LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 22 de Marzo de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 22 de marzo de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 22 de Marzo de 2011

Publicado por OMPRESS

- La solidaridad de los católicos de Bangalore, India, con Japón
- La Iglesia de Rajshahi, Bangladesh, implicada en la lucha contra la encefalitis
- Los obispos de Paraguay exhortan a apoyar la campaña contra el dengue
- Nuevo seminario Redemptoris Mater en Sao Paulo, Brasil
Image Hosted by ImageShack.us
La solidaridad de los católicos de Bangalore, India, con Japón
OMPRESS-INDIA (22-3-11) La archidiócesis de Bangalore, India, ha informado que enviará un millón de rupias para rehabilitación y ayuda a las víctimas del terremoto de Japón. Así se anunciaba en una convocatoria organizada en la ciudad para recordar a los afectados por esta calamidad natural en la que participaron personas de diversas comunidades.
Miembros del consulado japonés que participaron agradecieron a todos haber organizado este acto de recuerdo y solidaridad.


La Iglesia de Rajshahi, Bangladesh, implicada en la lucha contra la encefalitis
OMPRESS-BANGLADESH (22-3-11) El personal sanitario católico de la diócesis de Rajshahi, en el noroeste de Bangladesh, ha lanzado un programa de lucha contra una epidemia de encefalitis, causada por el virus mortal Nipah, que pone en riesgo a la población de la zona.
Para poder atajar esta enfermedad, la Comisión diocesana de Sanidad ha reunido a 64 enfermeras y voluntarios médicos para preparar su prevención.
La encefalitis es una inflamación grave del cerebro que normalmente es consecuencia de una infección viral y que provoca que el sistema inmunológico del cuerpo ataque el tejido cerebral erróneamente. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, fiebre y fatiga. Al avanzar la enfermedad, convulsiones, alucinaciones y el coma.
En Bangladesh la causa de esta enfermedad suele ser el virus Nipah, presente en la fruta, infectada cuando es mordida por un murciélago o un pájaro. Este virus apareció por primera vez en Bangladesh en el 2001 aunque se había detectado en Malasia en 1999.
La Iglesia quiere promover entre la gente algunas prácticas como el no beber agua estancada ni comer fruta de las zonas infectadas. Se busca también que se laven las manos con jabón y que utilicen máscaras de protección para evitar el contagio entre humanos.



Los obispos de Paraguay exhortan a apoyar la campaña contra el dengue
OMPRESS-PARAGUAY (22-3-11) Ante el aumento importante de los índices de infección por el Aedes Aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad del dengue, los obispos del Paraguay han aprobado en la 190ª Asamblea Plenaria exhortar a los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, a los agentes de pastoral, a los fieles católicos y a las personas de buena voluntad que sean concientes de los riesgos de la enfermedad y transmitan esta concienciación a la ciudadanía e insistan en que se adopten las medidas oportunas.
“La transmisión del dengue no sería posible si todos los ciudadanos asumimos nuestra responsabilidad en la tarea de eliminar los mosquitos y sus principales criaderos limpiando nuestras casas, organizando mingas de limpieza en nuestra cuadra, en nuestro barrio. Debemos convertirnos en agentes multiplicadores para velar por la salud de nosotros mismos, de nuestros seres queridos y de nuestro prójimo”, explican los obispos.
A los sacerdotes y agentes de pastoral les piden divulgar suficientemente las orientaciones emanadas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y adoptar las medidas que sean necesarias, en el ámbito de su competencia, para la debida aplicación de las indicaciones sanitarias que eviten la enfermedad.
Estas medidas son de estricta higiene y de aislamiento en caso necesario. El Ministerio de Salud Pública recomienda: evitar la acumulación de agua en botellas, baldes, envases y otros recipientes; tapar los baldes, pozos, tambores y tanques elevados de las casas; reemplazar el agua en los floreros por tierra húmeda y eliminar los platos de las planteras o recipientes que puedan retener agua; lavar diariamente los bebederos de lo animales antes de cambiar el agua; limpiar las canaletas de las casas periódicamente; colocar las cubiertas bajo techo; y tirar al basurero los recipientes desechables y en desuso.
Los obispos opinan que seguir las recomendaciones e indicaciones de las autoridades sanitarias es un ejercicio de responsabilidad y manifestación de solidaridad íntegra con respecto a la salud y a la vida de las personas. “En este tiempo de cuaresma, ofrezcámosle al Señor el ayuno que le agrada, asumiendo un compromiso con la salud y con la vida”, aconsejan finalmente.



Nuevo seminario Redemptoris Mater en Sao Paulo, Brasil
OMPRESS-BRASIL (22-3-11) La archidiócesis de Sao Paulo ha celebrado la creación del Seminario Misionero Archidiocesano Internacional Redemptoris Mater “San Pablo Apóstol”, con una eucaristía en la Fiesta de San José, el pasado sábado, en la catedral de Sao Paulo, presidida por su arzobispo, el cardenal Odilo Pedro Scherer, y concelebrada por los obispos auxiliares, Mons. Tomé Ferreira da Silva, Mons. Edmar Perón, Mons. Joaquim Justino Carreira, y el obispo emérito de Campo Limpo, Mons. Emilio Pignoli, y los sacerdotes de la archidiócesis de Sao Paulo y del Camino Neocatecumental, movimiento responsable de la formación en este seminario.
El nuevo seminario está orientado a la formación de los sacerdotes del clero secular, que no estén vinculados a órdenes o congregaciones religiosas, y está totalmente volcado en su formación misionera. Es el segundo Seminario Redemptoris Mater que se funda en Brasil. El primero se encuentra en Brasilia.
El padre José Folqué, responsable del Camino Neocatecumenal en Brasil, ha manifestado que los seminarios misioneros Redemptoris Mater son fruto de la renovación conciliar: "Una realidad completamente nueva, deseada por el Concilio Vaticano II”
Con la firma del decreto de erección de este seminario, la Archidiócesis de Sao Paulo se une al deseo urgente de la Iglesia de salir a la misión. "Que los nuevos sacerdotes misioneros nacidos en este seminario sean una fuente de bendición para nuestra Archidiócesis y para toda la Iglesia, un empeño siempre renovado de nueva evangelización", agregó.
El padre José Francisco Vitta, más conocido como Padre Kico, será el primer rector del nuevo seminario. El nuevo rector señaló que se trata de un seminario de la archidiócesis, que está estrechamente vinculado a la iglesia local y a su arzobispo, por ser internacional y misionero. “Ya son 78 seminarios los seminario como este por el mundo y que dan frutos muy sólidos de evangelización”, dijo.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007