LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Benedicto XVI condena la violencia e intolerancia religiosa en el mundo
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 31 de diciembre de 2010

Benedicto XVI condena la violencia e intolerancia religiosa en el mundo


JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ

El Papa criticó, entre otros casos, que Irak siga siendo escenario de atentados y persecución a quienes profesan la fe cristiana. Lamentó que en algunas regiones profesar la propia religión comporte un riesgo para la vida y la libertad personal.

En un mensaje a la humanidad con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, que se celebra el 1 de enero, el papa Benedicto XVI expresó que el año 2010 ha estado marcado por persecuciones, discriminaciones y por "terribles actos de violencia y de intolerancia religiosa".

En Pontífice hace referencia, en primer lugar, a la tierra de Irak, que en el camino de buscar la estabilidad y reconciliación deseada, sigue siendo escenario de violencias y atentados que incluye la persecución de quienes profesan la fe cristiana.

Benedicto XVI recuerda el vil ataque contra la catedral sirio-católica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Bagdad, donde el 31 de octubre pasado fueron asesinados dos sacerdotes y más de 50 fieles, mientras estaban reunidos para la celebración de la Santa Misa.

En ese sentido, el Papa le expresa a Bagdad su cercanía, como la de toda la iglesia, igual como lo ha hecho la Asamblea Especial para Medio Oriente del Sínodo de los Obispos, la cual ha dirigido una palabra de aliento a las comunidades católicas en Irak y en Medio Oriente, para vivir la comunión y seguir dando en aquellas tierras un testimonio de valiente fe.

En su mensaje, el Sumo Pontífice exhorta a los hombres y mujeres de buena voluntad a renovar su compromiso por la construcción de un mundo en el que todos puedan profesar libremente su religión o su fe, así como vivir su amor a Dios "con todo el corazón, con toda el alma y con toda la mente".

Asimismo, el Papa agradece a los gobiernos que se esfuerzan por aliviar los sufrimientos de esos hermanos en humanidad, e invita a los católicos a rezar por sus hermanos en la fe que sufren violencias e intolerancias y a ser solidarios con ellos.

"Al comienzo de un nuevo año deseo hacer llegar a todos mi felicitación; es un deseo de serenidad y de prosperidad, pero sobre todo de paz. El año que termina también ha estado marcado lamentablemente por persecuciones, discriminaciones, por terribles actos de violencia religiosa", agrega el mensaje.

Benedicto XVI expresa que se ha podido constatar con dolor que en algunas regiones del mundo la profesión y expresión de la propia religión comporta un riesgo para la vida y la libertad personal.

Precisó que en esas regiones los cristianos son actualmente el grupo religioso que sufre el mayor número de persecuciones a causa de su fe. "Muchos sufren cada día ofensas y viven frecuentemente con miedo por la búsqueda de la verdad, su fe en Jesucristo y por su sincero llamamiento a que se reconozca la libertad religiosa", indicó.

El purpurado entiende que eso no se puede tolerar, ya que constituye una ofensa a Dios y a la dignidad humana, así como una amenaza a la seguridad y la paz, además de que impide la realización de un auténtico e integral desarrollo humano.

"Negar o limitar de manera arbitraria esa libertad, significa cultivar una visión reductiva de la persona humana, oscurecer el papel público de la religión, significa generar una sociedad injusta, que no se ajusta a la verdadera naturaleza de la persona humana; significa hacer imposible la afirmación de una paz auténtica y estable para toda la familia humana", indica Benedicto XVI. Recuerda que el derecho a la libertad religiosa se funda en la misma dignidad de la persona humana que es titular del derecho a una vida íntegra, también desde el punto de vista espiritual.

"La libertad religiosa está en el origen de la libertad moral. En efecto, la apertura a la verdad y al bien, la apertura a Dios, enraizada en la naturaleza humana, confiere a cada hombre plena dignidad, y es garantía del respeto, pleno y recíproco entre las personas."

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007