LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: La Iglesia hará jornada a favor de vida naciente y en contra del aborto
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 25 de marzo de 2011

La Iglesia hará jornada a favor de vida naciente y en contra del aborto


ANTE EL INMINENTE TRATAMIENTO LEGISLATIVO

Será este viernes, en el marco del Día del Niño por Nacer. Incluirá acciones en todas las diócesis argentinas. Habrá movilizaciones callejeras, oraciones ecuménicas, rezos del Rosario por la vida y misas por esa intención presididas por los obispos.

La Conferencia Episcopal Argentina convocó para este viernes a una jornada nacional en defensa de la vida por nacer y para advertir sobre la "gravedad moral y jurídica" del aborto, ante los proyectos para despenalizarlo que aguardan su tratamiento en el Congreso Nacional.

La iniciativa se enmcarcará en Día del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo en coincidencia con la fiesta religiosa de la Anunciación del Señor, y del Año por la Vida convocado por el papa Benedicto XVI.

La campaña eclesiástica incluirá acciones en todas las diócesis argentinas.

Habrá movilizaciones callejeras, oraciones ecuménicas, rezos del Rosario por la vida y misas por esa intención presididas por los obispos en las catedrales locales.

El 25 de marzo se celebra en la Argentina y en distinos países del mundo, el Día del Niño por Nacer, que se instauró en la solemnidad de la Anunciación del Señor por recordarse la concepción del Niño Jesús en el seno de la Virgen María.

La Argentina fue el primer país en declararlo por medio de un decreto presidencial de 1998 que argumenta que "el nacimiento más celebrado en el mundo por cristianos y no cristianos es el del Niño Jesús, cuyo momento de concepción coincide con dicha fecha".

La primera vez que se celebró fue el 25 de marzo de 1999 y con el tiempo varios países del mundo fueron adhiriendo a esta iniciativa. Desde entonces, distintas instituciones, movimientos y agrupaciones pro-vida organizan celebraciones, actos, marchas y otras actividades en defensa de la vida desde el momento de la concepción.

Por iniciativa del Santo Padre, el primer domingo de Adviento del año pasado se había realizado en Roma una Vigilia de oración por la vida naciente y en adhesión, los obispos argentinos convocaron al Año de la Vida. Lo hicieron por medio de un documento de la Comisión Ejecutiva del Episcopado titulado "2011: El Año de la Vida", publicado el 14 de octubre de 2010.

En la oportunidad, los pastores manifestaban su convencimiento de que "no podremos construir una Nación que nos incluya a todos si no prevalece en nuestro proyecto de país el derecho primario de toda persona sin excepción: el derecho a la vida desde la concepción, protegiendo la vida de la madre embarazada, y, potenciando el vínculo madre-hijo a fin de cuidar su calidad de vida hasta la muerte natural. Debemos encontrar caminos para cuidar la vida de la madre y del hijo por nacer, y así, salvar a los dos".

Por ese motivo alentaban "a todos los argentinos a realizar una opción sincera, madura y comprometida por la vida garantizando la protección de este derecho fundamental sin el cual no podremos edificar el país que anhelamos".

Fuente: VR y AICA


WebJCP | Abril 2007