LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: La fe en la vida diaria se destaca entre los más pobres
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 3 de septiembre de 2010

La fe en la vida diaria se destaca entre los más pobres


SEGÚN UNA ENCUESTA MUNDIAL DE GALLUP
Publicado por Valores Religiosos

Existe una relación entre la religiosidad y el status socioeconómico. En los países con menos nivel de ingreso promedio el 95% dice que la religión es importante en su vida cotidiana. El 47% lo dice en países ricos, como Suecia, Dinamarca o Japón.

Una encuesta reciente de Gallup reveló que ocho de cada diez adultos en el mundo dicen que la religión es una parte importante en su vida diaria. El informe está basado en una encuesta realizada el año pasado en 114 países.

Según el informe, existe una relación entre el status socioeconómico y la religiosidad de sus residentes.

- En los países más pobres del mundo –los que tienen ingresos medios per cápita de $2.000 dólares o menos per cápita- 95 por ciento dicen que la religión es importante en su vida cotidiana.

- En contraste, en los países más ricos –los que tienen ingresos medios per cápita de más de $25.000 dólares– es de 47 por ciento.

- Para los países con ingreso per cápita de más de $2.000 pero menos de $5.000, el 92 por ciento de las personas dijo que la religión es una parte importante de su vida cotidiana.

- Después de $5.000 dólares, el 82 por ciento consideró la religión como importante en los países dentro del grupo de ingresos per cápita entre $5.001 y $12.500 y lo mismo ocurre con los que tienen ingresos entre $12.501 y $25.000.

"Los científicos sociales han puesto explicaciones posibles para explicar la relación entre la religiosidad de la población y su nivel de ingreso promedio", señaló el editor Steve Gallup Crabtree.

"Una teoría es que la religión juega un papel más funcional en los países más pobres del mundo, ayudando a muchos residentes frente a una lucha diaria para mantenerse por sí mismos y sus familias. Un análisis anterior de Gallup apoya esta idea", agregó.

En 2009, análisis de encuestas realizadas por Gallup en 143 países en los tres años anteriores revelaron que la relación entre la religiosidad y el bienestar emocional es más fuerte entre los países pobres que entre los del mundo desarrollado.

Al igual que en encuestas anteriores, 65 por ciento de los estadounidenses dice que la religión es importante en su vida cotidiana. Otros países de altos ingresos propensos a subrayar la importancia de la religión fueron Italia, Grecia, Singapur y los países del Golfo Pérsico.

Los seis países con mayor porcentaje de personas colocando importancia en la religión fueron Bangladesh, el Níger, Yemen, Indonesia, Malawi y Sri Lanka –con al menos 99 por ciento dijeron que religión era importante en su vida cotidiana.

Los seis países con los porcentajes más bajos fueron Estonia (16 por ciento), Suecia (17 por ciento), Dinamarca (19 por ciento), Japón (24 por ciento) y Hong Kong (24 por ciento).

Los resultados de las encuestas de Gallup se basaron en entrevistas telefónicas y cara a cara realizado en 2009 con aproximadamente 1.000 adultos en cada país.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007