LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Asesinaron a otros dos cristianos en el norte de Irak
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Asesinaron a otros dos cristianos en el norte de Irak


UNA PERSECUCIÓN QUE AVANZA

Las muertes se enmarcan en un constante ataque a esa minoría religiosa que, con el correr de los días, se ve cada vez más amenazada. El mes pasado 68 personas fueron asesinadas al ser tomadas como rehenes en una iglesia.

Dos cristianos fueron asesinados este martes a tiros en su casa en el norte de Irak, en el más reciente ataque contra esa menguante minoría del país, informaron autoridades.

Los cristianos de Irak se vieron conmocionados el mes pasado por una masacre ocurrida en una iglesia de Bagdad donde murieron 68 personas, entre feligreses, sacerdotes y guardas, luego de una toma de rehenes y un sitio policial de cuatro horas.

Días más tarde, la semana pasada, seis personas murieron en una ola de ataques con bombas contra viviendas de miembros de la comunidad cristiana, minoritaria en Irak, un país musulmán.

Los ataques, que despertaron condena y preocupación en el Vaticano, fueron reivindicados por grupos de la red Al Qaeda, que dijeron que sus acciones están en línea con la determinación del islamismo radical de matar a cristianos donde sea que estén.

En Mosul, en el norte de Irak, dos hombres católicos de rito sirio estaban sentados en el living de su casa cuando irrumpieron hombres armados y los mataron, informaron fuentes policiales.

Otra casa perteneciente a un cristiano fue atacada con una bomba en un barrio del este de Mosul, 360 kilómetros al noroeste de Bagdad, y una persona resultó herida, dijeron las mismas fuentes, citadas por la cadena CNN.

En otros hechos de violencia, la explosión de dos coches bomba mató a dos personas e hirió a otras 16 en un suburbio de Mosul, informaron autoridades locales.

Mosul es la tercera ciudad entre las mayores de Irak, y está habitada por cristianos desde hace 1.800 años. Todavía están en pie en ella monasterios e iglesias de cientos de años.

Cientos de familias cristianas huyeron de Mosul para escapar a ataques extremistas y a la violencia sectaria entre musulmanes chiitas y sunnitas luego de la invasión estadounidense de 2003.

Autoridades cristianas estiman que un millón de miembros de la comunidad abandonaron Irak desde el derrocamiento del ex presidente Saddam Hussein por Estados Unidos, hace siete años.

También este martes, cientos de familias cristianas huyeron de Mosul para escapar a ataques extremistas y a la violencia sectaria entre musulmanes chiitas y sunnitas luego de la invasión estadounidense de 2003.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007