LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Navidad 2010: “Vivir bien en la Tierra sin males” (1)
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 20 de diciembre de 2010

Navidad 2010: “Vivir bien en la Tierra sin males” (1)



La NAVIDAD nos sirve de excusa y motivo de encuentro para que no sigan sumando los desencuentros y a lo mejor se enciende alguna lucecita de esperanza, de vida, en estos tiempos recios, sombríos y duros. Necesitamos de Buenas Noticias: “Os ha nacido el Salvador”. “Feliz portal, mansión de Paz, que alberga a Dios”.
Agraciados en el Hijo, nos sobrepasa el derroche de su Gracia (Ef.1, 3-6). Y en consecuencia, debemos ser dichosos, felices, bienaventurados. Y si no lo somos algo no funciona en nosotros, en el entorno, en la sociedad, en la Iglesia.
Ahí está la sociedad “con males”: La ceniza volcánica oscurece los cielos, el petróleo contamina los mares, los abusos sexuales de sacerdotes con niños claman al cielo; un NORTE, amenazado, en crisis, insatisfecho, carente de sentido de vida y un SUR, convulso, que se desangra entre pobrezas, drogas, corrupción, injusticias y contrabando.
No terminamos de encontrar el rumbo, el norte; sentirnos a gusto en la casa común, en “la aldea global”, que ofrece y promete un mundo integrado, interdependiente, intercultural,interreligioso, con visiones nuevas plurales, en el marco institucional democrático de las libertades y derechos fundamentales.
Por otra parte da la sensación de que la Iglesia no es capaz de anunciar el Evangelio en una sociedad democrática. No se maneja en esta sociedad plural y creyente en una relación de libertad.
¿Por qué existe tanto miedo o viven asustados en un mundo que tenemos denominación de origen,el sello del Espíritu Santo, la alborada de nuevos signos de los tiempos y el impulso creador de las nuevas tecnologías?
¿Por qué nos puede la fiesta aburrida, vacía del consumo y no brilla la luz, la vida, la esperanza del recién nacido?
El imaginario navideño con sus símbolos, mitos, ritos religiosos, costumbres populares, solidarias, entrañables,
sin evadirse del consumo, nos lleva a otro imaginario social de las culturas más originarias: “EL VIVIR BIEN EN LA TIERRA SIN MALES”.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007