LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 21 de Diciembre de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 21 de diciembre de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 21 de Diciembre de 2010


* Muere en Chad la misionera aragonesa María Luisa Yáñez
* En Cáceres los pequeños sembradores de estrellas abarrotaron el centro de la ciudad
* Unos 600 niños se convierten en sembradores de estrellas en Badajoz
* 500 niños salieron a felicitar la Navidad en Tarragona

Image Hosted by ImageShack.us
Muere en el Chad la misionera aragonesa María Luisa Yáñez
OMPRESS-MADRID (21-12-10) Según informa la Compañía Misionera del Sagrado Corazón, el pasado día 13 de diciembre fallecía en Backchoro, Chad, de un accidente de tráfico, la misionera María Luisa Yáñez Acin. Esta hermana iba de camino a Nd’jamena a recoger a la Provincial del Congo Manuela García, y a su Consejera, Adeline Iwangomo, que iban de visita al Chad.
María Luisa Yáñez era natural de Zaragoza y había cumplido 73 años, justo tres días antes del trágico accidente. Ingresó en la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús el 27 de enero de 1960 en Tarancón donde hizo el noviciado y su primera profesión, el 31 de julio del 1962. Fue destinada a la Región de Colombia en 1965, donde llevó a cabo una gran labor apostólica y trabajó como instrumentista de quirófano en el hospital de la Cruz Roja en Medellín. En 1968 fue a Docordó (región del Chocó) con el primer grupo de hermanas que fundó la misión.
“Ha sido consejera y administradora regional, pero ante todo fue una excelente enfermera trabajando en distintas misiones siempre con los afroamericanos” cuentan sus superioras.
En 1999 empieza otra etapa de su vida misionera al ofrecerse para reforzar la Región del Congo donde fue destinada. Estuvo un año trabajando en el Centro de Salud de la misión de Matshi y en el año 2001 fue destinada al Chad donde fue fundadora de la misión de Backchoro. “Además de su intensa labor pastoral destacamos su trabajo con los minusválidos, su sencillez, generosidad y entrega. Murió como vivió en pleno servicio”, explican desde la congregación.


En Cáceres los pequeños sembradores de estrellas abarrotaron el centro de la ciudad
OMPRESS-CÁCERES (21-12-10) El pasado sábado, 18 de diciembre a las 11 de la mañana, tuvo lugar en la parroquia de Fátima, el Festival Sembradores de Estrellas, organizado por la delegación de misiones de Coria-Cáceres, que reunió a un millar y medio de personas.
Según explica el delegado, el templo estaba a tope: bancos y pasillos abarrotados de niños y adultos. Los distintos grupos venían guiados por una estrella gigante en la que se podía leer,”seguimos a Jesús”, aludiendo al lema de la próxima jornada de la Infancia misionera.
A los niños de las parroquias y colegios de Cáceres se sumaron los de Mata de Alcántara, Alcántara y Arroyo de la Luz. Al finalizar el festival, los niños renovaron su compromiso de ser misioneros y salieron a las calles para imponer una estrella y felicitar la Navidad, en nombre de mis misioneros.
Los niños de la diócesis continuarán, durante la Navidad, formando el arco iris de la fraternidad –a través de las Huchas del Compartir- con los niños desamparados del mundo.


Unos 600 niños se convierten en sembradores de estrellas en Badajoz
OMPRESS-BADAJOZ (21-12-10) Unos 600 niños y niñas de la ciudad de Badajoz han participado este año en la celebración de la actividad misionera Sembradores de Estrellas. Con el arzobispo de esta diócesis, Mons. Santiago, tuvo lugar la celebración del Envío de Sembradores de Estrellas que organizan las Obras Misionales Pontificias, antes de que los niños salgan a las calles a repartir estrellas. En este encuentro misionero, el Arzobispo obsequió a cada uno de los participantes con un cuento que él ha escrito para estos días de Navidad y caramelos.
Los niños fueron enviados por el misionero Antonio León, que lleva 22 años en el Perú, a sembrar estrellas por toda la ciudad y sembrar sonrisas para felicitar estas fiestas en nombre de los misioneros.


500 niños salieron a felicitar la Navidad en Tarragona
OMPRESS-TARRAGONA (21-12-10) El pasado jueves, muchos transeúntes se quedaron sorprendidos al ver a unos niños que se les acercaban y les colocaban una estrella en la solapa y les deseaban “Feliz Navidad”. Una gran parte de las calles de la ciudad de Tarragona estuvieron invadidas, pacifica y alegremente, por más de 500 niños. Una iniciativa de la Delegación diocesana de Misiones del arzobispado de Tarragona.
Esta popular actividad que se denomina Sembradores de Estrellas comenzó en Tarragona con la celebración del envío en la Iglesia de Sant Antoni de Pàdua (antigua iglesia de los Padres Capuchinos). Después de un cántico de entrada, el párroco Jaume Gené Nolla les dirigió unas palabras profundizando especialmente en la vocación de San Mateo. A continuación, el arzobispo, que presidía la celebración, explicó a los niños que abarrotaban la iglesia, la labor que iban a realizar de ser portadores de buenas noticias de parte de los misioneros. Les habló de la labor de los misioneros, y de su vocación de entrega a Dios y a los demás. Les deseó también una Feliz Navidad a todos los niños y a sus familias.
A continuación, dado que este año el lema de esta actividad era “Se levantó y lo siguió” versículo de Mateo 9, se realizó un mural en el que participaron todos los niños de las diversas parroquias y colegios de Tarragona, completando palabras y signos alusivos a la vocación misionera de toda la Iglesia.
El acto finalizó con la celebración propiamente del envío misionero a los pequeños “sembradores de estrellas” por parte del arzobispo.
En esta ocasión, participaron los colegios Santa Teresa de Jesús, Lestonnac-L’Ensenyança, Sant Domènec, Mare de Déu del Carme, Sant Pau, Sagrat Cor y colegio El Carme.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007