LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 09 de Diciembre de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 9 de diciembre de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 09 de Diciembre de 2010


* La Infancia Misionera en apoyo a la escuela "beato Ceferino" para niños gitanos de Albania
* Campaña navideña de Telefónica para llamar gratuitamente a los misioneros
* Veinte años de la encíclica "Redemptoris missio"
* Cristianos sin Fronteras invita a rezar el rosario en familia a través de la radio y la televisión
Image Hosted by ImageShack.us
La Infancia Misionera en apoyo de la escuela “beato Ceferino” para niños gitanos de Albania
OMPRESS-MADRID (9-12-10) La escuela elemental “Beato Ceferino” se encuentra en Scutari, Albania. Está dedicada al gitano español declarado beato por Juan Pablo II. Ceferino Giménez Malla, “El Pelé”, que fue fusilado en la guerra civil por defender a un sacerdote y tener un rosario. Los frailes capuchinos la dedicaron a este beato porque querían destinarla a los niños gitanos, los magjyp, como los llaman en Albania.
En esta escuela 80 niños gitanos reciben educación y comida caliente. En el país más pobre de Europa, Albania, estos niños viven aún peor que el resto de la población, discriminados y abandonados. De hecho, no pueden acceder a ningún tipo de estructura pública de educación por no se sabe qué motivos de orden público. En la escuela, por tanto, se les da un curso de escolarización adaptado, aprendiendo a leer y escribir, un curso destinado a intentar que tengan más oportunidades en la vida, para que puedan salir de la extrema pobreza en la que viven sus familias.
La Infancia Misionera ha ayudado este año con 7.000 euros a los frailes capuchinos italianos de la vecina parroquia de Laç-Vau-Dejes que han abierto esta escuela. El dinero les permitirá que esa comida caliente no falte ningún día y, de paso, adquirir algunos libros y material escolar.

Campaña navideña de Telefónica para llamar gratuitamente a los misioneros
OMPRESS-MADRID (9-12-10) Por decimoquinto año consecutivo, la Fundación Telefónica pone en marcha la Campaña de Navidad para facilitar llamadas gratuitas entre los familiares y los misioneros y cooperantes españoles que desarrollan labores humanitarias en el extranjero. Este año la campaña comenzará el lunes 13 de diciembre y durará hasta el 8 de enero de 2011.
El número habilitado es el 900 123 500, en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a domingo. El familiar directo (padres, cónyuges, hermanos, hijos) deberá concertar la llamada, de 12 minutos como máximo, con al menos 24 horas de antelación, indicando el día y la hora en que se desea efectuar la comunicación, debiendo facilitar el nombre del misionero, congregación u organización a la que pertenece, teléfono, país y localidad en que se encuentra. El Servicio de Operación de Internacional de Telefónica de España establecerá la comunicación en el día y hora fijados.
Desde las Obras Misionales Pontificias agradecemos este servicio que hace que nuestros misioneros estén un poco más cerca de sus familias estas Navidades.

Veinte años de la encíclica “Redemptoris missio”
OMPRESS-MADRID (9-12-10) “Redemptoris missio”, el principal documento misionero de Juan Pablo II, cumple veinte años. Publicada el 7 de diciembre de 1990, esta encíclica se centra en mostrar “la permanente validez del mandato misionero” y en invitar a la Iglesia a reavivar su compromiso con la misión universal. Para ello, el Papa ofrece una importante fundamentación teológica de la misión, señala el nuevo contexto en el que esta se desarrolla y da orientaciones sobre pastoral, cooperación y espiritualidad misioneras.
Para resaltar la perenne vigencia del mandato del Señor (“Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes”), Juan Pablo II enlaza con el Magisterio pontificio de sus predecesores, y especialmente con el decreto conciliar “Ad gentes” y la exhortación apostólica de Pablo VI “Evangelii nuntiandi”, documentos de los que entonces se cumplían, respectivamente, 25 y 15 años. El Papa quiere resaltar la urgencia de poner por obra el mandato misionero desde la altura de nuestros tiempos, teniendo en cuenta las nuevas circunstancias de la misión, algunas concepciones recientes que desfiguran el concepto y sentido de la misma, y las grandes transformaciones operadas en el mundo y en la sociedad. En medio del nuevo escenario surgido de la combinación de todos esos factores, con una ampliación del campo de la misión y un debilitamiento del impulso evangelizador, el Papa invita a la Iglesia a un “renovado compromiso misionero” (RM 2) y ofrece las pautas necesarias para contribuir a que llegue a “amanecer una nueva época misionera”, “radiante y rica en frutos” (RM 92).
La encíclica llama la atención por su actualidad. Destaca su realismo y lucidez a la hora de analizar las novedades y retos que caracterizan el presente de la misión, y su tono enérgicamente constructivo y esperanzado, basado en la confianza en que el Espíritu Santo “es el protagonista de la misión” (RM 30).


Cristianos sin Fronteras invita a rezar el rosario en familia a través de la radio y la televisión
OMPRESS-MADRID (9-12-10) La noche del 26 de diciembre, fiesta de la Sagrada Familia, con la colaboración de la cadena Cope y de Popular TV, Cristianos Sin Fronteras organiza la campaña Familias en Cadena de Oración. Este año será retransmitida desde el Sepulcro del Apóstol Santiago.
“Familia, luz de Dios” es el lema de esta tradicional iniciativa de rezar el rosario en familia. La emisión será a través de la cadena Cope y de Popular TV, el domingo 26 de diciembre a las 21:00h.
Según José Valdavida, de Cristianos Sin Fronteras, “el lema elegido tiene en cuenta los destinatarios de la iniciativa, y también el relieve que la familia adquiere en la vocación de los hijos del Zebedeo. En los tres últimos años, la JMJ de Madrid 2011, tiene preferencia y los jóvenes ocupan el centro. Son el mejor regalo que la familia cristiana puede hacer a su comunidad, y son reto que tenemos, si pensamos en esa re-evangelización de nuestras comunidades de antigua fundación. Rezamos para que sepamos responder a esa decisión de gran calado del Papa Benedicto XVI. El anuncio de este compromiso sabe a la mejor felicitación navideña.”
Para más información o para solicitar materiales para esta campaña de Familias en Cadena de Oración, pueden llamar a Cristianos sin Fronteras al telf. 91 594 41 12; e-mail: csf@csf.es - http://www.csf.es

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007