LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 14 de Setiembre de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 14 de septiembre de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 14 de Setiembre de 2010

Publicado por OMPRESS

* Fallece el director diocesano de Obras Misionales Pontificias de Alcalá
* Experiencia misionera de tres jóvenes de Tortosa
* La ONG Haren Alde de los agustinos recoletos contra la desnutrición infantil en los Andes
* XXII Jornadas de Animación Misionera de Aragón, en Barbastro
Image Hosted by ImageShack.us
Fallece el director diocesano de Obras Misionales Pontificias de Alcalá
OMPRESS-MADRID (14-09-10) Ayer, 13 de septiembre, a las 20.00 h. fallecía el sacerdote José Antonio Santos Castro, delegado diocesano de misiones y director diocesano de Obras Misionales Pontificias en Alcalá de Henares, a la edad de 54 años.
La capilla ardiente se ha instalado en el Templo Parroquial de Ajalvir, Madrid. A las 21.00 h de hoy, 14 de septiembre, tendrá lugar el funeral corpore in sepulto, presidido por el obispo de la diócesis, Mons. Juan Antonio Reig Plá.
Mañana será enterrado en el cementerio de Gijón, su localidad natal, junto a su hermano, recientemente fallecido en accidente laboral, por deseo expreso de su familia.
Obras Misionales Pontificias agradece a Dios su servicio misionero y se une al dolor y al sentimiento de sus padres y hermanos, a la vez que pide al Padre le acoja en su Reino. Siempre contagió a los demás su entusiasmo por las misiones y su constante preocupación por buscar nuevos recursos para que la responsabilidad misionera se hiciera muy presente en las comunidades cristianas de su diócesis.

Experiencia misionera de tres jóvenes de Tortosa
OMPRESS-TORTOSA (14-09-10) El misionero de Tortosa, Joan Alonso Bonals, cuenta la experiencia misionera de tres jóvenes que han acudido este verano a su misión en Sangrelaya, en Honduras.
“Después de unos días de intensísimo calor ya han comenzado las lluvias. La carretera que nos une con la ciudad ya se está estropeando y todo vuelve a reverdecer. Pero esta no es la principal novedad. Lo mejor que ha pasado últimamente es la llegada de Marioan, mi sobrina y con ella, Mireia y Montse, las dos de Vandellós. Mariona se va a quedar tres meses mientras que Montse y Mireia ya han vuelto a Cataluña después de haber estado 15 días de experiencia misionera. Tal vez se pueda pensar que dos semanitas es muy poco, pero estoy convencido que tal como las han vivido, ha sido suficiente para tener una fuerte impresión de cómo es el país y su gente. Han sido admirablemente valientes al introducirse en una realidad tan distinta a la de sus orígenes. Sé que han quedado marcadas por esta experiencia. Ha sido para ellas un enriquecimiento personal. También para mí ha sido un privilegio tener ‘gente de casa’ y compartir con ellas la experiencia de mi misión.
Me imagino que lo que más echarán en falta son las tardes con los niños de Sangrelaya, con los que han compartido largos ratos. Han jugado, pintado, han hecho repaso de inglés y matemáticas. Han descubierto también que detrás de sus sonrisas espontáneas, hay una realidad menos simpática, un rostro que llora, que sufre. La mayoría huérfanos de madres fallecidas a causa del sida, o abandonados por padres borrachos, niños con tan pocos recursos que les espera un futuro que hace daño imaginar. La marginación de nuestras comunidades, la pobreza material y cultural, la dejadez de muchas familias son impedimentos que no dejan soñar un futuro con esperanza. Por unos días, los niños de Sangrelaya han encontrado a unas chicas catalanas que les llenaban de atención, que estaban por ellos, que les hacían sentirse importantes, queridos y valorados.
Y es que realmente los más pequeños son los más vulnerables en un mundo de pobreza y, a la vez, son el signo más claro de que Dios sigue confiando en los hombres. Si hay alguna cosa limpia, pura, santa e inocente en el mundo son los niños. Son chispas divinas.”

La ONG Haren Alde de los Agustinos Recoletos contra la desnutrición infantil en los Andes
OMPRESS-LOGROÑO (14-09-10) La ONG de los Agustinos Recoletos, Haren Alde, combatirá la desnutrición infantil en los Andes con un gran proyecto de cocinas mejoradas.
Esta organización ha recibido 356.000 euros del gobierno de La Rioja para financiar dos proyectos de cooperación y ayuda para el desarrollo. Uno de ellos abarca acciones de asistencia técnica, cursos técnicos productivos, capacitación en gestión y liderazgo y saneamiento básico. El segundo está destinado a combatir la desnutrición infantil que sufren el 47 por ciento de los niños a través de la instalación de “cocinas mejoradas”.
Desde 1995, el Gobierno de La Rioja destina 2,4 millones de euros a la región de Cajamarca. El Gobierno regional de La Rioja destinará más de 350.000 euros a proyectos de cooperación en el departamento peruano de Cajamarca, principalmente en la provincia de Chota, destinados a unas 1.500 familias entre las que se pretende, por un lado, mejorar su economía y, por otro, paliar la insuficiencia de servicios básicos.
El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha comparecido en rueda de prensa junto a los obispos agustinos recoletos de Chota y Cajamarca, los riojanos Fortunato Pablo Urcey y Carmelo Martínez, respectivamente, para informar de los proyectos de cooperación al desarrollo. En el encuentro con la prensa también estaba presente Manuel Fernández, presidente de Haren Alde. Los proyectos se canalizarán a través de esta ONG de los Agustinos Recoletos.
El obispo agustino recoleto de Cajamarca, Carmelo Martínez, ha destacado la importancia de las aportaciones hechas desde La Rioja para llevar agua potable a las comunidades de esta zona, mientras que el también agustino recoleto obispo de Chota, Fortunato Pablo, ha detallado que con la aportación que van a recibir ahora pretenden construir un pabellón para realizar acciones formativas.

XXII Jornadas de Animación Misionera de Aragón, en Barbastro
OMPRESS-ZARAGOZA (14-09-10) Durante los días 24, 25 y 26 de septiembre tendrán lugar, en la Casa Diocesana de San Ramón, de Barbastro, las XXII Jornadas de Animación Misionera de las Diócesis de Aragón bajo el lema "Discípulos y Misioneros".
En la edición de este año se pretende promover, desde la reflexión teológica, la cooperación y la experiencia personal de los creyentes, que es y que significa la Iglesia Católica en cuanto comunión de las Iglesias particulares. También profundizar en la importancia de las campañas, como por ejemplo la próxima del DOMUND, para potenciar el compromiso de las Iglesias diocesanas con la misión “ad gentes”. Estas jornadas van dirigidas a equipos de animación misionera, a institutos misioneros, movimientos apostólicos y eclesiales, grupos de voluntarios, sacerdotes, religiosos y todos los interesados en la dimensión misionera de la fe y el primer anuncio del Evangelio.
Para inscripciones y más información en las Delegaciones de Misiones de Aragón y en el e-mail: zaragoza@omp.es

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007