LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 13 de Setiembre de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 13 de septiembre de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 13 de Setiembre de 2010

Publicado por OMPRESS

* 500 años de presencia de los dominicos en América
* Hermano marista da la voz de alarma desde la capital de Mozambique
* Concluye la temporada de voluntariado en Kamabai, Sierra Leona
* Jornada de reflexión para una animación misionera conjunta en Palencia
Image Hosted by ImageShack.us
500 años de presencia de los dominicos en América
OMPRESS-REPÚBLICA DOMINICANA (13-09-10) Con motivo de la conmemoración del quinto centenario de la presencia ininterrumpida de los dominicos en el continente americano y su compromiso por la justicia, los frailes dominicos de la República Dominicana junto con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), primera universidad de América, celebrarán un Congreso Internacional del 14 al 16 de Octubre de 2010 en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, con el título: 500 años de lucha por la justicia. Los dominicos y la UASD.
En el mes de septiembre de 1510 llegaron a la ciudad de Santo Domingo, hoy capital de la República Dominicana, el primer grupo de dominicos, dirigidos por Fr. Pedro de Córdoba. Desde el primer momento, quedaron fuertemente impactados por el maltrato, la opresión y la esclavitud a que eran sometidos los indígenas americanos por parte de los primeros colonizadores europeos. Aquellos primeros dominicos levantaron su voz, aunando el hecho con el derecho, en defensa de la persona y de la dignidad de los indígenas. Un grito por la justicia cuyos ecos han llegado hasta la actualidad.


Hermano marista da la voz de alarma desde la capital de Mozambique
OMPRESS-MOZAMBIQUE (13-09-10) La ONG SED, vinculada a los hermanos maristas de España, ha distribuido una nota de prensa, fechada el 3 de septiembre de 2010, en la que se hace eco del escrito del hermano marista Simeón Banda, que se encuentra bloqueado junto a un sacerdote salesiano en Maputo, la capital de Mozambique. En su escrito el hermano da la voz de alarma y advierte de que la situación en las calles de esta ciudad africana es crítica. Tras la subida de los precios de los productos de primera necesidad, la población se ha echado a la calle para protestar y la mayoría de los servicios públicos están paralizados en Maputo. Asegura que es la peor huelga que ha vivido la ciudad, la cual está sin control desde hace días. Sus habitantes han comenzado a huir y la violencia reina en muchas zonas de la urbe y los hospitales están desbordados.
“En el noviciado, nos mantenemos dentro de casa como lo hacen otros colegas religiosos. Es la peor situación que yo haya jamás visto desde que vine a Mozambique en 2006. Rueguen por nosotros. ¡Recen por Mozambique! Recen para que llegue una respuesta rápida y cristiana para dar una solución al problema”, concluye el hermano Simeón.

Concluye la temporada de voluntariado en Kamabai, Sierra Leona
OMPRESS-SIERRA LEONA (13-09-10) Entre el 30 de junio y el 31 de agosto, un total de 15 voluntarios han pasado por la misión africana de los Agustinos Recoletos en Kamabai, Sierra Leona, y han trabajado en áreas diversas como la atención sanitaria, educación e investigación científica. Casi 2.100 personas se han beneficiado de sus actuaciones.
Desde hace cuatro años la Misión de los Agustinos Recoletos en Sierra Leona recibe la visita de voluntarios que, en su tiempo de vacaciones en España o Inglaterra, se acercan hasta las comunidades de Kamabai o Kamalo para ejercer su profesión o realizar diversas labores de apoyo a las obras sociales de la misión.
Los voluntarios del área de medicina no sólo aportaron su trabajo profesional, sino que vinieron con los equipajes cargados de material sanitario y medicinas. Algo más de 2.000 personas han pasado por la consulta en 60 días, lo que refleja la enorme necesidad que se tiene en la región de Biriwa en esta área. La mayor parte han sido niños (en torno al 65%) menores de cinco años.
Aunque la “temporada alta” de voluntariado se da por terminada, a lo largo del resto del año se esperan nuevas visitas. Algunas de miembros de ONGs que trabajan en Sierra Leona, como la británica VSO (Voluntary Service Overseas), la holandesa The Lion Heart, la delegación española de Cruz Roja en el país o los voluntarios de Médicos del Mundo.

Jornada de reflexión para una acción misionera conjunta en Palencia
OMPRESS-PALENCIA (13-09-10) Los próximos días 15 y 16 de este mes de septiembre tendrá lugar en Puente Don Guarin, Palencia, un encuentro de reflexión para una acción misionera conjunta, organizado por las direcciones diocesanas de Obras Misionales Pontificias y delegaciones de Misiones de la zona de Castilla-Duero.
Uno de los objetivos de esta jornada es trabajar la faceta misionera de ecumenismo y misión; profundizar en el tema de la animación misionera e intercambiar experiencias.
Las ponencias del miércoles estarán a cargo del profesor Eloy Bueno de la Fuente, de la Facultad de Teología de Burgos, con “La Misión llama a la unidad” y de Aránzazu Ruiz Sánchez, máster en Teología Ecuménica y diálogo interreligioso, con “Ecumenismo. Laicos y Misión”. El jueves se presentará la campaña de la Jornada Mundial de las Misiones, DOMUND, y finalizará el encuentro con la celebración de la Eucaristía.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007