LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Argentina: Colecta Más por Menos: Llaman a colaborar con generosidad
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

sábado, 11 de septiembre de 2010

Argentina: Colecta Más por Menos: Llaman a colaborar con generosidad


“La campaña solidaria busca crear conciencia y motivar a todos los hombres de buena voluntad, frente a un presente no exento de dificultades y a una situación de exclusión social todavía fuerte”. Así lo expresó monseñor Adolfo Uriona, presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, durante una conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede del Episcopado, con ocasión de la Colecta Nacional Más por Menos que se realizará este fin de semana con el lema: “Construyamos una historia sin excluidos”.

El prelado llamó a colaborar con generosidad y expresó que la expectativa es poder superar los 10 millones de pesos recaudados en 2009 y crecer tanto cuantitativa como cualitativamente.

El encuentro se organizó con el objetivo de brindar detalles sobre esta iniciativa solidaria de la Iglesia en la Argentina que ya lleva 40 años, pero también, de concientizar acerca de la realidad de pobreza y exclusión que se vive hoy en el país, por eso los puntos principales sobre los que se habló fueron la pobreza y la inequidad social.

Además de monseñor Uriona, estuvieron presentes los obispos Fernando Maletti, de San Carlos de Bariloche; Ricardo Faifer, de Goya, y Pedro Olmedo, de la prelatura de Humahuaca, integrantes de la mencionada Comisión, el secretario ejecutivo de la misma, presbítero Fran Garheis.

Misas
Durante el fin de semana, los obispos integrantes de la Comisión celebrarán misas en distintos templos porteños, para motivar la campaña.

Este sábado serán a las 19, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar (Junín 1904), presidida por monseñor Maletti; a las 19.30 en Madre Admirable (Arroyo 931), presidida por monseñor Uriona; y la misma hora en San Martín de Porres (Virrey Loreto 2161), presidida por monseñor Olmedo Rivero.

En tanto, el domingo serán presididas a las 9 en parroquia San José del Talar (Navarro 2452) por monseñor Maletti; a las 11 en el santuario de San Cayetano (Cuzco 150) por monseñor Uriona; y a las 12 en San Martín de Tours (San Martín de Tours 2949), también por monseñor Maletti.

También habrá celebraciones eucarísticas a las 20 en Nuestra Señora del Socorro (Juncal 888), presidida por monseñor Maletti, y media hora después en la Inmaculada Concepción (Vuelta de Obligado 2042), por monseñor Olmedo Rivero.

Formas de colaborar
Lo recaudado se distribuirá entre 27 de las diócesis más necesitadas, divididas en cinco niveles de prioridad, para construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios, entre otros proyectos.

Además de la colecta en templos se reciben donaciones mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito; también en cualquier sucursal de la Red Pago Fácil, con la sola presentación del Documento de Identidad.

Más información: mmbelt@hotmail.com , morbeltran@fibertel.com y colectamaspormenos@infovia.com.ar .+

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007