LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: MARIA: OPERACIÓN RESCATE
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 7 de diciembre de 2010

MARIA: OPERACIÓN RESCATE

La Inmaculada Concepción de Santa María Virgen
Por Javier Leoz

Si buscas un camino, que te conduzca hacia el bien de la vida, no dudes en recurrir a la fuente de sabiduría escondida en el corazón de una madre.

1.- Vamos avanzando hacia la Navidad. Y, empujados por el adviento, sentimos el soplo puro y fresco de la Inmaculada Concepción.
Misterio y, a la vez, tan metido e inteligible, cercano al corazón de los creyentes. No nos cuesta demasiado entender que, María, al ser acariciada por Dios iba a ser un ser excepcional, intachable, limpio. Porque, Dios, todo lo que mira y a todo lo que se acerca, lejos de desvirtuarlo, lo plenifica y lo llena con más vida.
Misterio mariano, el de la Inmaculada, que Dios –al entrar en toda su potencia en María y al salir humanado de sus entrañas- preserve a María limpia, radiante y bella. El pueblo, creyente y amante de la Virgen, siempre lo ha visto y sentido así.
Y, en esta solemnidad, vemos que donde crece el pecado, luego con María, abunda la gracia y la beldad. Con el nacimiento de Jesús, salido del seno virginal de María, comienza la operación rescate más arriesgada por parte de Dios: se hace uno de nosotros (se mete en la funda de la humanidad), siendo Pastor se hace oveja….para tomar al hombre de la mano y conducirnos hasta El. ¿Puede hacer algo más por el hombre el Creador? ¡Sí! ¡Por supuesto! Dejarnos este impresionante regalo de una mujer purísima y llena de gracia: ¡MARIA!

2.- ¡Algo bueno tiene el agua cuando la bendicen! (canta el viejo proverbio). María, salvaguardada de todo pecado, entra y participa de lleno en los sucesos de la salvación de la humanidad. Fue un don y un privilegio de Dios. Su hondura y su pobreza, su humildad y su respuesta…no hicieron sino sellar lo que hoy celebramos y conmemoramos. Hoy, María, como el hombre en Navidad, es visitada por el mismo Dios. Todo el engranaje, movido desde siglos, se detendrá y nos descubrirá un sabroso final: DIOS ESTÁ CON NOSOTROS, DIOS SE HACE HOMBRE, DIOS NACE DE UNA MUJER.

3.- La fiesta de la Inmaculada es la antítesis de lo que estamos acostumbrados a presenciar en el mundo. En Ella, todo es gratuidad, belleza, sencillez, limpieza y transparencia. ¿En el mundo? Cada uno, cada parroquia, cada persona, cada institución hemos de reflexionar que valores encarnamos y qué decimos con nuestras actitudes. Posiblemente, en algunos aspectos, tendríamos que recuperar el espíritu inmacularista, la identidad que hicieron de María alguien grande y hermoso, a los ojos de Dios, y algo cosido a las entrañas de nuestra piedad cristiana.
Tal vez, en nuestra sociedad, sobran muchas modelos y….se echa en falta esa otra “gran modelo” para un mundo mejor, para una buena vida cristiana: ¡MARIA!

4.- Que Ella, la Virgen María, nos haga explotar y vibrar de alegría en esta su fiesta. Que demos gracias a Dios por nuestras madres. Que ensalcemos, más allá de las presiones mediáticas del momento, los valores más genuinos e identitarios de esta fiesta de la Inmaculada. Que, mirando a María, vayamos también haciendo de nuestros corazones y de nuestras almas unas dignas posadas para que, cuando el Señor venga, encuentre un lugar donde instalarse.

5.- POR TI, MARIA
Dios, vendrá a nuestro encuentro,
saldrá, tal vez en un llanto,
al ver a un pueblo necesitado de esperanza.
POR TI, MARIA
Brincará la divinidad convertida en humanidad
y, el hombre, aprenderá
que nunca, el ser humano es tan grande,
como cuando recuerda que es eso: hombre
Que nunca, el ser humano es tan gigante,
como cuando sólo adora a Dios.
POR TI, MARÍA
El pecado, convertido en rémora y peso
será superado, aniquilado y vencido
El pecado, fundido a nosotros,
se encontrará, frente a frente, con la Gracia
POR TI, MARIA
La belleza interior es por Dios colmada
La pureza, después del parto, preservada
POR TI, MARIA
El hombre, por otro Hombre,
con su mano será tocado
El hombre, por otro Hombre,
será redimido, salvado y rescatado
POR TI, MARIA
Dios descenderá, y alumbrarás
en la Noche Santa de la Navidad,
lo que, desde la Anunciación habita,
crece, vibra y se guarda en Ti: CRISTO
Para que entendamos, que en entrañas como las tuyas,
Dios puede hacer obras grandes
Dios puede germinar
Dios puede tomar consigo a toda la humanidad.
¡Gracias, María!

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007