LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 20 de Diciembre de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 20 de diciembre de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 20 de Diciembre de 2010


* El misionero Ángel Olaran, medalla de oro de Guipúzcoa
* Inaugurada ayer en Angola una catedral que comenzó siendo la única parroquia de su diócesis
* Los niños de Infancia Misionera ayudan a los escolares de Jamaica
* Nuevo seminario teológico de los guanelianos en Bogotá
Image Hosted by ImageShack.us
El misionero Ángel Olaran, medalla de oro de Guipúzcoa
OMPRESS-GIPUZKOA (20-12-10) La Diputación de Gipuzkoa premia la labor del misionero hernaniarra Ángel Olaran. Este misionero guipuzcoano ha sido distinguido con la Medalla de Oro de Gipuzkoa por su impresionante, eficaz y encomiable trabajo de solidaridad y ayuda a los más necesitados en la localidad de Wukro, en Etiopia. La medalla le será entregada en un acto que tendrá lugar el 23 de diciembre.
Angel Olaran inició hace diez años su labor en el norte de Etiopía, con un proyecto destinado a huérfanos y desde entonces su trabajo ha ido a más.
Entre las iniciativas más ejemplares destaca la fundación del colegio St. Mary, al que acuden 350 alumnos. Así mismo tiene a su cargo a más de 2.400 pequeños que dependen enteramente de su ayuda. También ha puesto en marcha un sistema de microcréditos para las familias de la zona y un comedor social gracias al cual, diariamente cientos de personas se alimentan.
“Desde la diócesis de San Sebastián, nuestra alegría por el reconocimiento a Ángel Olaran que, como tantos otros misioneros repartidos por todo el mundo, son el testimonio viviente de la palabra del Señor”, manifiestan.
Más información sobre la labor de Ángel Olaran en Etiopía en www.angelolaran.com.


Inaugurada ayer en Angola una catedral que comenzó siendo la única parroquia de su diócesis
OMPRESS-ANGOLA (20-12-10) Ayer domingo se inauguraba en Dundo, Angola, la nueva catedral de la diócesis. En realidad se trata de una ampliación de la que fue la única parroquia de la diócesis durante tres años. Esta diócesis se creó el 9 de noviembre de 2001, y está en la frontera noreste con el Congo. Al nacer la única estructura que había fue la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, hoy ya catedral.
Mons. José Manuel Imbamba, obispo de Dundo, y segundo obispo en ocupar esta sede, invitó a todos los cristianos de la diócesis, casi 200.000, a compartir este grato acontecimiento.
Gracias a la generosidad de los católicos españoles, el DOMUND durante estos años ha ido colaborando con diversas sumas en este proyecto que ahora es una realidad, con lo que se ha construido locales adyacentes para la cáritas parroquial, para catequesis… los bancos de la Iglesia.


Los niños de Infancia misionera ayudan a los escolares de Jamaica
OMPRESS-JAMAICA (20-12-10) Jamaica, un paraíso para muchos turistas y para quienes añoran las películas de piratas, es un país con una inmensa deuda externa que hace que junto a la opulencia de los hoteles de lujo, conviva la pobreza y la malnutrición.
Es precisamente esto último lo que ha llevado a la Infancia Misionera a dedicar algunas ayudas a diversas instituciones escolares de Jamaica. Este año han sido 36.200 dólares los destinados a proporcionar comidas más nutritivas y alimento caliente a los niños del Colegio Sagrado Corazón de Concord, 50 pequeños en edades de 3 a 6 años, a los niños del Jubilee Early Childhood Centre de Orange Hill, 40 niños de esta zona rural muy deprimida y con escasos medios de subsistencia, y a los del Chetwood Memorial School de Montego Bay, 250 niños, y a los niños atendidos en el Centro de Día de Salem, casi un centenar, centro que se encuentra en una zona muy golpeada por los huracanes. Hasta hace poco la zona donde se encuentra este centro era de las conocidas en Jamaica como “squatter land”, es decir terrenos ocupados ilegalmente por gente pobre para establecer sus hogares y, por lo mismo, zonas muy deprimidas.


Nuevo seminario teológico de los guanelianos en Bogotá
OMPRESS-BOGOTÁ (20-12-10) El Seminario Teológico Guaneliano Latinoamericano era inaugurado ayer 19 de diciembre en Bogotá, Colombia. Esta inauguración coincide con la fecha de nacimiento del fundador, don Luigi Guanella. Precisamente está dedicado a él, de quien se espera en el 2011 la noticia de su canonización. Este seminario será la sede del teologado para las tres provincias latinoamericanas de la Congregación (Cruz del Sur, Nuestra Señora de Guadalupe y Santa Cruz). Este seminario misionero formará a 10 estudiantes, con perspectiva de una futura ampliación.
Obra Don Guanela – Siervos de la Caridad, más conocidos como guanelianos, es una congregación religiosa fundada en Como, Italia, por el beato Luigi Guanella, el 24 de marzo de 1908 y está presente en 18 países.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007