LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 19 de Enero de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 19 de enero de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 19 de Enero de 2011


* Más de 20 millones de dólares en proyectos de Infancia Misionera
* Carta a los niños del obispo de Cádiz-Ceuta
* Llega a España la película francesa "Thérèse", sobre santa Teresita de Lisieux
* El cardenal Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, Doctor Honoris Causa de la PUCMM de la República Dominicana
Image Hosted by ImageShack.us
Más de 20 millones de dólares en proyectos de Infancia Misionera
OMPRESS-MADRID (19-1-11) La Infancia Misionera, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, presente en 115 países, ha logrado financiar, con 21.834.319,16 de dólares, 2.625 proyectos destinados a los niños.
La nueva Secretaria General de la Infancia Misionera, Baptistine Ralamboarison, hacía hincapié en el carácter único de la Infancia Misionera: “Son todos los niños, ricos y pobres, quienes aprenden a recibir y a dar”. Precisamente contra la costumbre de que son los países de Occidente los únicos que realizan aportaciones, la Infancia Misionera de África y Asia también ha colaborado en esta recaudación en la medida de sus posibilidades.
África ha aportado 445.061 dólares. La aportación de Asia ha sido de 1.514.717 dólares.
Este domingo, 23 de enero, se celebra la Jornada 2011 de la Infancia Misionera en España gracias a la cual se podrán, de nuevo, apoyar los innumerables proyectos que ya están llegando desde todo el mundo.



Carta a los niños del obispo de Cádiz-Ceuta
OMPRESS-CÁDIZ (19-1-11) Mons. Antonio Ceballos Atienza, obispo de Cádiz y Ceuta, escribe a los niños de su diócesis con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera que se celebrará el próximo domingo 23 de enero. Mis queridos diocesanos:
El prelado les dice a los niños que “La Infancia Misionera es una institución de la Iglesia universal para promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Miles de niños de los cinco continentes participan en esta Obra Pontificia, que tiene por lema “los niños ayudan a los niños. La Infancia Misionera subvenciona proyectos sociales, educativos y pastorales que tienen como únicos destinatarios a los niños, que son los principales damnificados de las tragedias humanas y naturales del mundo: son víctimas del hambre, la enfermedad, las guerras, las explotaciones...
Los niños de la Diócesis, tanto en los colegios como en la catequesis, trabajarán en la Infancia Misionera con el material propio de la campaña que, por cierto, está muy cuidada y es muy atractiva: “Con los niños de Oceanía... seguimos a Jesús”. Con este lema los niños profundizarán no sólo en el seguimiento de Jesús, sino también en los valores de tolerancia, respeto y acogida en las diferentes culturas.
Espero que con esta iniciativa profesores, educadores, padres y catequistas nos sensibilicemos en la Infancia Misionera y tengamos en cuenta que nuestros niños, según se van abriendo a la conciencia y al conocimiento de lo que significa su fe cristiana, deben estimar el gran don que ella supone por parte de Dios, y de ahí, como respuesta de gratitud, sentir el deseo espontáneo de compartirla con los niños de Oceanía, que aún no la tienen, y con otros muchos que son millones en el mundo.
La Obra Misionera de la Santa Infancia encaja perfectamente ahí: es un espíritu y una organización mundial que trata de enrolar, en un esfuerzo de paz y de amor, a todo los niños católicos en favor de todo los niños bautizados.
Finalmente, os exhorto a todos los responsables de catequesis, colegios, centros de formación, etc., y a los mismos padres, a tomar con verdadera ilusión esta importante tarea, y agradecer a la vez a quienes ya la están realizando, para que se viva entre nuestros niños el verdadero espíritu de la Infancia Misionera.”



Llega a España la película francesa "Thérèse", sobre Santa Teresita de Lisieux
OMPRESS-MADRID (19-1-11) El próximo 28 de enero se estrena en España "Therese", película francesa de Alain Cavallier, sobre Santa Teresa del Niño Jesús, Santa Teresita de Lisieux, patrona de las Misiones, con motivo de los 25 años de su estreno mundial.
Esta película, que fue definida por la prensa francesa como una “simple obra maestra”, ganó el Premio del Jurado y el Premio Signis del Festival de Cannes de 1986, y obtuvo seis “Césares” de la Academia Francesa. También ganó el Premio a la Mejor Película del Círculo de Críticos de Cine de Francia.
La distribuidora de esta película, Karma Films, junto con el Departamento de Cine de la Comisión Episcopal de Medios de la Conferencia Episcopal Española, han organizado un pase premiere para hoy 19 de enero a las 12 del mediodía en la Cinemateca del Consulado de Francia, en Madrid.
Thérèse Martín, nacida en 1873, falleció en 1897 y fue canonizada en 1927. Sus apuntes fueron publicados bajo el título Historia de un alma.
Thérèse quiso entrar desde muy jovencita en un convento de clausura de las carmelitas. No fue aceptada por la edad y por su frágil salud pero ella lo logró gracias a su petición al Sumo Pontífice. A causa del frío y de las condiciones en que se encontraba el convento, la joven Thérèse enfermó de tuberculosis lo que le llevó a la muerte con tan sólo 24 años, después de padecer grandes sufrimientos.



El cardenal Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, Doctor Honoris Causa de la PUCMM de la República Dominicana
OMPRESS-REPÚBLICA DOMINICANA (19-1-11) La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) invistió como Doctor Honoris Causa en Humanidades al arzobispo de Barcelona, Cardenal Martínez Sistach en un acto celebrado en el Teatro Universitario del campus Santiago de la universidad.
El Cardenal Martínez Sistach se encuentra en la República Dominicana en visita pastoral a lugares de especial significación eclesiástica, como las principales catedrales de Santo Domingo, La Vega, Santo Cerro, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y La Isabela.
Al presentar al homenajeado, el rector de la PUCMM, Mons. Agripino Núñez Collado, señalaba que “su Eminencia Reverendísima Lluís Cardenal Martínez Sistach con su ejemplo revive los orígenes históricos de nuestra condición como pueblo cristiano y es un promotor de los valores culturales y trascendentales contenidos en el Evangelio” afirmó Núñez Collado.
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), primera Universidad privada del país, fue fundada por la Conferencia del Episcopado Dominicano el 9 de septiembre de 1962, en Santiago de los Caballeros, en respuesta a las necesidades que en materia educativa fueron surgiendo en el país en su proceso de desarrollo económico y social luego de la caída de la tiranía de Trujillo. Se le llamó Madre y Maestra en homenaje a la gran encíclica social “Mater et Magistra” de Su Santidad Juan XXIII, en cuyos principios fundamentales se inspira.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007