LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 13 de Enero de 2011
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 13 de enero de 2011

Noticias Misioneras del Mundo: 13 de Enero de 2011


Rueda de prensa de la campaña de Infancia Misionera
Presentación en el CEU de "Secretos de un Arzobispo": libro entrevista a Mons. Francisco Pérez
Cinemisión en Logroño: "La montaña mágica"
II Congreso Continental Latinoamericano de Vocaciones
Image Hosted by ImageShack.us
Rueda de prensa de la campaña de Infancia Misionera
OMPRESS-MADRID (13-1-11) El domingo 23 de enero, las Obras Misionales Pontificias celebran la jornada mundial de la Infancia Misionera 2011, con el lema: “Con los niños de Oceanía… seguimos a Jesús”. La rueda de prensa, en que se presentará la campaña, tendrá lugar en la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias mañana viernes, 14 de enero, a las 13.00 h.
A esta presentación asistirán Mons. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona-Tudela y Director Nacional de las OMP, y la Junta Directiva del Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM), integrada por misioneros y misioneras de congregaciones cuyo carisma fundacional es la misión “ad gentes”:
Agustín Arteche, presidente, de los Misioneros de África, misionero en Sudán y Burkina-Fasso; Itziar Alfaro, vicepresidenta, Mercedarias Misioneras de Berriz, misionera en República Democrática del Congo; José Alonso, coordinador zona norte, Misioneros de Marianhill, misionero en Sudáfrica; Luis Cachaldora, coordinador zona sur, Misioneros Espiritanos, misionero en Camerún; Valentín García, coordinador zona este, Misioneros Combonianos, misionero en Perú y Chile, y María Dolores Sepúlveda, coordinadora zona centro, de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, misionera en Colombia, Perú y Marruecos.
Lugar: Dirección Nacional de OMP. Fray Juan Gil, 5. 28002 – Madrid
Para más información llamar al 619 74 14 98. (prensa.misiones@omp.es).

Presentación en el CEU de “Secretos de un Arzobispo”: libro entrevista a Mons. Francisco Pérez
OMPRESS-MADRID (13-1-11) Hoy 13 de enero, a las 8 de la tarde, en el Salón de Grados de la Universidad CEU–San Pablo de Madrid, se presentará el libro: “Secretos de un Arzobispo”, Diálogo con Mons. Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela y director nacional de las Obras Misionales Pontificias, escrito por Teresa Gutiérrez de Cabiedes y publicado por la editorial Ciudad Nueva.
En el acto de presentación intervendrán Gabriel Revuelta López, director de la editorial Ciudad Nueva, Teresa Gutiérrez de Cabiedes, autora del libro, y el arzobispo Mons. Francisco Pérez González.
La autora recoge en este libro más de trescientas preguntas a “un hombre de hoy que sabe escuchar, que no teme afrontar ningún tema, que actúa como piensa”. Una semblanza, a través de las respuestas del arzobispo, en que desvela experiencias divertidas, pedagógicas, exóticas o entrañables; cómo vive un monseñor del siglo XXI, o cómo ordena, por ejemplo, su agenda si siempre está cuando alguien lo necesita...
En el prólogo, escrito por Paloma Gómez Borrero, la periodista recuerda, entre otras cosas, cuando en uno de sus viajes Madrid-Roma se encontró con un sacerdote español que viajaba al corazón de la cristiandad para ser ordenado obispo.
La Universidad CEU-San Pablo está en la calle Julián Romea, 23.

Cinemisión en Logroño: “La montaña mágica”
OMPRESS-LOGROÑO (13-1-11) El sábado 22 de enero, a las 11 de la mañana, tendrá lugar un año más, en los cines Moderno de Logroño, la actividad Cinemisión con el pase de la película “La montaña mágica”, recién estrenada en España y todavía en pantalla en algunas salas de nuestro país. Esta actividad, organizada por la Delegación de Misiones de Calahorra – La Calzada, Logroño, va dirigida a los niños de todos los colegios y parroquias y, además con la entrada a dos euros, colaboran en un proyecto misionero en el que se ayuda a niños desfavorecidos.
Este fin de semana se estrena una película noruega dirigida al público infantil titulada “La montaña mágica“, que está basada en una famosa serie de televisión, imagino que de su país porque a mí no me suena.
“La montaña mágica” es una película noruega dirigida a un público infantil que cuenta la historia de la princesa Bluerose, un pequeño gnomo que vive en las montañas. Allí, una comunidad de gnomos se encarga de controlar el paso de la noche al día durante la hora mágica, gracias a la plata mágica que sólo ellos poseen. Un día un grupo de gnomos y humanos roban la plata, condenando así al mundo a vivir en penumbra para siempre. La princesa Bluerose se embarcará en una misión para recuperar la plata mágica.

II Congreso Continental Latinoamericano de Vocaciones
OMPRESS-COSTA RICA (13-1-11) Del 31 de enero al 5 de febrero se llevará a cabo en la ciudad de Cartago, en Costa Rica, el II Congreso Continental Latinoamericano de Vocaciones con el tema “Maestro, en tu nombre echaré las redes”.
Con el objetivo de “Fortalecer la cultura vocacional para que los bautizados asuman su llamado de ser discípulos y misioneros de Cristo en las circunstancias actuales de América Latina y el Caribe”, el Departamento de Vocaciones y Ministerios del CELAM, en coordinación con otros organismos eclesiales, han organizado para este año 2011, este II Congreso Continental Latinoamericano de Vocaciones. Los obispos responsables de la animación vocacional en el continente, reunidos en noviembre de 2008 en San Pedro Sula, Honduras, con invitados de la Pontificia Opera Vocazioni Sacerdotali y de la Congregación para la Educación Católica, del Vaticano, tomaron este deseo de Aparecida de promover y coordinar diversas iniciativas vocacionales.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007