LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: 23 misioneros asesinados durante 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

sábado, 8 de enero de 2011

23 misioneros asesinados durante 2010

Cinco de ellos por motivos religiosos


Según denunciaba el Vaticano hace unos días, a lo largo del año 2010 han muerto en circunstancias violentas 23 misioneros. El número es sensiblemente inferior al de 2009, cuando fueron asesinados 37 misioneros.
El Vaticano ha informado de que 23 misioneros y agentes de pastoral católicos perdieron la vida de modo violento durante 2010, la mayoría de ellos –unos 15- en diversos países del Continente Americano.

De acuerdo a un informe de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos entre los fallecidos se cuentan un obispo, 15 sacerdotes, un religioso, una religiosa, dos seminaristas y tres laicos.

Del total de 23 asesinatos 15 fueron perpetrados en América, la región del mundo más peligrosa para cumplir labores de pastoral católica seguida por Asia con seis muertes y África, donde se registraron dos decesos.

En el Continente Americano fueron asesinados 15 personas: 10 sacerdotes, un religioso, un seminarista y tres laicos. En 2010 Brasil fue la nación más peligrosa para ejercer el ministerio religioso porque allí perdieron la vida cinco agentes de pastoral.

Tres operadores católicos fueron asesinados en Colombia, dos en México y Perú de forma respectiva. Asimismo en Venezuela, Haití y Ecuador murieron otros tres, uno en cada país.

“Algunos fueron víctimas de esa violencia, contra la que luchaban o de su disponibilidad a ayudar a los demás en sus pequeños problemas cotidianos, poniendo en segundo lugar su propia seguridad”, indicó el reporte.

“Muchos –agregó- han muerto en intentos de robo o secuestros terminados mal. Otros fueron eliminados solo porque en nombre de Cristo contraponían el amor al odio, la esperanza a la desesperación, el diálogo a la oposición violenta, el derecho al abuso”.

Los muertos reportados en el Continente Asiático corresponden a dos asesinados en Irak, dos en China, uno en India y otro en Turquía. En África un sacerdote y un seminarista fueron víctimas de homicidio en la República Democrática del Congo.

www.zocalo.com.mx

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007