LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Evangelio Misionero del Dia: 23 de Enero de 2011 - III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - CICLO A
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

sábado, 22 de enero de 2011

Evangelio Misionero del Dia: 23 de Enero de 2011 - III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - CICLO A

Surgió una luz que cambió nuestras vidas

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 4, 12-23

Cuando Jesús se enteró de que Juan Bautista había sido arrestado, se retiró a Galilea. Y, dejando Nazaret, se estableció en Cafamaún, a orillas del lago, en los confines de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliera lo que había sido anunciado por el profeta Isaías:
«¡Tierra de Zabulón, tierra de Neftalí,
camino del mar, país de la Transjordania,
Galilea de las naciones!
El pueblo que se hallaba en tinieblas
vio una gran luz;
sobre los que vivían en las oscuras regiones de la muerte,
se levantó una luz».
A partir de ese momento, Jesús comenzó a proclamar: «Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca».

Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores. Entonces les dijo: «Síganme, y Yo los haré pescadores de hombres». Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron.
Continuando su camino, vio a otros dos hermanos: a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca con Zebedeo, su padre, arreglando las redes; y Jesús los llamó.
Inmediatamente, ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron.
Jesús recorría toda la Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando la Buena Noticia del Reino y sanando todas las enfermedades y dolencias de la gente.

Compartiendo la Palabra
Por Santiago Agrelo ofm

“El Señor es mi luz”:

Nuestra eucaristía, rito siempre igual a sí mismo, no deja de ser única por la novedad del misterio que en el rito se nos revela.
Si la fe nos da luz para verlo, de toda celebración podemos decir con verdad: Hoy nos convoca nuestro Dios, hoy nos habla el que nos ama, hoy recibimos en comunión al que nos convoca y nos habla.
Entremos, a la luz de la fe, en el misterio de este domingo.
El profeta lo anunció así: “El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande; habitaban tierras de sombras y una luz les brilló”.
El evangelista vio que lo anunciado se cumplía cuando Jesús empezó a predicar junto al lago de Galilea: “Jesús se estableció en Cafarnaún, junto al lago, en el territorio de Zabulón y Neftalí. Así se cumplió lo que había dicho el profeta”.
Oída la profecía, la reconociste cumplida para ti en los sacramentos de la Iglesia, e hiciste resonar en la asamblea tu canto de alabanza: “El Señor es mi luz y mi salvación”.
Luego oíste que Jesús, “dejando Nazaret, se estableció junto al lago”, palabras que llevan dentro el evangelio del nacimiento de la luz sobre quienes habitaban en tierra y sombras de muerte.
Así salió en Galilea el sol que a ti te iluminó en la Iglesia, así amaneció la alegría que hoy te viene de Dios, así se nos acercó el Reino al que hoy nos convertirnos y que hoy podemos comulgar.
La palabra anuncia lo que la fe cree, lo que el amor comulga: Llega tu luz y tu salvación; viene a ti Cristo Jesús. Con Cristo, la alegría se hospeda tan dentro de ti como el Espíritu de tu unción, como el Pan de tu comunión.
Pero no comulgas sólo la alegría de la luz. Hoy con Cristo comulgas también el dolor de los humillados, el miedo de los perseguidos, la debilidad de los pequeños, la impotencia de los oprimidos, la soledad de los que no tienen voz. Hoy comulgas el cuerpo vendido de los esclavos, el cuerpo violado de tus hijas, el cuerpo desnutrido de los hambrientos, el cuerpo utilizado de los pobres, el cuerpo de todos los que son cuerpo siempre amado de Cristo tu Señor.
No recibes a Cristo sin recibir al pobre; no recibes al pobre sin recibir a Cristo; del Señor y del pobre dirás con verdad: “Él es mi luz y mi salvación”.

Feliz domingo.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007