LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 08 de Julio de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 8 de julio de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 08 de Julio de 2010


Misioneros de la Consolata en Mozambique en "Misión digital"
Exposición sobre África en Carrión de los Condes este verano
Encuentro del arzobispo de Sevilla con nueve misioneros de su diócesis
Día del misionero palentino
Image Hosted by ImageShack.us
Misioneros de la Consolata en Mozambique en "Misión digital”
OMPRESS-MOZAMBIQUE (8-07-10) En la era de la globalización, Internet es un medio indispensable de comunicación. Por este motivo, los Misioneros de la Consolata en Mozambique están invirtiendo en nuevas tecnologías en el contexto de la "misión digital". Los primeros en llevarlo a la práctica han sido el Centro Catequético de Guiu, en la diócesis de Inhambane, y la Parroquia de Santa Isabel de Guiu. Después de una primera experiencia con un blog http://paroquiadoguiua.blogspot.com, el Centro Catequético de Guiu ha decidido poner en marcha un sitio web: www.centroguiua.com, como instrumento más institucional. Esta nueva y poderosa "ventana" permite una mejor difusión de la información a todos los que están interesados en tener noticias de este centro pastoral, la parroquia de Santa Isabel, la diócesis de Inhambane y la Iglesia católica en Mozambique.
En el sitio se puede encontrar incluso información sobre el equipo misionero y actividades del centro catequético y de la pastoral diocesana.
Según informa desde Mozambique el padre Diamantino Guapo Antunes, IMC, una misión nunca vive sola, sino integrada en su entorno, por eso también encontrarán en esta página web información sobre la diócesis de Inhambane y su obispo, la historia de la diócesis, sus parroquias, Caritas diocesanas y el seminario de San Lucas.
Recientemente, la región de los Misioneros de la Consolata en Mozambique también ha creado su página web www.consolatamz.com/consolata. En este sitio se encontrará información sobre el Instituto Misionero de la Consolata tanto a nivel internacional, nacional como local. A través de esta página se puede contactar con la congregación, conocer las actividades de las comunidades IMC existentes en Mozambique y, naturalmente, de su casa regional. También se informa de los diversos proyectos patrocinados por la Misión, en particular en las áreas de educación (promoción de la Infancia, Juventud, promoción de la Mujer), Salud (Centros de nutrición, seguimiento de pacientes y apoyo a los pobres y ancianos) y Evangelización (Cursos, Infraestructura, traducciones y publicaciones), que permite el contacto directo con las misiones. Se han añadido también varios vídeos de todas las misiones de los Misioneros de la Consolata en Mozambique y otros que están en construcción constante, buscando informar y comunicar oportunamente, superando los límites del espacio y del tiempo. Se trata de poner las nuevas tecnologías al servicio de la evangelización, al igual que San Pablo, "el gran comunicador que sabía cómo usar los medios de su tiempo". Del mismo modo, también hoy anunciamos el Evangelio a través de las nuevas tecnologías de información y de comunicación. Como Pablo, los Misioneros de la Consolata han querido entrar en el "areópago" moderno: Internet, para anunciar un Dios siempre cercano y vecino. Entramos en este nuevo mundo de la publicidad y la moda, para dar a conocer la vida y la misión de la Iglesia, el peregrino en Mozambique con su pueblo.



Exposición sobre África en Carrión de los Condes este verano
OMPRESS-PALENCIA (8-07-10) La exposición sobre África organizada por los misioneros combonianos y que ha podido contemplarse en la ciudad de Palencia hasta el pasado 6 de junio, puede verse ahora de nuevo en Carrión de los Condes. La muestra se inaugurará hoy 8 de julio y permanecerá expuesta hasta el 31 de agosto en el Albergue Espíritu Santo de las Hijas de la Caridad de la villa carrionesa.
Carrión de los Condes ha sido el lugar elegido para esta muestra itinerante debido a su importancia dentro del Camino de Santiago y así, que sean los miles de peregrinos que recorren esta localidad los que puedan disfrutar también de esta exposición que recoge las portadas de los 50 años de la revista Mundo Negro.
El horario de visita de la muestra será desde las 18h hasta las 20h.
Las piezas proceden del Museo Africano Mundo Negro que reúne obras de diversos países del sur del Sáhara.
Para más información: tl. Misioneros combonianos: 979 74 83 99 o visitar la http://www.museoafricano.es.


