LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 15 de Setiembre de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 15 de Setiembre de 2010

Publicado por OMPRESS

* Un misionero italiano recibe el reconocimiento del gobierno de Kenya
* Congreso internacional en Granada sobre las prisiones como oportunidad o fracaso
* Curso de animación misionera en Tenerife: "La alegría de creer y el gozo de anunciarlo"
* Evangelización y pobreza: Jornadas de animación misionera en Extremadura

Image Hosted by ImageShack.us
Un misionero italiano recibe el reconocimiento del gobierno de Kenya
OMPRESS-KENYA (15-09-10) El padre Romano Filippi llegó a Kenya en 1971, pero no fue hasta 1999 que llegó al que hasta la fecha ha sido su lugar de misión, Mugunda. Este sacerdote ha recibido la Head of State Commendation la pasada semana en una ceremonia que tuvo lugar precisamente en la parroquia católica de Mugunda. El misionero ha declarado que “no podía creer que el telediario comenzara con la noticia de que el presidente me otorgaba un reconocimiento. Pero lo que me hace más feliz es ver que la vida de la gente cambia para mejor”. Tras tantos años de su vida en Kenya el padre Romano habla con fluidez kikuyu.
Cuando llegó a Mugunda no había agua potable, ni escuelas, ni iglesias y el ambiente era en general hostil. Pero gracias a su determinación todo ha mejorado en estos diez años. Ha logrado traer agua desde un lugar a 20 kilómetros, y ahora 24.000 personas tienen agua para sus hogares y para regar. El riego ha hecho que mejore la producción de alimentos en la zona.
Entre las escuelas que el sacerdote ha ayudado a construir están los colegios de Kariminu, St Reginna, St Jude y Kimuri. También ha colaborado con varias Iglesias católicas.
Ahora tiene un nuevo proyecto en mente: un centro deportivo para la juventud que ayude a preparar a futuros atletas. Algunos amigos suyos de Italia le han prometido financiar una pista y los vestuarios.



Congreso internacional en Granada sobre las prisiones como oportunidad o fracaso
OMPRESS-GRANADA (15-09-10)”Abrid las prisiones injustas y descerrajad los cepos”, con esta llamada del profeta Isaías, los Trinitarios de España Sur, del 18 al 20 de noviembre próximo, celebrarán en la Facultad de Teología de Granada el VIII Congreso Trinitario Internacional que abordará el tema de las prisiones como oportunidad o fracaso. El sistema carcelario ¿es una oportunidad, o un fracaso?, preguntan los Trinitarios, junto a otras cuestiones, en una reflexión en la que se proponen debatir el tema de la humanización de las prisiones desde argumentos de la escritura, la teología, el derecho, la sociología y la propia experiencia trinitaria.
El congreso trinitario, presidido por Flaminia Giovanelli, subsecretaria del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, constará de seis conferencias, una mesa redonda, una mesa debate y un panel de experiencias. La conferencia de apertura será pronunciada por la profesora Junkal Guevarra Llaguno, de la Facultad de Teología de Granada sobre “El desafío permanente de rescatar de la prisión injusta”. Las otras conferencias correrán a cargo de los profesores Manuel Reyes Mate, del Instituto de Filosofía del CSIC, sobre “La libertad en la sociedad actual, como realidad e ilusión”; Jesús Martinez Gordo, de la Facultad de Teología de Vitoria, sobre “La Trinidad, un Dios liberador y solidario”; Joaquín García Roca, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia, sobre “La humanización de las prisiones”; Arturo Beltrán Núñez, presidente de la Sección V de la Audiencia Provincial de Madrid, sobre “Compatibilidad de la ética y el derecho penal”; Pedro Aliaga Asensio, historiador de la Orden Trinitaria, sobre “Las cárceles, una lectura actual desde el carisma trinitario”.
En la mesa redonda, moderada por el profesor Jose L. Segovia Bernabé, de la Universidad Pontificia de Salamanca, en torno al tema “Otro sistema penal es posible”, debatirán el profesor Pedro José Cabrera Cabrera, de la Universidad de Comillas; el juez Emilio Calatayud Pérez, Juez de Menores de Granada; y el jurista Jesús Miguel Cáceres García, de la Universidad de Alicante. En un debate presentado y moderado por el periodista y escritor José María Calleja, sobre “Alternativas al encerramiento para un sistema penitenciario más humano y más justo” intervendrán Mercedes Gallizo Llamas, Directora General de Instituciones Penitenciarias, y Manuela Carmena Castrillo, presidenta de la Sección XVII de la Audiencia Provincial de Madrid.
El VIII Congreso Trinitario Internacional “Granada 2010” se clausurará con una representación de “Sueños de libertad” por la Compañía de “Teatro Yeses” con internas del Centro Penitenciario de Madrid I Mujeres, de Alcalá de Henares, dirigido por Elena Cánovas Vacas, funcionaria y profesora de arte dramático.
La Orden de la Santísima Trinidad y de la Redención de Cautivos (Trinitarios) es una familia religiosa fundada en 1198 por el francés San Juan de Mata (1154-1213). Es la primera institución oficial en la Iglesia dedicada al servicio de la redención de cautivos con las manos desarmadas, sin más armadura que la misericordia, y con la intención de devolver la esperanza a los hermanos en la fe que sufrían bajo el yugo de la cautividad.



Curso de animación misionera en Tenerife: “La alegría de creer y el gozo de anunciarlo”
OMPRESS-TENERIFE (15-09-10) La Delegación de Misiones de Tenerife dirige el cursillo de animación misionera “La alegría de creer y el gozo de anunciarlo”, en el ISTIC de Tenerife, (Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias) que comienza hoy y que continúa los días 16 y 17. El objetivo de este curso-taller de animación misionera es el de ofrecer en un ambiente fraterno las claves misioneras de todo cristiano acentuando la misión “ad gentes”, a través de una dinámica participativa, con charlas, reunión de grupos, testimonios y momentos de oración.
Entre los temas a tratar están: La Misión en la vida de la Iglesia, Las dimensiones teológicas de la Misión, Las huellas de Dios Amor en el mundo, Nuevas fronteras de la Misión, Espiritualidad misionera, animación y cooperación; la Pastoral, la nueva evangelización y misión “ad gentes”; las delegaciones de Misiones y las Obras Misionales Pontificias, entre otros.



“Evangelización y pobreza”: Jornadas de animación misionera en Extremadura
OMPRESS-CÁCERES (15-09-10) Del 17 al 19 de este mes de septiembre se celebrarán en el Centro de Espiritualidad San José en Cabezuela del Valle, Cáceres, las Jornadas de Formación y Animación Misionera 2010, que organiza todos los años las Delegaciones diocesanas de Misiones de Extremadura.
El tema central del viernes 17 es “Pobreza y Marginación” que desarrollará José Antonio Salguero Marín, de Manos Unidas de Mérida-Badajoz. El sábado, Isidro Izquierdo Calle, de la Sociedad de Misiones Africanas, hablará sobre “Evangelizar en un mundo pobre”; y el último día se presentará la campaña del Domund 2010.
En el transcurso de estos días también habrá momentos de oración, de interpelaciones, trabajos por grupos y testimonios misioneros.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007