LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Iglesia ofrece esperanza en medio de la devastación del tsunami
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 22 de marzo de 2011

Iglesia ofrece esperanza en medio de la devastación del tsunami

Publicado por America Magazine
Desde el sistema nervioso central, el personal y otras fuentes

Japanese church officials es la creación de un centro de emergencia para coordinar la ayuda humanitaria en las operaciones de Sendai, la zona más devastada por el terremoto del 11 de marzo y el tsunami. El centro estará gestionado por Cáritas Japón y se basará en los recursos de numerosos voluntarios católicos que se han presentado a raíz de la catástrofe. los obispos de Japón decidió establecer el centro y poner en marcha otras actividades de socorro bajo la supervisión de Cáritas en una reunión de emergencia en Sendai el 16 de marzo.

Describiendo la escena en Sendai después del terremoto y el tsunami, el reverendo Daisuke Narui, director ejecutivo de Caritas Japón, dijo: "El panorama de destrucción es impresionante .... Ahora vamos a tener que enrollar nuestras mangas de camisa. La gente está esperando nuestra ayuda. "

"Hoy el sentimiento dominante es el miedo", dijo el padre Narui. "La preocupación más grande es la planta de energía nuclear en Fukushima. Es un fantasma de la historia de Japón vuelve a perseguirnos. Pero hay que decir que la gente no es caer en el pánico, sino que están reaccionando con aplomo y dignidad ".

Después del terremoto de magnitud 9, procedimientos de enfriamiento se interrumpe fatalmente, y reactores de Fukushima fueron dañados por una serie de explosiones. Ingenieros nucleares japoneses estaban trabajando con el aumento de la desesperación para evitar un colapso. Miles de personas han sido evacuadas de las comunidades cercanas a los reactores. Narui Padre dijo: "En las zonas más afectadas, el principal problema es la falta de alimentos y combustible. Como no hay combustible, la gente no puede moverse. Y se les deja una sensación de impotencia frente a esta tragedia. "

Obispo Martin Tetsuo Hiraga de Sendai, dijo que los residentes, cortar sin electricidad y con servicio de teléfono sólo parcialmente restaurado, no eran conscientes de la situación de empeoramiento en la planta de Fukushima. "Ustedes viven en otros países tienen una idea mucho mejor de la tragedia", añadió el obispo.

"Estamos aterrados", dijo el obispo. "Sólo tenemos los anuncios del gobierno, no tenemos otra fuente de información. Ni siquiera sé lo que ha sucedido a nuestras parroquias en los pueblos y aldeas a lo largo de la costa. No tenemos ninguna manera de contactar con ellos. Sólo espero que la gente de mi diócesis pueden estar juntos y ser lo suficientemente fuerte como para superar este desastre. "Funcionarios japoneses estiman que alrededor de 10.000 personas han perecido.

Obispo Hiraga dijo: "Nosotros los católicos en la Diócesis de Sendai son un poco más de 10.000, un pequeño rebaño. Sin embargo, seguimos orando por las víctimas, y haremos todo lo posible para traer alivio, para dar testimonio, en este momento de sufrimiento, el mensaje del amor de Cristo. ", Dijo el obispo Hiraga los eventos catastróficos después del 11 de marzo del terremoto han dejado ciudadanos japoneses "agotados y desorientados." Dijo que por esa razón, "la esperanza es exactamente a los cristianos de regalo puede hacer al país en este momento de sufrimiento."

A medida que la magnitud del desastre en Japón se desarrolló, las organizaciones de ayuda internacional intensificó sus esfuerzos para responder. Mons. Kikuchi Isao de Niigata, presidente de Caritas Japón, dijo: "Hemos recibido muchos e-mails de todos los continentes, lleno de palabras de la compasión y la oración. Estamos muy agradecidos por esta solidaridad. Creemos que la actividad ayuda es necesaria, pero la oración también es importante en esta situación. "

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007