Encuentro del arzobispo de Sevilla con nueve misioneros de su diócesis
OMPRESS-SEVILLA (8-07-10) En el Palacio Arzobispal de Sevilla ha tenido lugar el Encuentro de Mons. Asenjo con nueve misioneros de la diócesis provenientes de cuatro continentes. Les acompañó en esta visita el delegado de Misiones.
Estos misioneros, que están momentáneamente en Sevilla disfrutando de unos días de vacaciones y para poder visitar a su familia, agradecieron a Mons. Asenjo su acogida fraterna y el interés por todas sus actividades. Fue una reunión distendida y agradable donde hubo intercambio de experiencias, testimonios, anécdotas… Mons. Asenjo también les informó de la actualidad de la Iglesia de su diócesis de origen, Sevilla, y les mostró su gratitud por la labor tan valiosa que vienen realizando en tantos lugares. “Ha sido también una ocasión para tomar conciencia y mostrar a los demás la universalidad de la Iglesia, donde la labor del anuncio misionero del Reino y la opción de vivir por los demás no tiene límites. Nuestra Iglesia de Sevilla se enriquece con esta dimensión misionera y está presente en todo el mundo a través de nuestros misioneros y misioneras de Sevilla”, informa el delegado de Misiones Manuel Portillo.
Los misioneros que han participado en este encuentro con el obispo de su diócesis son: Marina Martínez Martínez, de Sevilla, hermana de la Caridad de Santa Ana, 10 años en Ghana y 20 en leproserías de China, vuelve de nuevo a Ghana; María Ángeles Pasadas Ballesteros, Servidora del Evangelio de la Misericordia, que ha estado últimamente en Japón de nuevo unos meses, y tiene otra hermana Misionera, Teresa, misionera en Estados Unidos; Elena Mª Parejo Prados, de Sevilla, misionera de la Doctrina Cristiana, 41 años entre Nicaragua, Uruguay y Argentina; Joaquín Castellón Martín, natural de Marchena, sacerdote diocesano en Dos Hermanas y profesor de Filosofía en el CET, varios meses en China; Susana Osorno Aguilar, de Sevilla, Esclava del Divino Corazón, 12 años en Paraguay y Argentina; Isabel Gálvez Marín, de Sevilla, Comunidades Neocatecumenales, 21 años en Japón, profesora; José Gavilán Palma, de Sevilla, misionero del IEME, 30 años en Uruguay y Perú, se ha operado de pulmón y ha decidido volver a Perú; Reyes Puerta Marín, de Utrera, misionera seglar Ekumene, 18 años en Lubumbashi, República Democrática del Congo; y Manuel Grau San Andrés, de Coria del Río, Misionero de la Consolata, 34 años en Argentina, Costa de Marfil y Congo, Italia y ahora de nuevo a Costa de Marfil.


Día del Misionero palentino
OMPRESS-PALENCIA (8-07-10) La diócesis de Palencia celebrará el próximo 29 de julio el XXVII Encuentro anual con los misioneros palentinos. Como todos los años, la delegación de Misiones de Palencia organiza este encuentro en el que invitan a todos los misioneros que se encuentren de vacaciones por Palencia, a sus familiares, amigos y a todos los fieles de la diócesis que quieran participar. En esta ocasión el encuentro será en la casa de la Iglesia, Pasaje de San Marco, de Palencia. El encuentro comenzará a las 10,30 horas.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007