores diocesanos de misiones, misioneros, sacerdotes, religiosos, seminaristas, laicos y a todos los interesados en la animación misionera.
El curso de espiritualidad misionera prestará especial atención a la formación teológica, espiritual y metodológica para los animadores misioneros. El curso quiere promover el espíritu misionero en todos los sectores del Pueblo de Dios.
También se prestará especial atención a la profundización de la espiritualidad misionera desde la perspectiva del agente misionero y a varios aspectos de la pastoral misionera. La formación también tiene como objetivo identificar el discipulado misionero en conformidad con las exigencias de la Iglesia y del mundo.
La reunión se llevará a cabo en la sede de la OMP de México, en Tepeyac-Insurgentes, D. F.
Los temas que se impartirán en dicho curso son: del 4 al 8 de julio, “La Espiritualidad Misionera y la Pastoral de la Caridad; del 11 al 15 de julio, “La Espiritualidad Misionera en la Sagrada Escritura”; del julio 18 hasta 22, “Espiritualidad de la Vocación Misionera”; y del 25 al 29 de julio, “La Espiritualidad Misionera”.

El Seminario de Cristo Rey en Nyeri, Kenya.
OMPRESS-KENYA (12-4-11) Del 20 al 24 de abril las Obras Misionales Pontificias de Kenya acogerán al director nacional de OMP de Inglaterra y Gales. El padre Canon James Cronin visitará el Seminario mayor de Cristo Rey en Nyeri, con el objeto de reunir información, historias y fotografías para la campaña de recogida de fondos y de animación de San Pedro Apóstol del próximo año. Se reunirá también con los estudiantes del seminario que actualmente reciben ayudas de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol.
En España la campaña de San Pedro Apóstol se celebrará el próximo 8 de mayo, con ella se contribuye al crecimiento del clero local en los países de misión y ayuda a la formación de los sacerdotes y de las religiosas y religiosos, de forma que ninguna vocación se pierda por falta de medios materiales.


WebJCP | Abril 2007