LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 18 de Febrero de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 18 de febrero de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 18 de Febrero de 2011


* Tres nuevas misioneras brasileñas camino de Haití
* La Comunidad de San Egidio lleva esperanza a los presos de las cárceles mozambiqueñas
* Primera fundación de los Carmelitas Descalzos en Tailandia
* Encuentro de Infancia Misionera en Huelva
Image Hosted by ImageShack.us
Tres nuevas misioneras brasileñas camino de Haití
OMPRESS-HAITÍ (18-2-11) Tres religiosas brasileñas partirán para Puerto Príncipe, Haití, la próxima semana, el 21 de febrero, para trabajar sobre todo en la ayuda a niños y adolescentes. Esta labor forma parte del Proyecto de Solidaridad entre la Iglesia de Brasil y la Iglesia de Haití, creado el año pasado por la tragedia que afectó al país.
El pasado miércoles se celebró en la sede de la Conferencia Episcopal Brasileña, la misa del envío de las religiosas, que fue presidida por Mons. Sergio Castriani, obispo de Tefé y presidente del Consejo Misionero Nacional. También participaron las provinciales de las congregaciones que envían a las religiosas.
Las religiosas enviadas son la hermana Iolanda de Oliveira Carneiro, de la Congregación de la Divina Providencia; la hermana Veraluce Porfirio dos Santos, de la Congregación de las Hermanas de Santa Catalina; y Maria Dalvani Sousa Andrade, de la Congregación Catequista Franciscana. Se van a unir a otras tres religiosas de diversas congregaciones que ya están en Haití desde el pasado septiembre.
Mons. Sergio Castriani ha explicado que “esta misión en Haití tiene tres características. La primera, que surge de una gran tragedia de carácter natural, político y social. En segundo lugar, no es una misión de una congregación, sino que has sido asumida por la Iglesia en Brasil, a través del Consejo Misionero Nacional. La tercera es la proximidad de Haití a Brasil”. Por eso, la Iglesia brasileña ha agradecido la generosidad de las congregaciones que han enviado a las religiosas en esta iniciativa de cooperación misionera.

La Comunidad de San Egidio lleva esperanza a los presos de cárceles mozambiqueñas
OMPRESS-MOZAMBIQUE (18-2-11) Aprender un oficio para tener un futuro después de la cárcel es el sueño de muchos presos, también en África. Y también es la preocupación que ha llevado a la Comunidad de San Egidio a realizar, en algunas cárceles mozambiqueñas, varios cursos de formación profesional.
La experiencia de estos años ha demostrado ampliamente que ésta es la vía para evitar la reincidencia en los detenidos. En muchas ocasiones sus delitos tienen como causa la pobreza.
Al finalizar estos cursos de formación profesional se les ha hecho entrega de los respectivos diplomas en la cárcel de Lichinga, en Mozambique. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en dicha cárcel el pasado 10 de febrero, 60 reclusos, entre hombres y mujeres, que durante el año 2010 han participado en los cursos de formación de la Comunidad de San Egidio, recibieron los diplomas de carpintería, plancha, horno, alfarería y artesanía. Un momento festivo al que se sumaron los 400 presos que actualmente hay la cárcel de Lichinga, con la directora y todo el personal de la prisión, junto a una delegación de la Comunidad de Mozambique, Italia y Alemania.
Según la Comunidad de San Egidio, los cursos de formación profesional, representan una esperanza para todos los reclusos y ayudan a los trabajadores de la cárcel a no ser sólo instrumentos de una acción punitiva, sino partícipes de un proyecto de rehabilitación verdadera.

Primera Fundación de los Carmelitas Descalzos en Tailandia
OMPRESS-TAILANDIA (18-2-11) El pasado enero y, coincidiendo con la celebración del Encuentro de Estudiantes de Asia del Este y de Oceanía en Samphran, Tailandia, tuvo lugar la celebración de la Primera Fundación de los Carmelitas Descalzos en Tailandia. Desde que en el año 2000 ingresaran en la Orden los primeros religiosos tailandeses han pasado 11 años hasta poder erigir esta primera fundación en Tailandia, dedicada al santo Carmelita polaco Rafael Kalinowski.
El cardenal emérito Mons. Michael Michai Kitboonchu presidió la eucaristía de inauguración acompañado del obispo emérito de Chiangmai, el obispo diocesano Joseph Sangwan, además de varios sacerdotes de la archidiócesis de Bangkok, de la diócesis de Ratchaburi, así como de sacerdotes capuchinos, salesianos, y los carmelitas descalzos que habían asistido al encuentro de estudiantes. El Cardenal calificó la nueva fundación de los Carmelitas como “un signo de esperanza” y resaltó la importancia de su presencia de cara también al apoyo que prestarán a las carmelitas de Tailandia y a todas las religiosas de la archidiócesis de Bangkok.
Del 27 de diciembre de 2010 al 2 de enero de 2011, la Delegación de Carmelitas Descalzos de Taiwán-Singapur, había organizado un Encuentro de Estudiantes de Asia del Este y Oceanía que tuvo lugar en Baan Phu Waan ("Casa del Sembrador"), Centro de Formación Pastoral en Samphran (Tailandia), en el que participaron estudiantes y formadores de Australia, Indonesia, Corea, Filipinas y Singapur.
El Encuentro consistió en una semana de estudio e intercambio entre los estudiantes y formadores, en el que participaron además el Definidor General para Asia, padre Peter Chung y el Provincial de Australia, padre Gregorio Homeming.
“Hablemos de oración” fue el tema de estudio y reflexión de dicho Encuentro, articulado por el Provincial Australiano desde la perspectiva del “Camino de Perfección” de Santa Teresa de Jesús.

Encuentro de Infancia Misionera en Huelva
OMPRESS-HUELVA (18-2-11) Mañana sábado 19 de febrero tendrá lugar en Huelva el III Encuentro de Infancia Misionera que se celebrará en el colegio de las Esclavas Concepcionistas de dicha ciudad. Este encuentro misionero de niños lo organiza todos los años la Delegación de Misiones de Huelva con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera y con el objetivo de acercar a los niños la realidad misionera y para que compartan con otros niños su fe y compromiso cristiano.
La delegada de Misiones de Huelva, Hermana Ana María García, ha invitado a todos los profesores de religión, catequistas, movimientos y responsables de grupos juveniles e infantiles para que participen en esta cita misionera que girará en torno al lema “Con los niños de Oceanía... seguimos a Jesús”.
“Queremos –dice la delegada- que cada grupo trabaje este lema y prepare con su grupo una canción, una poesía, escribir una carta a un misionero, una obra de teatro, o aquello que la iniciativa les sugiera, siempre en relación con el lema y tratando de hacer que los niños tomen conciencia de que ellos están llamados a ser y vivir aquí como verdaderos misioneros. Tenemos el deber y compromiso cristiano de inculcar en nuestros niños los valores evangélicos, y de esforzarnos para que ellos tengan también su día para compartir con niños de otros grupos y lugares su fe. Hagamos todos un esfuerzo grande para ir dejando huellas de fe y compromiso misionero en nuestros niños.”

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007