LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 22 de Noviembre de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 22 de noviembre de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 22 de Noviembre de 2010

Por OMPRESS

* "África vista por los jesuitas": semana social en Burgos
* Matías Gómez, misionero en Honduras, comparte su experiencia en un encuentro en Cartagena
* El tren misionero llega a la ciudad de Cartagena con más de 700 niños
* Religiosas en Haití agradecen el envío de una ambulancia desde Sóller, Mallorca
Image Hosted by ImageShack.us
“África vista por los jesuitas”: semana social en Burgos
OMPRESS-BURGOS (22-11-10) Hoy comienza la Semana Social “África vista por los Jesuitas”, en el Centro Ignacio Ellacuría (CIE), de Burgos.
La primera conferencia de hoy lunes 22 “África y la misión global de los jesuitas”, está a cargo de Daniel Villanueva, SJ, responsable del Departamento de África en la Fundación Entreculturas – Fe y Alegría. Mañana martes 23, Elías Omondi, SJ, ex coordinador del Apostolado Social Jesuita de África y Madagascar, desarrollará la conferencia “Retos del Apostolado Social Africano”; y el miércoles se centrará la jornada en la problemática del Sida con la conferencia “SIDA en África: problema global, respuesta coordinada”, por Michael Czerny, SJ, fundador de la Red Africana Jesuita contra el SIDA y Adjunto al Presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz.
La clausura de esta Semana Social tendrá lugar el sábado 27, a las ocho de la tarde, con la celebración de la Eucaristía de la Solidaridad en la Iglesia de La Merced, en el 22º aniversario del asesinato de los jesuitas de la Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador.
Las tres conferencias serán en la calle Molinillo, número 3, de Burgos, sede del CIE, a las ocho de la tarde. La entrada es libre.

Matías Gómez, misionero en Honduras, comparte su experiencia en un encuentro en Cartagena
OMPRESS-CARTAGENA (22-11-10) Tras la campaña del DOMUND, la Delegación de Misiones de Cartagena quiere compartir una iniciativa que comenzó su andadura el pasado curso, que consiste en crear un espacio para que los sacerdotes diocesanos y los que trabajan en la diócesis, que cuenten con inquietud misionera, puedan encontrarse y compartir ilusiones, proyectos, así como la realidad que están viviendo, todo ello desde una dimensión misionera.
En este sentido, se ha organizado una reunión que tendrá lugar el miércoles 24 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Delegación de Misiones (Casa Sacerdotal). Este encuentro contará con el testimonio de Matías Gómez Franco, misionero que lleva seis años en Honduras.
El padre Matías Gómez Franco, sacerdote diocesano, fue durante varios años párroco en San Pablo de Cartagena, atendiendo a su vez a los enfermos ingresados en el Hospital Nuestra Señora del Rosell. Desde sus destinos aquí en España, prestó apoyo a sus compañeros, sacerdotes murcianos, misioneros en Sudamérica. En el año 2005, tras varios viajes a aquellas tierras, decide incorporarse como misionero en Honduras, el segundo país más pobre del continente americano, que reúne las condiciones naturales más razonablemente aceptables para el cuidado de algunos de sus problemas físicos que le condicionan la vida.

El tren misionero llega a la ciudad de Cartagena con más de 700 niños
OMPRESS-CARTAGENA (22-11-10) El pasado sábado 20 de noviembre tuvo lugar en la ciudad de Cartagena el Encuentro juvenil “Tren misionero” en el que participaron más de 700 niños entre los 8 y 15 años, venidos de toda la diócesis de Cartagena-Murcia, con el objetivo de ganar el jubileo en la dársena del Apóstol Santiago.
Los niños de Cartagena dieron en la estación de tren la bienvenida a todos los niños murcianos que iban a participar en esta fiesta misionera.
El sacerdote de la diócesis José Gil Conesa, cuenta en la siguiente crónica esta actividad de la Delegación de Misiones.
“Aunque hoy no tocaba ir al colegio, pero sí madrugar. Todo debía estar listo para subir al tren misionero 2010. Cerca de las nueve de la mañana la estación del ferrocarril de El Carmen de Murcia se convertía en un auténtico hervidero de niños dispuestos a emprender un viaje jubiloso hacia la ciudad portuaria. La misión de estos pequeños evangelizadores no era otra que expresar su alegría, testimoniar la fe y compartir la amistad entre los distintos grupos de niños procedentes de diversos colegios y parroquias. Al igual que el Apóstol Santiago entró por el Puerto de Cartagena, según cuenta la tradición, los más de 700 niños que han participado en este encuentro han querido comenzar la jornada desde la Dársena de Santiago simbolizando la entrada de la Fe en España. Para ello, un grupo de adolescentes, ataviados con trajes y túnicas han representado la entrada de Santiago a la Península para la evangelización. Desde allí, todos han peregrinado hacia la Iglesia de Santiago con la intención de ganar el jubileo. Tras el recibimiento del párroco y las oraciones jubilares, los peregrinos han subido a besar el pie del Apóstol. Con pancartas y banderines, los pequeños misioneros han tomado las calles de la ciudad para dirigirse a la parroquia de Santa María de Gracia con el fin de celebrar la Eucaristía. Ésta ha sido presidida por el Vicario para la Evangelización, José Alberto Cánovas y concelebrada por varios sacerdotes. Durante la homilía, Cánovas ha explicado a los niños la importancia que tiene la misión y la Palabra para la vida del cristiano. Al concluir la santa misa, el destacamento misionero ha emprendido rumbo hacia el Parque Torres con el objetivo de reponer fuerzas con el almuerzo. Con un sol espléndido, la tarde arrancaba con los tradicionales juegos, preparados por la organización, y la marcha hacia el colegio de las Carmelitas. Allí, diversos grupos han armonizado la fiesta con actuaciones y representaciones lúdicas. El encuentro ha finalizado en un ambiente fraternal en el que se ha podido respirar y sentir, no sólo la brisa del mar, sino también la del Evangelio.”

Religiosas en Haití agradecen el envío de una ambulancia desde Sóller, Mallorca
OMPRESS-SÓLLER (Mallorca) (22-11-10) Después de dos años de trámites y gestiones, las dos ambulancias que la cofradía del Santo Sudario de Sóller, en Mallorca, consiguió para enviar al Tercer Mundo, han llegado a su destino y están ya operativas. Una de las ambulancias está prestando su servicio en el centro de discapacitados de Montecristo, en la República Dominicana. La otra ambulancia está actualmente en Haití. Cuando las dos ambulancias salieron de Sóller estaban cargadas de ropa y medicamentos que los habitantes de Sóller entregaron en una colecta que organizaron para este fin, en la parroquia de San Bartolomé.
Con motivo del envío de la ambulancia a Haití, las religiosas dominicas de la Presentación en Haití agradecen, a través de una carta dirigida al presidente de la Cofradía del Santo Sudario de Sóller, la solidaridad de la gente de esta población mallorquina.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007