LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 02 de Marzo de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 2 de marzo de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 02 de Marzo de 2011


- Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones
- Encuentro juvenil misionero en Xátiva, Valencia
- Plasencia acogerá a las tres diócesis extremeñas para celebrar el Día del Misionero Extremeño
- Un matrimonio de San Feliu de Llobregat en una misión en Bolivia
Image Hosted by ImageShack.us
Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones
OMPRESS-MADRID (2-3-11) La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal nombraba ayer a Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones. Prelado de una diócesis muy misionera con nada menos que 38 sacerdotes diocesanos en misiones, presentes en 12 países y con una misión diocesana muy activa en Moyobamba, Perú, Mons. Braulio será el encargado de estimular misionalmente a la Iglesia Española desde la Conferencia Episcopal.
Madrileño de nacimiento, nació en Aldea del Fresno el 27 de enero de 1944. Desde 1960 realizó estudios humanísticos, filosóficos y teológicos en los Seminarios Menor y Mayor de Madrid. En 1973 se licenció en Teología Bíblica en la Universidad Pontificia Comillas y tras dos años de estudio, de 1979 a 1981, se diplomó en Sagrada Escritura por L’École Biblique de Jerusalén. Además, en 1990, se doctoró en Teología Bíblica por la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos. Recibió la Ordenación sacerdotal el 3 de abril de 1972 en Madrid y sirvió a esa diócesis durante 15 años en las parroquias de Cubas de la Sagra, San Miguel en Carabanchel y San Fulgencio. Además fue capellán de la ermita de San Isidro. Entre 1984 y 1987 fue Formador del Seminario Diocesano de Madrid.
El 13 de noviembre de 1987 fue nombrado Obispo de Osma-Soria. Recibió la ordenación episcopal el 20 de diciembre del mismo año y permaneció en la diócesis soriana hasta que fue nombrado Obispo de Salamaca el 12 de mayo de 1995. Tomó posesión el 9 de julio. El 28 de agosto de 2002 el Santo Padre le nombró Arzobispo de Valladolid y tomó posesión de la diócesis el 13 de octubre del mismo año. El 16 de abril de 2009 Benedicto XVI lo nombró Arzobispo electo de Toledo. Es el Arzobispo 120 en la sucesión apostólica de los Pastores que han presidido la archidiócesis primada.



Encuentro Juvenil Misionero en Xátiva, Valencia
OMPRESS-VALENCIA (2-3-11) Este fin de semana 5 y 6 de marzo se celebrará en Xátiva, Valencia, el Encuentro Juvenil Misionero. Este encuentro misionero de jóvenes tendrá lugar en el Seminario Menor de Xátiva y contará con la participación de aproximadamente 50 jóvenes de las parroquias de San Vicente Mártir de Valencia, la parroquia San Pedro Apóstol y la Parroquia de la Virgen de Sales de Sueca. Coordinará el Encuentro el delegado de misiones de la Coruña Gabriel Vecino Tomas. En dicho encuentro, coordinado por el delegado de misiones de la Coruña Gabriel Vecino Tomas, participarán el delegado de misiones de Valencia Miguel Palacios Viel, el sacerdote Rafael Pérez de la Parroquia de San Vicente Mártir, la misionera del Verbum Dei María José Valls Descals, seminaristas del Seminario Menor, y animadores y animadoras de Valencia y Sueca.
El Encuentro, además de contar con testimonios de misioneros y seminaristas, profundizará en cuestiones relacionadas en cómo ser misioneros; quién es el misionero; con María, todos misioneros; y el rosario misionero. También reflexionarán sobre la preparación y celebración de la Eucaristía.



