LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: III Domingo de Cuaresma (Juan 4,5-42) - Ciclo A: Crecer y ser mejores
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 23 de marzo de 2011

III Domingo de Cuaresma (Juan 4,5-42) - Ciclo A: Crecer y ser mejores


Reflexiones para niños
Publicado por Acción Católica General

En el fondo, lo que quería aquella mujer, la Samaritana... era “ser feliz”. Deseaba que algo en su vida cambiara, por que no era feliz... no se sentía dichosa. Bebía... y seguía teniendo sed. A todas las personas nos pasa lo mismo... queremos ser felices, y buscamos continuamente encontrar la felicidad. Lo que pasa es que muchas veces buscamos en el sitio equivocado.

Por ejemplo... vemos un anuncio en la tele del “último” teléfono móvil. Es una pasada y queremos tenerlo... estamos convencidos de que con ese móvil vamos a ser más felices... Y tras mucho insistir, nos lo regalan o -si tenemos dinero ahorrado- nos lo compramos. Y días después vemos que no es para tanto... y que nuestra vida es la misma de antes.

Todos queremos “crecer y ser mejores”... ser más felices. Y que los que están a nuestro alrededor lo sean también. Podemos buscar esa felicidad -esa ayuda para crecer y ser mejores- en el “pozo” del tener muchas cosas, mucho dinero, muchas comodidades... o en el “pozo” de Jesús.

¿Qué prefieres... ir agobiado al cole... o ilusionado porque vas a aprender muchas cosas? ¿Jugar con los amigos en la calle... o a la Play tú solo en casa? ¿Colaborar en las tareas de casa... o estar todo el día tumbado?

Ya ves... tienes que decidir de qué “pozo” vas a beber para buscar la felicidad... para “crecer y ser mejor”.
● ¿Crees que puede haber personas que tengan muchas cosas y no sean felices... y otras que tengan pocas y sean muy felices? ¿Cómo puede ser que pase esto?

● ¿Qué es para ti la felicidad? ¿Dónde la buscas?

● Y para otros... tus padres, tus amigos, la gente que sale en la tele... ¿Qué es para ellos la felicidad? ¿Dónde la buscan?

SER ESPONJA

Quiero ser , Señor, esponja
que reciba toda tu agua.

Quiero llenarme de Ti, de tu agua,
para entregarla sin resistencia
a los otros.

Que no sea una esponja reseca,
vacía y que pueda dar el amor que recibo.

Quiero llenarme de Ti para refrescar
a otros caminantes.

Quiero llenarme de Ti para limpiar las heridas.

Quiero llenarme di Ti para borrar el mal.

Quiero ser esponja que riegue, reverdezca y dé vida.

¡Dame, Señor, agua de vida Eterna! Amén

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007