LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 11 de Febrero de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 11 de febrero de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 11 de Febrero de 2011


* Primera biografía de Fernando Rielo, fundador de los Misioneros Identes
* Javierada desde Madrid 2011
* Reunión de fundamentalistas hindúes: iglesias y escuelas vigiladas
* Página web dedicada a la beatificación de Juan Pablo II
Image Hosted by ImageShack.us
Primera biografía de Fernando Rielo, fundador de los Misioneros Identes
OMPRESS-PALMA DE MALLORCA (11-2-11) El pasado 3 de febrero se presentó en la Obra Social de “Sa Nostra” de Palma, en un acto organizado por la Fundación Fernando Rielo, la primera biografía de Fernando Rielo, fundador de las Misioneras y Misioneros Identes, escrita por Isabel Orellana Vilches.
El sacerdote Nadal Bernat, delegado diocesano para la vida consagrada, destacó en dicho acto diversos aspectos de la vida de Fernando Rielo y las convulsas situaciones del siglo XX que le tocaron vivir, resaltando tres aspectos de su personalidad: la firmeza de sus convicciones para vencer las adversidades apoyada en su fe en Jesucristo, su constancia y su humildad, y sus grandes intuiciones para desarrollar un diálogo sobre fe y cultura.
Por otra parte, Diego Sabiote, poeta y profesor de filosofía de la Universidad de las Islas Baleares, en un breve discurso mostró su convicción de que la vida de Fernando Rielo había sido desde el primer momento hasta el último, un vivir en Dios y expresó en diversas pinceladas los diferentes aspectos que desarrolló: poeta, pensador, fundador de instituciones de carácter religioso, educativo, cultural, social, etc. La directora de la Fundación destacó, en su intervención, el empeño de Rielo en mostrar como Jesucristo da respuesta todas las inquietudes humanas.


Javierada desde Madrid 2011
OMPRESS-MADRID (11-2-11) La Delegación de Misiones de Madrid ha organizado la primera Javierada a nivel de la archidiócesis, que este año será del 4 al 6 de marzo. “Cada año nos vamos a Javier (Navarra) a unirnos al camino andado por tantos cristianos que han querido venerar el lugar de nacimiento del Patrono de las Misiones, el gran Francisco Javier.
Las peregrinaciones han sido siempre una especie de ‘croquis’ de lo que es la vida del cristiano. Caminar, junto a nuestros hermanos en la fe, con alegría y agradecimiento, y viviendo con generosidad el cansancio, el frío, el calor, el peso de la mochila... Eso es lo que han vivido desde hace siglos los peregrinos”, explica José María Calderón, delegado diocesano de Misiones de Madrid.
El delegado invita a todos los fieles madrileños a unirse a esta peregrinación a la cuna del patrono de las Misiones, San Francisco Javier, “¡es una oportunidad para encontrarnos con el Señor a través de la peregrinación!”.
Inscripciones hasta el domingo 27 de febrero, o hasta cubrir plazas. Edad mínima para poder participar, 16 años.
Para más información e inscripciones: madrid@omp.es; www.misionmadrid.com.


Reunión de fundamentalistas hindúes en La India: iglesias y escuelas vigiladas
OMPRESS-LA INDIA (11-2-11) Durante estos días se celebra en Jabalpur, Madhya Pradesh, India, una reunión de dos millones de hindúes radicales, es el conocido Khumb. Según informa la agencia católica Asia News, este encuentro, convocado por un número de asociaciones que comprende también militantes hindúes armados, ha llevado a las minorías cristianas y religiosas a pedir la protección del gobierno ante la violencia y los posibles ataques. De hecho este encuentro tiene como motivación eliminar la influencia de los misioneros cristianos. El padre George Thomas, responsable de varias capillas misioneras en el distrito de Mandala, informaba a Asia News, que cada cinco minutos llegaba un autobús de personas provenientes de toda Madhya Pradesh y de los estados vecinos de Maharashtra y Gujarat y que toda la zona está bajo control de la policía. El gobierno ha pedido que, por motivos de seguridad, los colegios permanezcan cerrados al igual que las iglesias y centros de culto.
Hace unos días, el 2 de febrero, en la capital del estado de Madhya Pradesh, Bhopal, un grupo de jóvenes fundamentalistas ha asaltado una escuela católica destruyendo aulas y material. Otro episodio más de los ataques que reciben los cristianos en la India.

Página web dedicada a la beatificación del Papa Juan Pablo II
OMPRESS-ROMA (11-2-11) Para todos aquellos interesados en la beatificación de Juan Pablo II el próximo 1 de mayo, la diócesis de Roma ha abierto una página oficial dedicada al evento, www.karol-wojtyla.org
El portal ofrece información sobre el Pontífice, sobre la causa de beatificación, y sobre las ceremonias y otros eventos ligados a la misma. La página web está disponible en seis idiomas: español, italiano, francés, inglés, polaco, y rumano.
En esta web también se encontrará información sobre los diferentes actos y otras ceremonias relacionadas con la beatificación. Hasta ahora, la única confirmada es la vigilia de oración en el Circo Máximo el 30 de abril, en la noche que antecede a la beatificación en la plaza de San Pedro.
Al respecto, tanto el Vicariato de Roma -responsable por la organización de la beatificación- como el Departamento de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, recuerdan a los peregrinos que deseen asistir a la ceremonia que el ingreso es gratuito y que la Iglesia no cobrará por la entrada en ninguna otra ceremonia similar.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007