LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: II Domingo de Adviento (Mt 3, 1-12) - Ciclo A: Un corazón preparado para Jesús
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

sábado, 4 de diciembre de 2010

II Domingo de Adviento (Mt 3, 1-12) - Ciclo A: Un corazón preparado para Jesús


Reflexión para niños
Publicado por Acción Católica General

Seguro que alguna vez, yendo de viaje, has visto a gente arreglando la carretera. Lo hacen para que esté más lisa y limpia... para que podamos circular más seguros. En este segundo domingo de Adviento, Juan el Bautista, nos anima a “allanar los senderos”... para que Jesús pueda llegar mejor.

Los “senderos” a los que se refiere son los que llevan al corazón de cada uno de nosotros. Para que Jesús llegue a nosotros, el camino a nuestro corazón tienen que estar limpio y llano... libre de obstáculos.

Juan nos pide que cambiemos nuestra manera de pensar y actuar en todos los momentos de nuestras vidas... siguiendo las enseñanzas de Jesús. Y que ese “cambio a mejor” se note en lo que hacemos cada día y en cómo tratamos a los que nos rodean.

Cualquier momento es bueno para darnos cuenta de las cosas que hacemos mal. Debemos encontrar los pequeños “obstáculos”... que dificultan la llegada de Jesús a nuestro corazón. Porque los amigos de Jesús, cuando descubrimos nuestros pecados, buscamos arrepentirnos, nos llenamos de ganas de mejorar... y decimos: “Perdóname Señor”.

Esta Navidad Jesús no quiere nacer en una cueva o en un lugar oscuro. Quiere nacer en nuestros corazones, y espera encontrar en cada uno de nosotros un corazón lleno de luz... limpio, en paz, lleno de amor a Dios y a los demás.
● ¿Cómo sería el corazón en el que estaría a gusto el Niño Jesús?

● Este corazón... ¿en qué se parece al tuyo? ¿Es un sitio en el que hay más cosas malas... o más cosas buenas?

● De las cosas que piensas que tienes que cambiar, de los “obstáculos” que tienes que ir quitando... piensa en uno en concreto. ¿Qué vas a hacer durante esta semana para mejorar?


PREPARA MI CORAZÓN

Prepara mi corazón, Señor, para que te reciba en Navidad.

Ayúdame a mejorar, a cambiar mis actitudes,
a pedir perdón por las cosas que no hago bien.

Quiero prepararme con alegría para encontrarte.

Quiero ofrecerte un corazón sencillo, bueno, generoso
para que vivas siempre en él.

Quiero que crezcas en mi interior
y me enseñes cada día a amar más a Dios
y a los demás.

Querido Jesús, acepta lo que te ofrezco,
mi persona y mi corazón
para que siempre estés a mi lado.

¡Que así sea, Señor!

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007