LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 07 de Febrero de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 7 de febrero de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 07 de Febrero de 2011


* 250 Aniversario del fundador de los marianistas, el beato Guillermo José Chaminade
* Encuentro de jóvenes misioneros en Brasilia
* Peregrinación anual al santuario mariano de Yagma, en Burkina Faso
* Concierto en Milán a favor de las "casas del sol" de Haití
Image Hosted by ImageShack.us
250 Aniversario del fundador de los marianistas, el beato Guillermo José Chaminade
OMPRESS-MADRID (7-2-11) Este año 2011 se conmemora el 250 aniversario del nacimiento del fundador de la familia marianista, el Beato Guillermo José Chaminade. El día 22 de enero se celebraron eucaristías en Madrid, Ciudad Real, Jerez y Pola de Lena (Asturias) presididas por los obispos respectivos. El día 23 fue en la Iglesia del Colegio de Ntra. Sra. del Pilar en Valladolid.
Precisamente con este motivo y con la coincidencia de la JMJ con esta conmemoración, los marianistas han organizado del 12 al 21 de agosto, justo antes de la JMJ, el encuentro europeo de jóvenes Fortes. Se trata de una peregrinación a Burdeos y a los lugares más importantes de la vida del fundador marianista, que concluirá en Madrid, uniéndose a la JMJ.
La familia marianista está presente en 40 países de los cinco continentes y cuenta con más de 1.300 religiosos y casi 400 religiosas.


Encuentro de jóvenes misioneros en Brasilia
OMPRESS-BRASIL (7-2-11) El pasado jueves comenzaba en la sede nacional de las Obras Misionales Pontificias de Brasilia el III Encuentro Nacional de Coordinadores de Juventud Misionera de Brasil, que representaban a la juventud misionera de cada estado.
Según explicaba el Secretario Nacional de la Obra de la Propagación de la Fe en el país sudamericano, el padre Marcelo Gualberto: “Este encuentro tiene como objetivo fortalecer estos grupos de Juventud Misionera en Brasil, de ahí que el tema del encuentro sea Formación permanente del joven misionero, jóvenes discípulos misioneros de Jesucristo”.
La programación, que incluyó momentos de formación y espiritualidad misionera, acogió también el sábado la presentación del primer CD de Juventud Misionera que recoge canciones elaboradas y enviadas por jóvenes de todo el país.


Peregrinación anual al santuario mariano de Yagma, en Burkina Faso
OMPRESS-BURKINA FAS0 (7-2-11) El próximo 13 de febrero tendrá lugar en Burkina Faso la peregrinación anual a Yagma, el santuario mariano nacional, con el lema “Por Cristo y con María construimos comunidades cristianas dinámicas, santas y misioneras”.
Yagma no nació de ninguna aparición de la Virgen, aunque desde hace 40 años es un lugar de peregrinación al que acuden masivamente miles de cristianos de todo el país.
En 1966, el entonces arzobispo de Ouagadougou, el cardenal Paul Zoungrana, invitó a los cristianos que deseaban un lugar para el culto mariano a que buscasen el que les pareciera más adecuado. La elección recayó en Yagma, a pocos kilómetros de la capital.
Se comenzó con la construcción de la gruta en noviembre de 1967 y, el 31 de marzo de 1968, acogía el primer grupo de peregrinos.
Primero fue una gruta; luego un podio y, en 1978, se colocaba la primera piedra de lo que será la basílica de Nuestra Señora de Yagma. Han pasado 30 años y el templo aún no está terminado. Los trabajos avanzan muy lentamente, sobre todo por falta de financiación.
En 1988 Yagma fue declarada por la Conferencia Episcopal de Burkina lugar de peregrinación nacional y, dos años después, recibía la visita del Papa Juan Pablo II. Tras una Eucaristía a la que asistieron más de 600.000 personas, el Papa bendijo una imagen de la Virgen de Lourdes que él mismo regaló a Yagma.


Concierto en Milán a favor de las “casas del sol” de Haití
OMPRESS-MILÁN (7-2-11) A un año del terremoto de Haití, tendrá lugar el próximo 15 de febrero en Milán, un concierto gratuito “Live for Haití”, en el teatro Derby de esta ciudad noritaliana. En este concierto, 24 jóvenes cantantes milaneses interpretarán 15 canciones entre las más conocidas del panorama pop-rock internacional.
Durante el acto se presentará la iniciativa benéfica Mundo Nuevo a favor de los proyectos de Terre des Hommes de Haití. Entre estos proyectos está activar las adopciones a distancia de niños de Haití acogidos en las “casas del sol” de Terre des Hommes, centros para la protección de la infancia.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007