LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 23 de Setiembre de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 23 de septiembre de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 23 de Setiembre de 2010

Publicado por OMPRESS

* En recuerdo de los mártires de Camboya
* Medio millar de personas en las Jornadas Misioneras 2010 en Fátima, Portugal
* La experiencia y entrega de dos misioneros a su paso por Madrid
* Curso de Formación y Animación Misionera en Tarragona
Image Hosted by ImageShack.us
En recuerdo de los mártires de Camboya
OMPRESS-CAMBOYA (23-09-10) La pasada semana, Mons. Olivier Schmitthaeusler, obispo auxiliar de Phnom Penh, Camboya, ha presidido en la Basílica de San Bartolomeo de Roma una ceremonia para recordar al obispo camboyano Mons. Jospeh Chhmar Salas, antecesor suyo en Phnom Penhg, que murió en septiembre de 1977 durante el genocidio que llevaron a cabo los jemeres rojos. En la ceremonia ha hecho entrega a la Comunidad de San Egidio de un recuerdo del obispo asesinado: un fragmento de la cama de madera sobre la que, durante su deportación, el obispo celebraba clandestinamente la liturgia.
Durante el régimen de los jemeres rojos, que se calcula que causó la muerte de más de un millón setecientas mil personas, cualquier tipo de culto estaba prohibido y castigado con la muerte.
Al finalizar la oración, el fragmento fue colocado en el altar donde se guardan los recuerdos de los mártires y testigos de la fe de Asia y Oceanía.
La basílica de San Bartolomeo, que se encuentra en la Isla Tiberina, en Roma, fue confiada en 1993 a la Comunidad de San Egidio. Esta basílica contiene hoy un memorial de los “nuevos mártires” del siglo XX. En él se recogen las memorias y reliquias de muchos testigos de nuestro tiempo: el obispo mártir Óscar Romero, el cardenal Posadas, asesinado por narcotraficantes en el aeropuerto de Guadalajara, en México, el pastor evangélico Paul Schneider y el campesino Franz Jägerstätter, opositores del nazismo…
Con esta reliquia se incorpora un nuevo mártir de Camboya, que recuerda que todos los responsables de la Iglesia católica y once pastores evangélicos fueron asesinados o murieron de cansancio bajo el régimen de Pol Pot. Todas las iglesias, los conventos y los cementerios fueron sistemáticamente derribados. Tras 1979, con la liberación de los jemeres rojos, el recuerdo de la fe de monseñor Salas y de los demás mártires ha acompañado el renacimiento de la Iglesia.

Medio millar de personas en las Jornadas Misioneras 2010 en Fátima, Portugal
OMPRESS-PORTUGAL (23-09-10) Del 17 al 19 de septiembre han tenido lugar en Fátima, Portugal, las Jornadas Misioneras 2010 que reúnen a miembros de las diócesis lusas, institutos misioneros y movimientos de todo el país. Con la presencia de medio millar de asistentes, las jornadas han profundizado en el tema “El Espíritu Santo y la Misión”.
Estas jornadas se han visto marcadas por el dinamismo del año sacerdotal, de la reciente visita del Papa Benedicto XVI a Portugal y por la publicación de la Carta Pastoral de la Conferencia Episcopal Portuguesa: “Por un rostro misionero de la Iglesia en Portugal”.
Entre otras conclusiones, los participantes han pedido que se fomente en la Iglesia iniciativas de formación y experiencias misioneras en las Iglesias hermanas de otros países e incentivar y apoyar a los institutos misioneros y a las Obras Misionales Pontificias para que puedan facilitar estas experiencias y la formación en la misión ad gentes.

La experiencia y entrega de dos misioneros a su paso por Madrid
OMPRESS-MADRID (23-09-10) María del Carmen Martín de Ávila, religiosa contemplativa y misionera, vuelve, después de dos años en España, a la misión de Mozambique donde ha estado durante más de treinta años, según información facilitada por el delegado de Misiones de Madrid, José María Calderón.
“Algunos piensan que los misioneros son sólo los que van a países donde hay que abrir escuelas, hospitales y orfanatos. Pero no es así, en tierra de misión, la oración es un don hermoso para la extensión del Evangelio. Por eso también hay religiosas de vida contemplativa que se van a misiones, como es el caso de la hermana María del Carmen, una religiosa Sierva de Santa María, conocidas por Servitas, que vuelve tras dos años en España por motivos de su Congregación, a la misión en la que se entregó durante más de treinta años, en Mozambique. Es un gran aliento ver el amor a la misión que tienen las personas consagradas dedicadas a la vida contemplativa”, manifiesta el delegado diocesano de Misiones.
Por otro lado, el padre Luís Breña, sacerdote diocesano septuagenario, procedente de Cáceres, y que lleva más de 40 años en Panamá, ha visitado la delegación de Madrid. “A pesar de los achaques propios de la edad y de las condiciones de vida que ha tenido que soportar en este tiempo, Luís continúa con una ilusión grande por llevar el Evangelio y aceptar nuevos retos en su tarea pastoral. Está en Madrid descansando durante un mes. Pero con el corazón y la cabeza en su parroquia, en su Diócesis, en su país de adopción”, cuenta José María Calderón.
Los testimonios de estos misioneros pueden verse en la página web de la Delegación Episcopal de Misiones de Madrid, www.misionmadrid.com

Curso de Formación y Animación Misionera en Tarragona
OMPRESS-TARRAGONA (23-09-10) Con el objetivo de profundizar en el conocimiento y valoración de las Misiones, así como acercar la realidad evangelizadora, la delegación diocesana de Misiones de Tarragona ha organizado un curso de formación y animación misionera que se llevará a cabo durante el 2010 y 2011. Bajo el título “Evangelizar es misión de todos”, el sacerdote Jordi Figueras Jové, profesor de la asignatura “Evangelización y misión” en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fructuoso, será el encargado de dirigir este curso con una clase cada dos meses. Comenzará el sábado 2 de octubre, y la siguiente será el 4 de diciembre de 2010. En al año siguiente las fechas son: 5 de febrero, 2 de abril, y 4 de junio. El horario es de 10 a 11,30, y tendrán lugar en el Casa dels Concilis, de Tarragona.
Para más información e inscripciones: Delegación diocesana de Misiones de Tarragona, Telf. 977 233 412; missions@arquebisbattarragona.cat

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007