LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 04 de Diciembre de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

sábado, 4 de diciembre de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 04 de Diciembre de 2010

Por OMPRESS

* La Infancia Misionera cercana a los niños de Mymensingh, Bangla Desh
* El misionero pasionista segoviano José María Hernando, desde Bolivia
* Diversas iniciativas en Lyon, Francia, para recordar al misionero Matteo Ricci
* La JMJ y Sembradores de Estrellas juntos en Albacete

Image Hosted by ImageShack.us
La Infancia Misionera cercana a los niños de Mymensingh, Bangla Desh
OMPRESS-BANGLA DESH (3-12-10) Gracias a la generosidad de muchos niños españoles, la Infancia Misionera ha destinado este año 25.000 dólares a ayudar a los niños de Mymensingh, en Bangla Desh. Aunque se trata de uno de los países más pobres del mundo – la gente apenas gana un dólar y medio al día – no es mucho para las enormes necesidades de la infancia en la zona, pero es un signo que les demuestra que no están solos. Esta suma irá destinada a alimentación y lucha contra la desnutrición y a cuidados sanitarios. Es una zona rural que ha sufrido muchos durante el último medio siglo.
Como cuenta el obispo de Mymensingh, Mons. Paul Ponen Kubi, cuando se declaró la independencia de Bangla Desh y se sucedieron después diversos avatares políticos, los miembros de las tribus que habitaban en la zona acabaron convirtiéndose en refugiados y desplazados. Tuvieron que abandonar todo lo que tenían. Cuando llegó la paz y volvieron a sus hogares, estos estaban ocupados por otros desplazados, más numerosos y no pertenecientes a las minorías de las tribus. La gente se estableció donde pudo y esta situación de ser los abandonados de la sociedad ha permanecido en el tiempo y afecta sobre todo a los más pequeños. Por eso, la Iglesia en Mymensingh está volcada en cuidarlos con colegios, dispensarios, casas de acogida. Esto es lo que ocurre en el colegio internado de Diglakuna, donde 150 niños de la parroquia de Mariamnagar (la ciudad o villa de María), que abarca casi 47 pequeñas aldeas pueden recibir, a parte de su educación escolar, el sustento y todo lo que es necesario para poder formarse con tranquilidad, sin tener que trabajar, desde tan pequeños, para lograr su pan de cada día.

San Francisco Javier, patrono de las Misiones
OMPRESS-PAMPLONA (3-12-10) Hoy 3 de diciembre, con motivo de la fiesta de San Francisco Javier, patrono de las Misiones y patrono de Navarra, se celebra una Eucaristía a las 12:00 en el Auditorio Juan de Jaso (Javier) presidida por Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona–Tudela y Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias de España. La Santa Misa será retransmitida por Popular Televisión.
En esta ceremonia eucarística tendrá lugar la imposición de crucifijos a varios misioneros españoles que saldrán en breve a diversos países y destinos de misión, seguida de la veneración de las Reliquias del Santo navarro. A continuación, en el mismo auditorio, habrá un concierto del Coro y Orquesta de Valtierra dirigido por José Antonio Morella, que homenajeará a todos los misioneros del mundo. Por último, a las 14:30 habrá una comida de fraternidad en el Hotel Xabier.
En la Iglesia de San Francisco Javier de Pamplona también tendrán lugar diversos actos de celebración de la festividad del patrono de las misiones. A las 10 de la mañana Misa y actuación de los “Auroros de Santa María”; a las 11 Misa de familia donde cantará el grupo joven; a las 12 del mediodía actuará la coral “San Francisco Javier”. Habrá después juegos y actividades en los Salesianos; y a las 20,00 horas, Concierto Gospel “La luz de Cristo”.

Diversas iniciativas en Lyon, Francia, para recordar al misionero Matteo Ricci
OMPRESS-LYON (3-12-10) Hoy comienzan en Lyon, Francia, unas jornadas dedicadas a al jesuita Matteo Ricci, el primer católico que consiguió entrar en la Corte del Emperador de China y que ahora está camino de los altares. Este jesuita del siglo XVII dedicó su vida al pueblo chino enseñándoles el Evangelio y algunos descubrimientos como avances en matemáticas, el calendario europeo o el mapa del mundo.
Las jornadas que llevan por título “Matteo Ricci: una puerta siempre abierta entre Occidente y Oriente”, organizadas por las Obras Misionales Pontificias con el apoyo logístico de la Biblioteca Municipal de Lyon, engloban un coloquio y una exposición. El coloquio de hoy se extenderá en diversas sesiones desde las 10 de la mañana hasta la clausura a las 5 de la tarde. Habrá diferentes conferencias sobre la vida y trayectoria de este misionero, entre ellas “Estudios actuales sobre Matteo Ricci en China continental y en Taiwán, por el profesor Tsung-ming Chen, de la Universidad católica de Fujem, en Taipei; “Cristianismo y cultura china en nuestros días”, por Michel Masson, jesuita, director del Instituto Ricci de Paris, entre otras. En estas jornadas estará presente el cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon.
En cuanto a la exposición “Aportación científica de Mateo Ricci en la China de los Ming: cartografía, astronomía y matemáticas. Reencuentro entre las tradiciones occidentales y orientales (siglo XVI-XVII)”, estará abierta al público del 1 al 15 de diciembre en el Centro de documentación y de archivos de Lyon.
Por otro lado, fuera ya del programa, del 27 al 30 de diciembre, el primado de Francia, el Cardenal Philippe Barbarin, coordinará la Séptima Edición de “3 días para aprender a rezar”, dedicada a Matteo Ricci y promovida por la Pastoral de jóvenes de la diócesis de Lyon.

La JMJ y Sembradores de Estrellas juntos en Albacete
OMPRESS-ALBACETE (3-12-10) La Delegación de Misiones de Albacete informa de la celebración hoy viernes día 3 de diciembre, fiesta de San Francisco Javier, de esta jornada que dedicada a la Oración Diocesana por los Misiones. Tendrá lugar en la Iglesia de los Franciscanos de Albacete a las 20 horas de la tarde.
Por otro lado, el próximo 13 de diciembre las parroquias y los colegios de Albacete ciudad y de los pueblos de la diócesis realizarán con los niños la actividad de Sembradores de Estrellas. Será a las 16,30 de la tarde y con peculiaridad de que esta celebración será con la Cruz de los Jóvenes JMJ. “Esta celebración puede servir para que los niños, futuros jóvenes tengan contacto con la Cruz y el Icono de las Jornadas Mundiales de la Juventud”, manifiestan desde la Delegación de Misiones.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007