LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 02 de Noviembre de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 2 de noviembre de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 02 de Noviembre de 2010


* Funeral de dos de los fallecidos en el ataque a la catedral de Bagdad
* Más de 3.200 periodistas acreditados para cubrir la visita del Papa a Santiago y Barcelona
* Primer centenario de una congregación fundada en la India, con 3.600 religiosas
* Formación y experiencia misionera para jóvenes en Albacete
Image Hosted by ImageShack.us
Funeral de dos de los fallecidos en el ataque a la catedral de Bagdad
OMPRESS-BAGDAD (2-11-10) Según informa la agencia SIR de la Conferencia Episcopal Italiana, los funerales por los padres Thair Sad-alla y Waseem Sabeeh Al-kas Butros tendrán lugar hoy en Bagdad en la iglesia caldea de San José. Esta iglesia se encuentra no lejos de la iglesia siro católica de Nuestra Señora de la Salvación, en la que, el 31 de octubre, tuvo lugar el ataque de los terroristas de Al Qaeda que ha provocado más de 50 muertos, dos de ellos estos sacerdotes, y decenas de heridos entre los fieles que se encontraban en misa. Mons. Shlemon Warduni, vicario patriarcal caldeo ha declarado que estarán presentes el patriarca de la Iglesia caldea, el cardenal Mar Emamnuel III Delly, y Mons. Georges Casmoussa, obispo sirocatólico de Mosul. El obispo sirocatólico de Bagdad, Mons. Athanase Mati Shaba Matoka, en el momento del ataque, todavía no había vuelto a Bagdad tras el sínodo que acaba de finalizar en Roma sobre el Medio Oriente, por lo que no se tienen noticias de si estará presente.
El Papa condenaba el atentado durante el ángelus con motivo de la solemnidad de todos los santos: “En la tarde de ayer, un gravísimo atentado perpetrado en la catedral siro- católica de Bagdad, causó decenas de muertos y heridos, entre los cuales dos sacerdotes y un grupo de fieles reunidos para la Santa Misa dominical. Rezo por las víctimas de esta absurda violencia, aún más feroz por haber golpeado a personas inermes, recogidas en la casa de Dios, que es casa de amor y de reconciliación. Expreso además mi afectuosa cercanía a la comunidad cristiana, nuevamente golpeada, y aliento a todos los pastores y fieles a perseverar en la fortaleza y en la firmeza de la esperanza. Ante los gravísimos episodios de violencia que siguen destrozando a las poblaciones de Oriente Medio, quisiera en fin renovar mi apremiante llamamiento en favor de la paz: paz que es don de Dios, pero que es también el resultado de los esfuerzos de los hombres de buena voluntad, de las instituciones nacionales e internacionales ¡Que todos aúnen sus fuerzas para que termine la violencia!”.



Más de 3.200 periodistas acreditados para cubrir la visita del Papa a Santiago y Barcelona
OMPRESS-MADRID (2-11-10) El responsable de la estructura informativa de la visita apostólica del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona, Isidro Catela, ofreció esta mañana algunos datos de la cobertura informativa que más de 3.200 periodistas acreditados ofrecerán los próximos 6 y 7 de noviembre de este viaje. De estos informadores, más de 600 seguirán “in situ” todo el viaje, más de 900 estarán sólo en Santiago de Compostela y más de 1.600 sólo en Barcelona, entre ellos dos enviados de OMPress.
Durante su breve (apenas 32 horas) pero intensa estancia en Santiago y Barcelona, el Papa pronunciará siete discursos que serán seguidos in situ en ambas ciudades por miles de personas y a través de la televisión por una audiencia estimada en más de 150 millones de espectadores.
Catela explicó algunas claves para comprender el alcance de esta primera visita del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona, dos lugares que deseaba conocer ya siendo cardenal (es sabido que había proyectado peregrinar a Santiago de Compostela con su hermano Georg y es conocida también su admiración por la obra de Gaudí). El Papa verá cumplidos sus deseos en este viaje, en el que entrará en la catedral de Santiago como misionero y peregrino, y consagrará el templo de la Sagrada Familia, que desde ese momento quedará abierto al culto para todos los fieles.
Además de la importancia del Camino de Santiago en la configuración y la identidad europea y del gran icono mundial que es la Sagrada Familia, Catela cifró la tercera clave de este viaje en la visita que Benedicto XVI hará a la Obra Benéfico-Social del Niño Dios como expresión de la defensa de la dignidad de toda la vida y de la vida de todas las personas y que tan bien ensambla con la celebración de la Sagrada Familia. En este contexto, el responsable de comunicación expresó la ilusión con la que los niños de esta institución están preparando su encuentro con el Papa, que hace imposible poner precio a una visita cuyo valor es incalculable.



Primer centenario de una congregación fundada en la India, con 3.600 religiosas
OMPRESS-INDIA (2-11-10) La Congregación del Sagrado Corazón (SH). Una de las mayores congregaciones fundada en la India, en concreto en Kerala, acaba de iniciar las celebraciones de su primer centenario de fundación. La Congregación, fundada por el padre Mathew Kadalikkattil, con cuatro hermanas en 1911, tiene ahora 3.600 miembros profesos en 440 casas que la congregación tiene por todo el mundo, especialmente en India.
La congregación se dedica a la sociedad, a la educación, al servicio social y a la evangelización. Las hermanas también sirven a los discapacitados, a los ancianos y a los niños y tienen centros de rehabilitación para personas discapacitadas y problemas mentales. Los fundadores de la Congregación consideraron la educación de las mujeres como la necesidad del momento por lo que el primer colegio de la congregación se destinó a este fin, el Malayalam Medium school. La educación y el bienestar económico de la sociedad exigían que se atendiera a la educación y a la formación de las mujeres pobres, algo que ahora es una realidad en los muchos centros fundados por esta congregación.



Formación y experiencia misionera para jóvenes en Albacete
OMPRESS-ALBACETE (2-11-10) La Delegación Diocesana de Misiones de Albacete, con la colaboración de los misioneros Javerianos de Murcia, ha organizado una formación misionera anual que incluye la posibilidad de una experiencia en misión.
Se trata de una preparación y formación para jóvenes que quieran tener una experiencia misionera.
Los cursos de este año tienen como finalidad descubrir y profundizar el propio ser misionero, como cristianos, a través del encuentro con Jesús, con el grupo-comunidad y con la realidad de las otras iglesias-culturas que acogerán al grupo.
Los destinatarios son personas con una edad mínima de 20 años y máxima 35; creyentes y seguidores de Jesús con un compromiso cristiano en parroquia o grupo; y con posibilidad de participar en todo el programa anual de reuniones.
La duración de la preparación, previa al período en la misión, será de un curso escolar y constará de siete encuentros que tendrán lugar en la Parroquia de El Buen Pastor de Albacete, de 5 a 8 de la tarde.
El primero de los encuentros será el 14 noviembre en el que se hablará de la experiencia 2010 en México y Guatemala. Le seguirán otros en diciembre, enero, javascript:void(0)febrero, marzo, mayo y junio.
Para quien esté interesado, puede contactar con:
E-mail: misionerosdealbacete@hotmail.com
Web: http://www.misionesalbacete.org

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007