LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Epifanía del Señor (Mt 2, 1-12) - Ciclo A: Quiero hacer un regalo al mundo
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 5 de enero de 2011

Epifanía del Señor (Mt 2, 1-12) - Ciclo A: Quiero hacer un regalo al mundo


Reflexión para Niños
Publicado por Acción Católica General

Jesús nació en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes. Unos magos de oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: «¿Dónde está el que ha nacido, el rey de los judíos? Porque hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarlo». Al oír esto el rey Herodes, se inquietó, y con él toda Jerusalén; convocó a todos los sumos sacerdotes y a los maestros de la ley y les preguntó por el lugar de nacimiento del Mesías. Ellos le contestaron: «En Belén de Judá, pues así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, de ningún modo eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel». Entonces Herodes llamó en secreto a los magos y se informó cuidadosamente de ellos sobre el tiempo en que había aparecido la estrella; luego los envió a Belén, y les dijo: «Id y averiguad todo lo que podáis sobre ese niño, y, cuando lo encontréis, avisadme, para que vaya yo también a adorarlo». Ellos, después de oír al rey, se marcharon; y la estrella que habían visto en oriente iba delante de ellos, hasta que fue a posarse sobre el lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella experimentaron una grandísima alegría. Entraron en la casa y vieron al niño con María, su madre; se pusieron de rodillas y lo adoraron; abrieron sus tesoros y le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Luego regresaron a su país por otro camino, pues les habían dicho en sueños que no volvieran adonde estaba Herodes.


¡Viva los Reyes Magos! ¡Viva la alegría! ¡Viva la fiesta! ¡Y un aplauso bien grande por los nuevos juguetes y regalos! Hoy es un gran día... y casi seguro que todos estamos contentos.

A Jesús también le visitaron los Magos de Oriente. Sabían que iba a pasar algo grande y siguieron la Estrella. Sabían que la Estrella anunciaba el nacimiento del Mesías, del Hijo de Dios. Y -según cuenta la tradición- le hicieron regalos como los que se hacían a los reyes de entonces: oro, incienso y mirra.

La fiesta de hoy es muy bonita. Pero hay un problema. Cuando pienso en lo que voy a pedir a los Reyes Magos, casi siempre pienso en cosas materiales... y en cosas para mi. ¿Por qué nunca les pido “más ganas de estudiar”, “ayuda para no discutir con mamá”, “estar más pendiente de los problemas que puedan tener mis amigos”... o “que haya paz en todo el mundo”?

Con un poco de lo que nos trajeran los Reyes Magos... y esfuerzo por mi parte... seguro que se conseguían muchas cosas.

Aun estamos a tiempo de pedir a los Reyes Magos este año nos ayuden a hacer unas cuantas cosas. Si todos nos ponemos manos a la obra... este año va a ser estupendo.


● Piensa en dos cosas que no sean “materiales” (como las del ejemplo) que podías haber pedido a los Reyes Magos... Dos cosas que te hagan mucha falta... ¿Qué puedes hacer para ir consiguiéndolas?

● Y ahora piensa en otras dos cosas... que hagan falta en tu familia... ¿Qué podéis hacer para conseguirlas?

● Y ahora piensa en otras dos cosas... que hagan falta en todo el mundo... ¿Qué podríamos hacer cada uno de nosotros para conseguirlas?



AYÚDAME A CONSTRUIR TU REINO

Jesús... quiero ayudarte a construir el Reino.
Dame fuerzas para vivir
siempre de acuerdo a tus enseñanzas.

Que ayude siempre a los demás,
que respete a todos y los trate de buenas maneras.
Que aprenda a perdonar y no guarde rencor.
Que sepa compartir y dar de corazón.

Enséñame a rezar con ganas para que venga tu Reino.

Para que vivamos en una sociedad más justa,
donde no haya gente que sufra,
o le falte lo necesario para vivir.

Ayúdanos a amar a todos
para que vivamos como nos enseñaste.

Que todos los días haga lo posible
para que crezca en el mundo
la semilla de tu Reino.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007