LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Más por menos: Nació a partir del dinamismo espiritual del dar
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 30 de agosto de 2010

Más por menos: Nació a partir del dinamismo espiritual del dar


El obispo de San Carlos de Bariloche y miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Fernando Maletti, señaló que la Colecta Nacional Más por Menos “nació a partir del dinamismo espiritual del ‘Más’. Siempre tenemos que dar más de lo que se nos pide: ‘una buena medida, apretada, remecida, hasta rebasar’. ‘Al que pida la túnica, déjale también el manto”.

“Esa es la filosofía de nuestra colecta anual, y de su distribución a lo largo y a lo ancho del país”, explicó al convocar a la campaña 2010 por realizarse los días 11 y 12 de setiembre con el lema “Construyamos una historia sin excluidos”.

El prelado destacó que “la Colecta se haya consolidado, por cuatro décadas, en una opción concreta que dispone recursos a favor de las regiones más necesitadas de la Argentina. ¡Demos gracias a Dios y a tanta gente, entre ellos a monseñor Manuel Gottau, por esta sólida realidad servidora!”

Monseñor Maletti valoró que esta iniciativa “siga creciendo en calidad y cantidad del servicio encomendado por la Conferencia Episcopal Argentina. Siempre un poco más, siempre un poco mejor”.

“Que la identidad y misión de Más por Menos, signifique dejarnos enseñar, más y más, por Jesús en lo profundo de un servicio eclesial llamado a contagiarnos del Señor”, concluyó.

Formas de colaborar
Los frutos de la cuadragésima primera edición de la colecta, por realizarse en setiembre, se distribuirán entre 25 diócesis muy necesitadas divididas en cinco niveles de prioridad, para construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios, entre otros proyectos.

El administrador de la colecta, Luis Porrini, puntualizó que además de la colecta en templos se reciben donaciones mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290).

También a través de tarjetas de crédito o en cualquier sucursal de la Red Pago Fácil, con la sola presentación del Documento de Identidad.+

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007