LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Evangelio Misionero del Dia: 19 de Enero de 2011 - II SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO - CICLO A
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 18 de enero de 2011

Evangelio Misionero del Dia: 19 de Enero de 2011 - II SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO - CICLO A


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 3, 1-6

Jesús entró en una sinagoga, y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si lo sanaba en sábado, con el fin de acusarlo.
Jesús dijo al hombre de la mano paralizada: «Ven y colócate aquí delante».
Y les dijo: «¿Está permitido en sábado hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?»
Pero ellos callaron.
Entonces, dirigiendo sobre ellos una mirada llena de indignación y apenado por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: «Extiende tu mano». Él la extendió y su mano quedó sana.
Los fariseos salieron y se confabularon con los herodianos para buscar la forma de acabar con Él.

Compartiendo la Palabra
Por Dominicos.org

“Tú eres sacerdote para siempre”

Esta lectura nos recuerda la del libro del Génesis: El sacerdote y rey de de Salém, Melquisedec, ofreció un sacrificio de pan y vino, en acción de gracias por la victoria de Abraham, y este le entregó el diezmo de lo que había conquistado.

Melquisedec, es figura profética de Cristo, no se conoce su genealogía, pero es presentado como un sacerdocio eterno, anuncio del sacerdocio de Cristo que es el Sumo y Eterno Sacerdote, mediador entre Dios y los hombres. Está siempre intercediendo por la humanidad, y como Melquisedec, también ofrece pan y vino, transformado en su Cuerpo y en su Sangre. Es Rey de paz y justicia , no por descendencia de sangre, como lo eran los sacerdotes de Israel, sino por la fuerza imperecedera del Espíritu.

Por eso lo proclamamos “Tu sacerdote eterno, según el orden de Melquisedec”.

“ ¿Está permitido en sábado, salvar la vida de un hombre?

La escena se realiza un sábado en la sinagoga. Jesús ,se encuentra con los fariseos, que buscan algún motivo para quitarle la, ahora encuentran una ocasión propicia para ello: si cura en sábado no cumple la Ley, si no lo hace, sus enseñanzas no son creíbles.

Jesús, que conoce sus malas intenciones, siente pena por ellos, por su obstinación ,y les pregunta:¿Qué está permitido en sábado?;¿Hacer lo bueno, o lo malo?;¿Salvar la vida de un hombre o dejarlo morir?.

Ante tal pregunta, son ellos los que no quieren quedar mal, por eso prefieren callar…
Jesús cura al enfermo, produciendo la indignación y la envidia de sus interlocutores que quieren acabar con él y buscan a los herodianos para que lo hagan.

La envidia ha existido desde los inicios de la humanidad, también ahora sentimos pena por el bien que hacen otros y con excusas buscamos como cortarles.

¿Dónde nos situamos?; ¿No está pasando esto con la Iglesia cuando sus enemigos no quieren ver el bien que hace?.


Hna. María Pilar Garrúes El Cid
Misionera Dominica del Rosario

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007