LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 29 de Noviembre de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 29 de noviembre de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 29 de Noviembre de 2010


* Encuentro de jóvenes con experiencias misioneras
* II Congreso Continental Latinoamericano sobre vocaciones
* Mercado solidario de juguetes y libros en Gernika
* Comida solidaria del centro Agora Francesco a favor de la Amazonia Peruana
Image Hosted by ImageShack.us
Encuentro de jóvenes con experiencias misioneras
OMPRESS-MADRID (29-11-10) La Delegación de Misiones de Madrid ha organizado un encuentro para jóvenes con experiencias misioneras que tendrá lugar la víspera del Día de San Francisco Javier, jueves día 2, a las 8 de la tarde en la sede de la delegación en la calle Zabala, número 10.
“Invitamos a todos los jóvenes que, con el saco de dormir a cuestas, se fueron a Etiopía, a la República Dominicana, a Tánger y Casablanca, a Rumania, a la India, a Argentina, Perú o Bolivia... A compartir la vida misionera de nuestros religiosas y religiosos, sacerdotes y seglares que pasan su vida en aquellos lugares durante el verano pasado. Invitamos también a sus amigos, compañeros, personas interesadas en la misión... Celebraremos la Eucaristía y compartiremos un buen rato con la alegría de lo vivido en verano.”, manifiesta José María Calderón, delegado de misiones de Madrid.
Recordando la figura de San Francisco Javier, José María Calderón comenta que “son pocos los hombres que tienen el corazón tan grande como para responder a la llamada de Jesucristo e ir a evangelizar hasta los confines de la tierra. San Francisco Javier es uno de esos. Con razón ha sido llamado: «El gigante de la historia de las misiones» y el Papa Pío X lo nombró patrono oficial de las misiones extranjeras y de todas las obras relacionadas con la propagación de la fe. La oración del día de su fiesta dice así: «Señor, tú has querido que varias naciones llegaran al conocimiento de la verdadera religión por medio de la predicación de San Francisco Javier». Su recuerdo nos trae a la memoria las misiones de la Iglesia y cuantos en ella trabajan, sacerdotes, religiosas y laicos”.

II Congreso continental latinoamericano sobre vocaciones
OMPRESS-COSTA RICA (29-11-10) Con el objetivo de “Fortalecer la cultura vocacional para que los bautizados asuman la llamada a ser discípulos y misioneros de Cristo en las circunstancias actuales de América Latina y el Caribe”, el Departamento de Vocaciones y Ministerios del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, en coordinación con otros organismos eclesiales, han organizado para el 2011, el II Congreso Continental Latinoamericano de Vocaciones, que tendrá lugar del 31 de enero al 5 de febrero en Costa Rica.
Este Congreso es una respuesta a los desafíos de Aparecida, puesto que en lo que se refiere a la formación de los discípulos y misioneros de Cristo, “ocupa un puesto particular la pastoral vocacional, que acompaña cuidadosamente a todos los que el Señor llama a servirle a la Iglesia en el sacerdocio, en la vida consagrada o en el estado laical. La pastoral vocacional, que es responsabilidad de todo el pueblo de Dios, comienza en la familia y continúa en la comunidad cristiana, debe dirigirse a los niños y especialmente a los jóvenes para ayudarlos a descubrir el sentido de la vida y el proyecto que Dios tenga para cada uno, acompañándolos en su proceso de discernimiento. Plenamente integrada en el ámbito de la pastoral ordinaria, la pastoral vocacional es fruto de una sólida pastoral de conjunto, en las familias, en la parroquia, en las escuelas católicas y en las demás instituciones eclesiales”, afirman en su número 314 el Documento de Aparecida.

Mercado solidario de juguetes y libros en Gernika
OMPRESS-VIZCAYA (29-11-10) Ayer domingo 28 de noviembre, Gernika acogió la tercera edición del mercado de juguetes y libros “Ume solidarioak” organizado por los grupos de catequesis de Urdaibai, en la plaza del mercado de la localidad. A las once y media de la mañana se celebró una misa en la parroquia de San Bartolomé y durante toda la mañana hubo juegos para los más pequeños.
El dinero recaudado en este mercado solidario irá destinado a la ONG Lihuk Panaghisa, fundada por los misioneros Miguel Remírez y Agustín Maiz, en 1995. Su actividad se centra en Filipinas, en las ciudades de Cebú y Talisay. Lihuk cree en su visión de una sociedad solidaria en la cual el mensaje del Evangelio es práctico para promover voluntariado y solidaridad a favor de la gente más pobre.
Lihuk cubre las necesidades educativas de los niños más necesitados, proporcionándoles la ayuda económica necesaria (alimentación, transporte, material escolar,…). Cuida también de su crecimiento espiritual y psíquico para que puedan tener una vida equilibrada como personas cristianas responsables. Actualmente, Lihuk tiene 300 escolares, 162 en Calamba (Cebu City) y 138 en la Talisay City. Los ex alumnos son el mayor logro de Lihuk: durante 14 años se han formado ingenieros, enfermeras, profesores además de otros profesionales.

Comida solidaria del centro Ágora Francesco a favor de Amazonia peruana
OMPRESS-CÁCERES (29-11-10) El pasado sábado el centro Ágora Francesco de Cáceres, junto a la Iglesia de Sto. Domingo, tuvo lugar una comida solidaria a beneficio de Perú y Haití. Los fondos se coordinarán con la colaboración de la ONG Hesed Perú para el desarrollo de la Amazonía Peruana. Se pudo colaborar también a través de una "fila cero" para aquellas personas que no pudieron asistir.
Hesed Perú se gestó gracias a un grupo de seglares y religiosos franciscanos que solían reunirse en Valencia cada quince días. En este grupo surgió el deseo y la necesidad de colaborar en alguna tarea humanitaria que fuese expresión del compromiso cristiano de todos ellos. La Orden Franciscana tiene un compromiso con la selva peruana desde, prácticamente, la llegada de los españoles a tierras peruanas. Ya en el siglo XVI grupos de misioneros franciscanos surcaron los ríos de la Selva Amazónica entablando contacto con las tribus autóctonas.
El trabajo de los franciscanos en aquellas tierras ha continuado hasta nuestros días. Precisamente uno de los principales promotores de la ONG es Mons. Juan Oliver Climent, franciscano y desde 2004 Vicario Apostólico de Requena, Perú.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007