LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 14 de Octubre de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 14 de octubre de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 14 de Octubre de 2010


Pequeños gestos del DOMUD para apoyar el diálogo interreligioso
Carta del misionero Manolo Rodicio desde Jipijapa, Ecuador
Celebración del Día de los Misioneros Coreanos en Seúl
Conferencia en Madrid sobre la Madre Teresa en el centenario de su nacimiento

Image Hosted by ImageShack.us
Pequeños gestos del DOMUND para apoyar el diálogo interreligioso
OMPRESS-MADRID (14-10-10) Las Obras Misionales Pontificias han dado su apoyo durante este año a diversas iniciativas de diálogo interreligioso. Son pequeños gestos entre los que destaca la ayuda de 10.000 dólares destinada a la construcción de un centro de promoción del diálogo interreligioso en Lahore, Pakistán. El “Centro de la Paz”, como se le denomina, quiere preparar a las personas a vivir en armonía gracias a su común fe religiosa, con seminarios, cursos y encuentros de oración.
En Tanzania, en la diócesis de Zanzíbar, se ha ayudado también en la construcción de un centro interreligioso para musulmanes y cristianos con 10.000 dólares. Está enclavado en el barrio de Welezo, en la misma ciudad de Zanzíbar. En Rabat, Marruecos, se ha concedido un subsidio de 3.000 dólares para sostener el centro de documentación islámico-cristiano “La Source”. En Isabela, una prelatura misionera en Filipinas, se ha subvencionado con una cantidad similar un programa de actividades diversas que potenciarán el diálogo interreligioso.
Se trata de algunos pequeños gestos, entre otros muchos, que lleva adelante la Iglesia en muchas partes del mundo y a los que no ha querido ser ajeno el DOMUND. Estos gestos acaban logrando su objetivo que es la paz, la convivencia y el amor. En Medan, Indonesia, al norte de la isla de Sumatra, se está construyendo la Iglesia de Susu. En los últimos 30 años los fieles católicos se han reunido para las celebraciones litúrgicas donde han podido, normalmente de casa en casa. Su sueño ha sido tener una iglesia. Entre todos adquirieron un terreno de 4.000 metros cuadrados y, en 2008, comenzaron la construcción de, nunca mejor dicho, “su iglesia”. Las Obras Misionales – es decir, la generosidad de los católicos de aquí – les han estado ayudando con pequeñas sumas estos años, pero de quienes más ayuda han recibido ha sido de sus “vecinos”, sí sus vecinos musulmanes y protestantes, que están tan contentos como ellos de poder construir una casa para dirigirse a Dios.


Carta del misionero Manolo Rodicio desde Jipijapa, Ecuador
OMPRESS-ORENSE (14-10-10) Manuel Rodicio, sacerdote de Orense y anterior director diocesano de OMP de esta diócesis gallega, nos ha hecho llegar una carta sobre una experiencia en su misión en Jipijapa, Ecuador. En muchos países de Latinoamérica la realidad de las bandas hace que muchos se desvíen desde jóvenes destrozando sus vidas.
“Tengo un amigo ecuatoriano que se llama Luis. Treinta y pocos años, drogadicto, borracho, ladrón… habitual de las cárceles. Tiene dos niñas, listas pero difíciles de tratar por caprichosas y resabidas, y es hermano de un pastor protestante.
Conozco a Luis desde que era un niño y formaba parte de la pandilla del “Cachaza”, cuando borrachos llegaban a altas horas de la noche a nuestra casa y gritaban: “¡¡Padre Camilo!!”, porque ciertamente Camilo era quien mejor los trataba y les quería... porque “el padre Manolo es bravo”.
Cachaza hoy es un individuo graduado superior en delincuencia a alta escala. Terror en nuestra ciudad. Luis no da la talla de Cachaza, pero está cerca. Estuvo unido años atrás a una chica y tuvieron dos hijas. Un buen día la mujer se cansó y se marchó dejándole las dos hijas. Las niñas están sin bautizar a pesar de tener cerca de los diez años porque “mi hermano no me deja”. La madre de Luis ha recogido a los tres.
Luis, cuando está en apuros, siempre me busca. Lo malo es que a veces viene borracho y faltón. La gente que trabaja en la parroquia le tiene pánico porque no tiene reparo en decir: “A ti te voy a violar. Y a ti te voy a matar. No me importa volver a la cárcel porque mi vida ya no vale nada”.
Y, sin embargo, siento lástima por él. No puedo menos que ver el rostro desfigurado del que pudo ser... y nunca fue. ¡Pobre rapaz! Cuando está sobrio hablo con él... En esos momentos es cuando se sincera:
- A mí no me quiere nadie. Todos me rechazan. Me miran mal. Es por eso que les digo que los voy a matar. Si no me quieren, que por lo menos me tengan miedo. La gente es mala. Tú eres el único que me atiendes.
Vive de recoger hierros viejos y venderlos. A esta gente la llaman aquí “chamberos”. Le digo que tiene que buscar un trabajo mas regular pero me dice:
-A mí nadie me da trabajo. Nadie se fía de mí. A veces me voy al campo pero se me meten cosas en la cabeza y me pongo como loco. Pienso que mis niñas están mal y tengo que regresar. Tú me dices que no beba pero sólo cuando estoy bebido me olvido de mis problemas”.
Y luego se va... pero no tardará en volver...
Sé que es un caso perdido. Sospecho que pueda tener SIDA o algo parecido por el rápido deterioro que tiene. Ni siquiera lo puedo considerar feligrés porque no bautiza a sus hijas porque pesa más la opinión de su hermano. Sin embargo es un hijo de Dios, un rostro desfigurado, ante el cual normalmente “desviamos la mirada”. Pero “lo que hiciste a uno de estos mis humildes hermanos, a mí me lo hiciste”


Celebración del Día de los Misioneros Coreanos en Seúl
OMPRESS-SEÚL (Corea del Sur) (14-10-10) En la Catedral de la Inmaculada de Seúl, más conocida como la Catedral de Myeongdong, por el barrio de la capital coreana donde está enclavada, se acaba de celebrar el Día del Misionero Coreano en el Extranjero. Organizado por la Conferencia Episcopal Coreana, los responsables de misiones y superiores mayores de institutos religiosos y sociedades apostólicas, esta celebración ha incluido discursos, mesas redondas y exposiciones, en la que se ha compartido información y experiencias misioneras. Actualmente hay 690 misioneros coreanos en el extranjero, una cifra que incluye a religiosos, religiosas, sacerdotes diocesanos y laicos. Dado el aumento de estos misioneros, durante el encuentro se expuso la idea de crear un centro destinado específicamente a preparar a los misioneros coreanos que parten para la misión.


Conferencia en Madrid sobre la Madre Teresa en el centenario de su nacimiento
OMPRESS-MADRID (14-10-10) El Centro Cultural Galileo de Madrid (c/ Galileo, 39), con motivo del centenario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad, ha organizado una conferencia sobre su persona, con la que se pretende dar a conocer su trabajo en todo el mundo.
La conferencia tendrá lugar el próximo martes 19 de octubre, a las 19,00 horas, y estará cargo de José María Calderón, Delegado Episcopal de Misiones de la diócesis de Madrid.
Las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa están extendidas por todo el mundo y trabajan entre los más pobres de entre los pobres. Su vocación es saciar la sed de Cristo en la Cruz, sed de almas y de amor, y la expresión de esa vocación es ese servicio gratuito y alegre por atender a las necesidades de entre los más necesitados.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007