Plasencia acogerá a las tres diócesis extremeñas para celebrar el Día del Misionero Extremeño
OMPRESS-PLASENCIA (2-3-11) Este próximo sábado 5 de marzo se celebra el Día del Misionero Extremeño en el que están invitados a participar todos los misioneros, sus familias y amigos de las misiones. En esta ocasión se trata de una cita de las tres diócesis extremeñas que este año organiza Plasencia. Una Jornada misionera festiva que se llevará a cabo en el Santuario de la Virgen del Puerto de Plasencia.
Comenzará a las 11,15 con el rezo del rosario misionero, le seguirá el trabajo en grupos sobre la reflexión misionera realizada en el rosario. Ya por la tarde, después de compartir la comida, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía que dará fin a la jornada misionera extremeña.
Según el delegado de misiones de Plasencia, “un buen momento de convivencia, de compartir y sobre todo de pedir por nuestros misioneros, que como todos sabemos están siendo luz para muchos y realizan un esfuerzo liberados con el Evangelio en la mano y en el corazón”.
Por otro lado, en Ribera del Fresno, Badajoz, se ha disputado un partido de fútbol muy atípico: padres y profesores del IES “Valdemedel” se enfrentaron a una selección de senegaleses que residen en esta localidad. El objetivo de este divertido encuentro era recaudar fondos para construir una escuela en Zimbabue, concretamente para las comunidades B. H. 10, B. M. C, Chishizya y Dandanda.
Allí se encuentra desde hace 16 años, el misionero diocesano Serafín Suárez, natural de Ribera del Fresno, junto al hornachego Nemesio Frías, que han agradecido “la cadena de solidaridad que en los últimos años se ha desarrollado y que, a pesar de la crisis, va en aumento”.
Para este acto benéfico, organizado por la Asociación de Padres y Madres “Regiana” del IES “Valdemedel”, se vendieron más de doscientas entradas. Aunque el resultado en estos casos es lo que menos importa, este partido benéfico finalizó con un empate a tres goles.



Un matrimonio de San Feliu de Llobregat en una misión en Bolivia
OMPRESS-BOLIVIA (2-3-11) Cristina Belenguer y David Ferreiro, matrimonio misionero de San Feliu de Llobregat, Barcelona, escriben desde su misión en Bolivia.
“Hace ya un año que hemos aterrizado en tierras americanas, con la mochila llena de amistad, amor, buenos deseos, algunas lágrimas y muchas, muchas ganas de crecer, madurar, compartir, amar... Gracias por apoyarnos. Vuestros pensamientos, palabras y deseos han sido para nosotros alimento durante todo este tiempo, os sentimos muy cerca, pensamos que todos hemos descubierto una nueva manera de relacionarnos, a veces en el silencio (especialmente nosotros, pues sois muchos a los que no hemos contestado sus emails, intentaremos que este año no vuelva a pasar), otros con muchas muestras de afecto haciéndonos saber sobre su vida cotidiana, nuestro país, pueblo, amigos...
¿Qué ha supuesto este año para nosotros? Creemos y así lo sentimos que ha sido un buen aprendizaje; salir de nosotros mismos, de nuestras estructuras, de-construirnos para tratar de inculturizarnos junto al pueblo que nos acoge, ha sido una empresa de lo más interesante. Tratar de no fiscalizar en absoluto todo lo que el pueblo boliviano nos ofrece, de abrir los cinco sentidos para trabajar por los más desprotegidos sin imponer nuestros criterios es una tarea con la que nos sentimos muy identificados y donde tratamos de dar lo mejor de nosotros.
Hemos redescubierto la fuerza del amor, los abrazos y besos que a diestro y siniestro nos regalan cada día los chavales con los que compartimos la vida, nos hace tomar conciencia de que somos unas personas muy, muy afortunadas, que somos lo que somos por haber crecido a vuestro lado. La importancia de tener cerca, personas, vidas, testimonios a los que hay que reconocer e imitar la esencia de su entrega, personas de nuestra vida cotidiana que sin hacer mucho ruido hacen de este mundo un mundo mejor, más justo, un mundo lleno de esperanza, un mundo envuelto de amor, un mundo que sonríe. También queremos compartir nuestras debilidades, especialmente ante el dolor, sufrimiento, injusticia que día a día viven esos pequeños. Muchas veces nos sentimos saturados, desbordados, sin más herramientas que la escucha, el cariño, el abrazo, el llanto. El recogimiento y la oración son nuestra fuente de fortaleza; como la llegada a la cima después del esfuerzo, la belleza de la naturaleza, el sin palabras de una puesta de sol en una tarde de verano, la sonrisa de los pequeños, las complicidades de la gente que uno quiere.
Con el zurrón lleno de vuestro amor, intentaremos despertar cada día dando gracias por esta vida. Un fuerte abrazo unidos en la oración, la amistad y la esperanza”.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007