LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Evangelio Misionero del Dia: 8 de Setiembre de 2010 - Fiesta de la Natividad de la Virgen María
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 7 de septiembre de 2010

Evangelio Misionero del Dia: 8 de Setiembre de 2010 - Fiesta de la Natividad de la Virgen María


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 1, 18-23

Éste fue el origen de Jesucristo:
María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra, del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.
Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella pro- viene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque Él salvará a su Pueblo de todos sus pecados».
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta:
"La Virgen concebirá
y dará a luz un hijo, a quien pondrán
el nombre de Emanuel",
que traducido significa: «Dios con nosotros».

Compartiendo la Palabra
Por Conrado Bueno, cmf

Es la fiesta del Nacimiento de María

Cumpleaños

Cumpleaños feliz. Es el Día de la Virgen María, Madre de Jesús y Madre nuestra. Recordamos la imagen de los santos Padres: nace María, nace la “Aurora que anuncia el sol de justicia, Cristo, el Señor”.
Miramos el misterio de esta fiesta pegados al fundamento de la gracia de María. Ella es la Madre de Dios. De esta maternidad brota su grandeza y su misión en el sueño de Dios sobre los hombres. La encarnación del Hijo de Dios, su muerte y resurrección, la redención del hombre, tienen hoy su comienzo.
Hoy comienza a vivir en la tierra la carne de María. Nace la carne que pronto será la tienda, la morada, el tabernáculo, la presencia de Dios entre los hombres. Así, desde Cristo, vivimos y sentimos el nacimiento de María.

Palabra

En la genealogía que nos presenta el Evangelio de la fiesta, aparecen mujeres que evocan el pecado, la paganía: Tamar, Rajab, Rut y Betsabé. Al final, como la flor que nace en un muladar, María.
María será la virgen que concibe, da a luz y pone nombre. La mujer, llena de gracia, que lleva en su seno la criatura que viene del Espíritu Santo. La Virgen María es la “maravilla de la perfecta humanidad” (Pablo VI). No sólo no lleva la marca del pecado sino que, en su nacimiento, se presiente la redención del pecado.
Qué bien se cumple en María el plan de Dios de la primera lectura de San Pablo: la escogió, la predestinó, la llamó, la justificó y la glorificó. Todos estos verbos alcanzan plenitud en la niña que nace hoy. María sí que fue la “imagen de Jesús, el Hijo de Dios”; como que lo parió.

Alegría y regalo

Todos nosotros nos vemos metidos en la genealogía de Cristo. Nuestros nombres están escritos en la otra orilla de los ascendientes de Jesucristo. Somos, por la fe, los descendientes de Cristo. Bautizados en Cristo, injertados en él, prolongamos la encarnación que se obró en María. Es nuestro linaje, nuestra tarea y misión en la vida.
Por celebrar un cumpleaños, y un cumpleaños de la Madre, hoy es un día de radiante alegría. Aunque el dolor, las preocupaciones, la enfermedad, la frustración, visiten nuestra vida, siempre tenemos un consuelo. Al fondo de nuestra pequeña historia, siempre encontraremos un motivo de esperanza. Encontraremos una vida que nace. Es María que nos anuncia que llegará el sol, su hijo, el salvador.
Y, por supuesto, en un cumpleaños, no puede faltar el regalo. Nosotros, como buenos hijos, hemos de preguntarnos: ¿qué le voy a regalar a la Virgen? No vamos a especificar; cada uno, desde el amor, sabrá muy bien qué quiere de él la Virgen María. Es su día.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007