LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Casaretto: Estado oculta realidad de la pobreza porque no genera votos
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

domingo, 7 de noviembre de 2010

Casaretto: Estado oculta realidad de la pobreza porque no genera votos


JORNADAS DE PASTORAL SOCIAL DEL CONURBANO

El titular de la Pastoral Social reclamó además un nuevo liderazgo sin populismos y demagogias. En este sentido, reconoció que los jóvenes pudieron haber encontrado en el fallecido Néstor Kirchner un nuevo líder.

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, obispo Jorge Casaretto, advirtió hoy que desde "el Estado" se intenta ocultar la realidad de la pobreza porque "no genera votos", y reclamó un nuevo liderazgo "sin populismos ni demagogias".

"Por distintos interés, desde el Estado, se intenta ocultar la realidad de la pobreza, porque no genera votos", aseveró ante dirigentes sociales y políticos de las diócesis del conurbano bonaerense.

Asimismo, remarcó que "el nuevo liderazgo no se conforma con la gestión de urgencias, ni con populismos ni demagogias, sino con obras concretas orientadas al bien común".

El obispo hizo estas afirmaciones durante la jornada social de la región Buenos Aires que se desarrolló hoy en el colegio Beato Juan XXIII, de la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, con el lema "Por una patria con justicia y solidaridad".

En ese marco, Casaretto dijo estar "impresionado" por la cantidad de jóvenes que fueron a despedir al ex presidente Néstor Kirchner, observación que le llevó a reflexionar: "Es novedoso, pero es posible que hayan encontrado a un nuevo líder".

El prelado demandó, además, "una rehabilitación ética de la política" y aseguró que "en un tiempo existencial, pragmático y de fuertes personalismos, necesitamos volver a los principios".

No obstante, aclaró que "los principios tienen validez si solucionan los problemas de la gente".

Tras afirmar que "un buen dirigente es un hombre de diálogo, pero de un diálogo que busque consensos", sostuvo que "todo su testimonio le da un sentido a sus principios, porque un buen dirigente hace feliz a la gente".

Finalmente, Casaretto consideró que "si el siglo IXX fue el de la libertad, el XX el de la igualdad, el XXI debería ser el de la fraternidad, y de esto somos expertos los cristianos".

La jornada, organizada por los equipos de Pastoral Social de las diócesis del conurbano boanerense, reunió a dirigentes políticos, sindicales y sociales de esta región y contó, además, con la participación del titular de Cáritas Argentina, Fernando Bargalló, y del obispo de San Justo, monseñor Baldomero Martini, quien actuó de anfitrión.

Los asistentes expusieron las realidades en cada una de las diócesis, mientras que Juan Sabogal, de la Comisión Nacional Justicia y Paz, explicó el trabajo desarrollado por eso organismo a través del Foro de Habitantes a Ciudadanos.

En este sentido, el dirigente laico explicó que se elaboran iniciativas para fomentar el empleo digno y en blanco, acciones contra la pobreza y la desnutrición, los adultos mayores, y la educación para la inclusión.

"Si la pobreza es un escándalo, la desnutrición –que también es una realidad en el conurbano- es una monstruosidad en un país que se dice ser el granero del mundo", dijo Sabogal.

Fuente: VR y agencias

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007