LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 27 de Setiembre de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 27 de septiembre de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 27 de Setiembre de 2010

Publicado por OMPRESS

* Una brasileña, nueva superiora general de las Misioneras Combonianas
* "Puentes de salvación con los países pobres": Encuentro misionero extremeño
* Bodas de Oro misioneras de la hermana Ana Bonet Cáffaro
* "Misión y Contemplación" en Pamplona en el día de Santa Teresita del Niño Jesús
Image Hosted by ImageShack.us
Una brasileña, nueva superiora general de las Misioneras Combonianas
OMPRESS-ROMA (27-09-10) El día 20 de septiembre el Capítulo General de las Misioneras Combonianas elegía a Sor Luzia Premoli, nueva Superiora General de las Hermanas Misioneras Combonianas. Sor Luzia nació en Linhares, Brasil el 21 de marzo de 1955. Después de la Primera Profesión en 1983, se graduó en Psicología y llegó a Mozambique en 1989, donde vivió durante 8 años prestando su servicio en la Pastoral educativa de la mujer, en la formación académica en el Seminario Inter diocesano y en la formación de los maestros, además de trabajar como ecónoma provincial. En 1997 regresó a Brasil como formadora del noviciado, obteniendo al mismo tiempo la licenciatura en psicopedagogía con especialización en counseling. En el 2005 fue elegida Superiora Provincial de Brasil. Sor Luzia es la XII Superiora General de la Congregación, la primera no italiana.
El equipo de consejeras generales que ayudarán a Sor Luzia en su labor está compuesto por hermanas con gran experiencia misionera, en consonancia con el carisma específico de las Combonianas: Sor Anne Marie Quigg, escocesa, ha sido misionera en Sudán, Egipto y, hasta ahora, en Dubai, Emiratos Árabes; Sor Marisa Zorzan, italiana; misionera en Etiopía; Sor Romero Nassali, ugandesa, misionera en Sudán y en Kenya; Sor Marina Cassarino, italiana, misionera en Egipto y Sudán. Las cuatro han tenido experiencia como superioras en la congregación y su formación académica y religiosa es de primer orden.
Las Misioneras Combonianas fueron fundadas en 1872 por Daniel Comboni, que quería que fueran “mujeres enamoradas de Cristo Jesús, siempre en camino por las rutas de la misión, para ser las hermanas y compañeras de viaje de los últimos”.
Hoy la congregación cuenta con más de 1.500 hermanas que trabajan misionalmente en más de 30 países.


“Puentes de salvación con los países pobres”: encuentro misionero extremeño
OMPRESS-PLASENCIA (27-09-10) Del 17 al 19 de septiembre en la Residencia de S. José de Cabezuela del Valle unos 70 misioneros de las tres diócesis extremeñas rezaron las horas canónicas, compartieron eucaristías, escucharon testimonios misioneros y reflexionaron sobre evangelización y pobreza, dentro de las anuales Jornadas de Formación y Animación Misionera, que organizan las tres delegaciones misioneras de Extremadura, y que esta vez lideró la diócesis de Plasencia.
Su obispo, Mons. Rodríguez Magro, dio la bienvenida a los participantes, animándolos a ser “puentes de salvación con los países pobres, que están en crisis permanente, y que esperan que les llevemos a nuestro amoroso Dios Salvador”. También estuvo presente Mons. Santiago García Aracil, arzobispo de Mérida-Badajoz.
José A. Salguero, consiliario pacense de Manos Unidas, organización eclesial recientemente galardonada con el Príncipe de Asturias, impartió la primera ponencia, en la que agradeció la cooperación de los misioneros en los proyectos humanizadores de Manos Unidas. Responsabilizó a todos de “la actual e injusta situación de pobreza extrema que sufren más de trescientos millones de africanos que malviven con un euro al día; con ellos debemos cooperar para sacarlos de tan lamentable subdesarrollo”. Interpeló a los presentes proponiendo “unos retos desde la pobreza, que no es sólo virtud cristiana, sino también sanamente humana, pues siempre tenemos demasiado, si sentimos un verdadero espíritu de pobreza. Entre todos debemos salvar África, el continente que más preocupante y progresivamente se está hundiendo, cambiando nuestra indiferencia e insultantes actitudes consumistas por unas actitudes más austeras y fraternas, al hilo del Evangelio y el ejemplo de Jesús”.
El segundo ponente fue el misionero placentino Isidro Izquierdo, de la Sociedad de Misiones Africanas. Izquierdo lleva más de una década en Benín y expuso su experiencia misionera en ese alejado pueblo, “al que Dios nos mandó evangelizar”. Animó a ir a África, si no físicamente, “al menos apoyando espiritual y económicamente en esa dura tarea, que incumbe a todo fiel cristiano, y no sólo a los especialistas en la Misión”.
El sábado por la tarde el grupo juvenil placentino “Inquietud” presentó de forma amena su extraordinaria labor misionera de promoción integral en un suburbio de Lima.
En el último día de este encuentro, Anastasio Gil, subdirector nacional. de las Obras Misionales Pontificias presentó la campaña del Domund, destacando, en referencia del Domund, que no sólo “debemos querer ver a Jesús, sino también hacerlo ver a todos aquellos que no le conocen, impregnando de espíritu misionero toda nuestra vida cristiana y apostólica, la cual reactivará toda nuestra pastoral parroquial y diocesana”.
La reunión concluyó con el recuerdo de la próxima cita, el 5 de marzo en el santuario placentino de la Virgen del Puerto, en el Día del Misionero Extremeño.


Bodas de Oro misioneras de la hermana Ana Bonet Cáffaro
OMPRESS-MALLORCA (27-09-10) La misionera Ana Bonet Cáffaro celebra sus bodas de oro misioneras. Natural de Ses Salines, Mallorca, es Hija de María Auxiliadora- Salesiana de Don Bosco.
Como ellas misma cuenta: “Con gozo y gratitud celebré en Caracas-Altamira 50 años de labor misionera en Venezuela, trabajé unos años en casas de formación, maestra de aula y encargada de administración. La Divina Providencia y San José no me han fallado.
Tomé muy en serio la opción preferencial por los pobres, ellos han sido mi preferencia durante toda mi vida. Poder brindarles apoyo ha sido mi alegría, es mi lema ‘Ver a Jesús en el rostro de cada persona’. Aquello que hicisteis a uno de mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis.
Quiero agradecer el apoyo que siempre he recibido de Mallorca Misionera que muchas veces nos ha sacado de grandes apuros. Quiera Dios que los jóvenes se animen a entregar su vida para la construcción del Reino.
Con María Madre Auxiliadora de mi vocación, alabo y bendigo al Señor porque ha hecho cosas grandes en la pequeña de su sierva”.


“Misión y Contemplación” en Pamplona en el día de Santa Teresita del Niño Jesús
OMPRESS-PAMPLONA (27-09-10) La delegación de misiones de Pamplona invita a celebrar el día de Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de la Misiones, en el Monasterio de la Sagrada Familia de Oteiza el próximo día 1 de Octubre de 2010.
Con esta iniciativa la delegación de misiones pretende crear el día: Misión y Contemplación, de manera que se celebre todos los años coincidiendo con el día de Santa Teresita del Niño Jesús.
Santa Teresa del Niño Jesús fue nombrada por Pío XI, en 1925, Patrona de la Obra de San Pedro Apóstol para el Clero Nativo, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias y, en 1927, Patrona de las Misiones junto con san Francisco Javier.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007