LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Brasil: I Ampliada Nacional de las CEBs define tema para 13° Encuentro Intereclesial
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 4 de agosto de 2010

Brasil: I Ampliada Nacional de las CEBs define tema para 13° Encuentro Intereclesial


Por Tatiana Félix
Publicado por Adital

“Justicia y Profecía al servicio de la vida” y “CEBs Peregrinaciones del Reino, en el campo y en la ciudad”, fueron el tema y el lema, respectivamente, escogidos por los representantes de las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) de todo Brasil, para el 13° Encuentro Intereclesial de las CEBs, que se realizará en la diócesis de Crato, en la región del Carirí, Ceará, entre los días 23 y 27 de julio de 2013.
La elección del tema se realizó durante la I Reunión Ampliada Nacional de las CEBs, realizada también en Crato, entre los días 17 y 20 de este mes.
Como ya había adelantado el coordinador general del equipo ampliado nacional de las CEBs, padre Vilecir Vidal, la temática de la peregrinación, tan característica de la región de Carirí, estaría entre los asuntos centrales para el 13° Encuentro Intereclesial. Sobre la elección del tema y del lema, los participantes del encuentro afirman en la carta de la I Reunión Ampliada Nacional que “comprenden que la vida es una peregrinación que se transforma en misión al servicio de la comunidad”.
El padre Vilecir explicó que el tema “Justicia y Profecía al servicio de la vida” significa la afirmación sobre la cuestión de ser discípulo y misionero de Jesús, con un testimonio de vida que va más allá de la condición de ser humano, abarcando la vida del planeta, el medio ambiente, la lucha y la defensa de los pueblos, y otros desafíos. “El tema Justicia y Profecía abarca este panorama conflictivo que existe actualmente”, afirmó.
Sobre el lema, que trata específicamente de la peregrinación, aclaró que basado en una reflexión bíblica sobre la marcha del pueblo de Dios, el sentido de la peregrinación se refleja en una comprensión sobre el espacio sagrado para los peregrinos, ya que para ellos el acto de la peregrinación es una reafirmación de la fe. En este sentido, según informó el padre, fue pensado y decidido que “donde el pueblo va, las CEBs tienen que estar”.
Dijo también que las CEBs enfrentan, actualmente, tres desafíos: familia, juventud y la reafirmación en la ciudad. “El desafío en la ciudad ha sido pauta de las CEBs, porque es clara la presencia de las CEBs en el campo, pero en la ciudad es necesario aún reafirmar la misión”, observó.
Con temáticas definidas, el padre Vilecir informó que los próximos pasos del equipo de las CEBs incluyen el proceso de preparación y formación sobre el tema en las parroquias de la diócesis de Crato. Para una profundización en el estudio del tema Justicia y Profecía al servicio de la vida, dijo que habrá un encuentro de los equipos de la regional Nordeste 1, entre los días 17 y 19 de septiembre. La próxima Reunión Ampliada se realizará del 26 al 29 de enero. Todas esas actividades se realizan en Crato, que será sede del evento en el 2013.
Durante la I Ampliada Nacional los participantes recorrerán los espacios donde se realizarán las actividades del 13° Encuentro Intereclesial. El Padre Vilecir finalizó diciendo que es necesario comprender la peregrinación como vida en misión, que está presente en todo Brasil. “El espacio del peregrino es una reafirmación de su compromiso con su comunidad”, dijo.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007