LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 28 de Setiembre de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 28 de Setiembre de 2010


* Más de 2.500 niños de Infancia Misionera en Huancayo, Perú
* El obispo dominico de Saltillo, México, premio Rafto 2010 por su lucha por los derechos humanos
* Lanzamiento del Octubre Misionero 2010 en Argentina
* XXIV Encuentro de Animación Misionera en Bilbao

Image Hosted by ImageShack.us
Más de 2.500 niños de Infancia Misionera en Huancayo, Perú
OMPRESS-PERÚ (29-09-10) Más de 2.500 niños y jóvenes participarán en el III Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera que se realizará del 7 al 10 de octubre en la Arquidiócesis de Huancayo, Perú, con el lema “¡Perú: conoce a Cristo, ámalo y anúncialo!” y en el cual, los niños manifestarán su vocación de ser pequeños grandes misioneros para anunciar a Cristo a otros niños y a los mayores.
Previo al evento, en estos días, se realizan reuniones previas en las cinco vicarías de la diócesis, con la presencia de niños misioneros que reflexionan sobre el tema: “El sacramento de la Eucaristía y la palabra de Dios nos ayudan a ser discípulos y misioneros de Cristo”. En estos encuentros, Mons. Pedro Barreto Jimeno S. I., Arzobispo de Huancayo, ha destacado que los niños y adolescentes “son el presente de la Iglesia y de la sociedad”. Agregó que la presencia de los niños y adolescentes en esta cita nacional indicará que Jesús es quien vive y llama a servir a los demás en la familia, la sociedad y la Iglesia.
Este tercer Congreso comenzará con una Santa Misa y contará con la presencia de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; y de Mons. Bruno Musaró, Nuncio Apostólico en el Perú. Se calcula que llegarán a Huancayo más de 2500 niños provenientes de las diferentes jurisdicciones del país.


El obispo dominico de Saltillo, México, premio Rafto 2010 por su lucha por los derechos humanos
OMPRESS- MÉXICO (29-09-10) El obispo dominico de la ciudad de Saltillo, México, Mons. Raúl Vera, ha sido galardonado con el Premio Rafto 2010 por su lucha por los derechos humanos y la justicia social en su país natal.
Mons. Vera López, obispo de Saltillo, en el noreste de México, es "un crítico intransigente del abuso de poder y un defensor valiente de los inmigrantes, los pueblos indígenas y otros grupos en peligro", argumentó la fundación que otorga el premio, que también mencionó la labor del religioso en defensa de los derechos de los presos, gays, lesbianas y prostitutas.
Mons. Vera ha sido obispo coadjutor de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, y en 1999 fue nombrado obispo de Saltillo, en el estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.
El jurado que concedió el galardón destacó la postura crítica del obispo, de 65 años, tanto hacia los carteles de la droga mexicanos, a los que se atribuyen miles de asesinatos, como hacia la política del gobierno de enfrentar esta lacra con una respuesta centrada en el aspecto militar en vez de atacar la raíz del problema, que, según el obispo, es el desempleo y la pobreza.
El Premio Rafto, dotado con 10 mil dólares, fue creado en 1986 en memoria de Thorolf Rafto, un académico y defensor noruego de los derechos humanos. La distinción le será entregada al obispo mexicano el próximo 7 de noviembre en la ciudad de Bergen.
Entre los ganadores del Premio Rafto en el pasado figuran la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi y la defensora de los derechos humanos iraní Shirin Ebadi, quienes posteriormente también recibieron el Premio Nobel de la Paz.


Lanzamiento del Octubre Misionero 2010 en Argentina
OMPRESS-ARGENTINA (29-09-10) Con una Misa en el Santuario Nuestra Señora del Valle, en Catamarca, en el marco del centenario de esta diócesis argentina, dará comienzo el día 2 de octubre, a las 18,00 horas, el mes dedicado por excelencia a las Misiones. La Eucaristía estará presidida por Mons. Elmer Osmar Miani, Obispo Emérito de Catamarca.
Como todos los años, desde Obras Misionales Pontificias (0MP) se da inicio al Octubre Misionero cada año desde una de las Regiones Pastorales del país. Así fue, en el año 2009 desde la Basílica de Itatí (NEA). Con esta iniciativa se desea fortalecer la comunión, participación y animación misionera del mes de las misiones con el apoyo de todos. En este caso, cabe destacar la participación de Mons. Luis Urbanc (Obispo de Catamarca), Mons. Elmer Miani, el padre Sergio Chumbita, Director de las OMP en Catamarca y a toda la Región NOA que “con tanta disponibilidad y generosidad abren las puertas de la Región para que el Espíritu Santo nos anime y empuje a salir y compartir la fe, don de Dios”, manifiesta el padre Osvaldo P. Leone, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Argentina. “Queremos –dice- que dicha celebración sea una verdadera fiesta de todos y un significativo inicio del mes de las misiones, extensivo a cada diócesis del país. Todos somos convocados para comprometernos como bautizados con la misión universal de la Iglesia”.


XXIV Encuentro de Animación Misionera en Bilbao
OMPRESS-BILBAO (29-09-10) El próximo sábado 2 de octubre se celebrará el XXIV Encuentro de Animación Misionera organizado por las Delegaciones de Misiones de las diócesis de Bilbao, Calahorra y La Calzada-Logroño, Pamplona-Tudela, San Sebastián y Vitoria.
Con el lema “Queremos ver a Jesús”, este Encuentro ayudará a preparar en las parroquias y comunidades la Jornada del DOMUND y vivir con intensidad evangélica ‘el Octubre Misionero’.
Los profesores Carmen Bernabé, de la Universidad de Deusto, y José Antonio Badiola, de la Universidad de Vitoria, ayudarán en la reflexión teológica del lema propuesto. Durante la tarde se rendirá un emotivo homenaje al sacerdote vasco Isidro Uzkudun, asesinado hace 10 años en Rwanda, lo que dará pie para que los asistentes se acerquen a África y a la labor de sus misioneros y misioneras. Para ello se proyectará un video titulado “África más cerca” del misionero Juan Ramón Etxebarria y se presentará el libro “Un atardecer de junio” escrito por Josetxu Canibe sobre la vida de Isidro Uzkudun.
El Encuentro tendrá lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad “Nuestra Señora de Begoña” de Bilbao y están invitados principalmente los grupos misioneros, los agentes de pastoral, los miembros de los movimientos apostólicos e institutos seculares, los religiosos, profesores de religión, catequistas y educadores.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007