LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Dona tu voz por los que no tienen voz
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

domingo, 6 de febrero de 2011

Dona tu voz por los que no tienen voz


Publicado por 21RS

Una campaña de la SIP por el derecho a saber

La libertad de expresión es uno de los derechos que garantiza que los ciudadanos puedan expresar sus opiniones pero también recibir información veraz. Esta campaña de la SIP busca reducir la impunidad que rodea a la mayoría de los crímenes contra periodistas. Para ello han organizado un concurso de letras y canciones.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) creó en 1995 el Proyecto Contra la Impunidad, que tiene como principal objetivo reducir la impunidad que rodea a la mayoría de los crímenes contra periodistas. Las principales estrategias de trabajo son abogar mediante el envío de misiones a países y mediante resoluciones y peticiones especiales; investigar a través de los periodistas que integran la Unidad de Respuesta Rápida de la SIP; promover: a través de una campaña pública de anuncios en medios escritos y electrónicos para educar sobre la impunidad y exigir justicia; y entrenar a través de seminarios y conferencias para ayudar a los periodistas a disminuir los riesgos en su cobertura profesional.

Una de las iniciativas que han puesto en marcha es el concurso 'Dona tu voz para los que no tienen voz'. Se trata de enviar canciones o letras que apoyen la causa.

"Nuestra campaña busca crear mayor conciencia sobre los crímenes contra periodistas y la impunidad que los rodea, y la intención especial de empoderar a todos los ciudadanos para que asuman que esta violencia y la falta de libertad de prensa conspiran contra la democracia y el desarrollo pleno de nuestras sociedades", explica Ricardo Trotti.

"Quiero agradecer a los más de mil concursantes que ya están participando de nuestra campaña "Dona tu voz por los que no tienen voz", porque entienden que sin libertad de prensa no hay democracia. Las canciones que están interpretando, así como las letras y poemas que han escrito, son motivo de esperanza para crear un movimiento que motive a los gobiernos a administrar justicia".


WebJCP | Abril 2007