LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: EL BAUTISMO DEL SEÑOR (Mt 3,13-17): Jesús es el hijo amado
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

domingo, 9 de enero de 2011

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (Mt 3,13-17): Jesús es el hijo amado


Reflexiones para Niños
Publicado por Acción Católica General

Una pregunta... ¿tienes DNI? Ese papelillo envuelto en plástico donde hay una foto y pone cómo te llamas, dónde vives, el día que naciste y cómo se llaman tus padres. Sirve para que los demás sepan quién eres... pero no pone cuáles son tus gustos, tus aficiones, tus ideas...

En tiempos de Jesús no había carnets... La gente sabía de qué familia era cada uno y con eso bastaba. Y así pasó Jesús su infancia y su juventud. Hasta que un día, ya siendo mayor, fue al río Jordán. Allí estaba Juan El Bautista que se dedicaba a invitar a los pecadores a reconciliarse con Dios y a bautizar a la gente.

Después de escuchar a Juan, Jesús también decidió bautizarse... y pasó una cosa asombrosa: El cielo se abrió... y Dios dijo desde el cielo: “Éste es mi hijo amado, mi predilecto”.

Allí había mucha gente... y todo el mundo pudo ver que Jesús... al que hasta entonces conocían como “el hijo del carpintero”... era el Hijo de Dios. Y una vez bautizado, Jesús se puso en marcha para cumplir su misión... la de anunciar la Buena Noticia.

Ahora a casi todo el mundo le bautizan cuando es pequeño... y no nos acordamos. En ese día fuimos hechos hijos de Dios, y también empezamos a cumplir nuestra misión en este mundo. Aunque igual... todavía no sabemos cuál es esa misión.

Y otra cosa... mañana hay que volver al colegio. Allí también tienes una misión muy importante: aprovechar el tiempo y esforzarte... para aprender muchas cosas.

Lo que quieras hacer cuando seas mayor... tienes que empezar a prepararlo ahora. Y cuanto mejor preparado estés... más fácil será conseguirlo.

● ¿Qué sabes del día de tu bautizo? ¿Por qué decidieron bautizarte tus padres? ¿Sabes a qué se comprometieron?

● Dios tiene un plan para cada uno de nosotros... y debemos encontrar nuestra “vocación”... la cosa a la que nos gustaría dedicarnos cuando seamos mayores. Piensa en cómo eres, las habilidades que tienes, las cosas que te gustan...

● ¿Que quieres ser de mayor? ¿Qué puedes ir haciendo para poder serlo algún día?


QUIERO CRECER COMO JESÚS

Ayúdame Padre Bueno a crecer como Jesús.

A ser más bueno cada día, y a querer a los que me rodean.

Ayúdame a estudiar mucho en la escuela
y a ser buen amigo y compañero.

Quiero aprender mucho,
llenarme de las cosas de Dios como Jesús.
Quiero aprender a rezar, a leer la Biblia,
a vivir como Jesús vivió.
Enséñame a seguir sus pasos
y a dejarme llenar por el Espíritu de Dios.

Que todo lo que aprenda, Señor,
aprenda a transmitirlo,
que no me lo guarde para mí,
sino que lo comparta con los demás,
como Jesús.

¡Que así sea, Señor!

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007