LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: LOS PROFETAS Y LA MISIÓN: “Tratando de conservar la unidad del Espíritu...” (Ef 4, 3 )
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 20 de septiembre de 2010

LOS PROFETAS Y LA MISIÓN: “Tratando de conservar la unidad del Espíritu...” (Ef 4, 3 )


Por Stefano Camerlengo *
Publicado por Antena Misionera

La formación de los “operarios del Evangelio” arraiga profundamente y alcanza su punto culminante cuando la “conciencia de ser llamados y enviados” por el Señor se convierte en el principio interior que plasma y vivifica los pensamientos, los sentimientos y los gestos concretos, en una palabra, el estilo de vida, el estilo del “discípulo”, que debe imitar y recibir el mismo estilo de Jesucristo, el misionero del Padre.
Encontramos aquí una actitud básica, nueva, original y absolutamente necesaria para los “operarios del Evangelio”: la convicción gozosa y grata de que el verdadero y único Misionero del Evangelio es Jesús, el Señor. Él es el protagonista insuperable, porque es único. El discípulo es solamente un misionero “llamado” por pura gracia a “participar” en la misión de Jesús. Así adquiere plenitud de sentido su palabra: «Gratuitamente lo recibisteis…» (Mt 10, 8).
El Espíritu Santo es “el agente principal de la evangelización”, y lo es de tal manera que, sin su acción, “nunca la evangelización será posible” (Evangelii nuntiandi, 75). En él y por él Cristo está presente en el corazón de quien anuncia el Evangelio de quien lo acoge, y por quien obrar prodigios: “Entonces ellos fueron y predicaron por todas partes, y el Señor obraba con ellos y confirmaba la palabra con los prodigios que la acompañaban” (Mc 16, 20).
Mantener siempre diáfana y fresca la conciencia de la presencia de Jesús y de su Espíritu es fuente de confianza firme, de audacia extraordinaria y de valentía en el anuncio del Evangelio. Decía Juan Pablo II: “El Espíritu Santo no sólo nos acompaña, nos guía y nos sostiene en el camino de la misión; también, y en primer lugar, nos precede. El Espíritu, en efecto, está misteriosamente presente y operante en el corazón, en la conciencia y en la vida de cada mujer y de cada hombre… Cuando llamamos a la puerta de una casa, o a la puerta de un corazón, el Espíritu ya nos ha precedido; el anuncio de Cristo quizá suene como algo nuevo en los oídos de quien escucha, pero nunca será extraño a su corazón. Ser pesimistas sobre la posibilidad o la eficacia de la misión, sería de alguna manera un pecado contra el Espíritu Santo, una falta de confianza en su presencia y en su acción”.

* Vice Superior General de los
misioneros de la Consolata

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007